Cómo Decorar Mi Apartamento Con Poco Dinero

Embellece con decoro todo tu apartamento sin invertir mucho dinero

Poseer un techo que nos brinde la seguridad y protección es una de las necesidades fundamentales que debe saciar el ser humano y a la que todos nos orientamos, desde pequeños atesoramos el sueño de tener nuestro propio hogar el cual podamos moldear a nuestros gustos y necesidades.

Pero una vez alcanzada esta inapreciable meta se nos presenta la difícil encrucijada de cómo identificarnos con ella y a su vez como trabajar para mantenerla.

piso pequeno disenado7

Es del todo cierto que lo imperante es el poder trabajar para generar los ingresos suficientes para pagar la renta, el sustento alimenticio, las facturas de los servicios, para calzado y vestimenta pasando por compromisos de salud, colegiaturas y miles de compromisos por el estilo, lo que estrecha de manera sensible la parte del presupuesto orientada hacia la decoración de nuestro hogar.

Sin embargo, aunque parezca exiguo el monto de dinero orientado a este fin, bien administrado y utilizado de forma práctica tal y como te mostráremos a continuación los beneficios serán ostensibles y palpables.

Ideas sencillas para decorar tú hogar con poco dinero

Idea 1: Instalación inteligente de plantas ornamentales en tu apartamento

En consabido que las plantas traen una esencial de buena vibra a todos los lugares en donde estén situadas, su frescor, su aroma y la carga de su naturalidad hace a los ambientes más agradables puros y armoniosos.

intro2

El vincular plantas como parte esencial de tu decoración no será un dispendio de dinero ya que hay muchas de ellas a un costo accesiblemente moderado y que te multiplica tu inversión en miles de bondades para tu espacio habitable.

Las plantas de verbena traen un excelente olor, son agradables al olfato y simultáneamente ayudan a disminuir los mosquitos y otras plagas aéreas, además de otorgar un excelente verdor confortable a la vista confundiéndose con las sencillas florecillas que producen sus ramas, estas plantas resisten adecuadamente el vivir con luz moderada, requieren poca agua y son muy agraciadas para tu espacio, tanto en materos individuales como compartiéndolos con otras plantas de tu preferencia.

Idea 2: Destaca tus gustos y preferencias

Una idea grandísima a la hora de decorar tu apartamento es que lo hagas funcionalmente. Ubica en sitios preponderantes y estratégicos todo aquello que te identifique tal como tus colecciones de libros, revistas o música, de este modo estarás utilizando los sitios de tu hogar tanto para enfatizar un buen decorado como para que sirvan a tu utilidad.

decorar apartamento playa decoracion planos pequeno apartamentos salon dormitorio separados por puerta corredera peque

Idea 3: Ubica tus muebles de manera estratégica

La sensación de vaciedad en un espacio es lo que hace pensar que la decoración ha fracasado, pero, si en lugar de dejar espacios vacíos o torpemente llenados, utilizamos inteligentemente el espacio orientándolos a sectores revestidos de utilidad, por ejemplo, si carecemos de muebles para un sector del hogar podríamos extender una hermosa alfombra que puede ser de segunda mano pero escogida con el mejor de los gustos y utilizar este espacio para realizar actividades de yoga, o de ejercicios matutinos.

Idea 4: Llenar espacios con los recuerdos

Como todas las personas, atesoramos diversos objetos que han representado la idealización de momentos especiales en nuestras vidas, todos ellos están revestidos de una magia indefinible y especial que podemos utilizar para ambientar el espacio de nuestro hogar en un sitio sumamente acogedor para nosotros, por ejemplo, si para ti las piedras marinas o conchas de mar representan parte de reminiscencias positivas puedes utilizarlas para ambientar un sector de tu hogar ahorrándote la compra de objetos manufacturados que no tendrán para ti un valor sentimental, fuera del simplemente monetario.

Idea 5: Combina partes de mobiliario de diversa tipología

Si en tu caso cuentas con mobiliarios que no son del mismo modelo y te da miedo la impresión que pueda causar visualmente, la solución más expedita es añadirles toques que hagan entre ellos una conexión visible, por ejemplo, si los muebles no son del mismo modelo puedes cubrirlos con cobertores de muebles de la misma tonalidad, si son las sillas las que desentonan puedes aplicarles una pintura del mismo matiz, y si en cambio son las mesas a las cuales no le hayas combinación puedes utilizar mantelería con impresiones similares para causar el efecto de una composición uniforme.

decorar apartamento playa decorar apartamento pequeno poco dinero 2018 et etourdissant decoracion casa playa colores et ideas para decorar una casa en des photos

Idea 6: Distribución estratégica de mueblería y mobiliario

El cómo despliegues los recursos que tienes a tu favor es de marcada importancia en la decoración de tu apartamento. Puedes tener poco, pero bien desplegado cumplirá las funciones de utilidad y belleza, y si en cambio tienes mucho mobiliario y poco espacio, bien ubicado y utilizando espacios ocultos dentro de la disposición del apartamento, hará que la distribución se note más espaciosa.

Idea 7: Utiliza tus habilidades como complemento de la decoración

Hacer uso de los recursos de los que nos podamos valer para decorar nuestro hogar es completamente válido, se ha acabado la tendencia de seguir un patrón o modelo, lo imperativo al decorar tu apartamento es diseñarlo a tu gusto y orientarlo hacia lo clásico y elegante, tal como lo siguiente: si tienes habilidades para el dibujo utiliza colores sobrios para ambientar tus paredes, si en cambio tu destreza es la fotografía, válete de tus trabajos fotográficos para decorar las paredes, además, de un valioso estimulo servirá como toque personal y único.

Si en cambio tu pasión son los libros, puedes realizar estantería propias con simple tablones y remanches de madera para que ubiques los libros de tu preferencia, los libros serán una excelente decoración, una fuente de saber y te evitarán el uso continuo de refrescamiento de pintura ya que ellos protegerán las paredes, sólo ten presente quitarles el polvo periódicamente, y así mismo podrás intercalar entre estantería y estantería jarrones con flores de tu preferencia.

maxresdefault

Estas ideas que esbozamos para ti son sólo el inicio para que pongas a volar tu imaginación, recuerda que tener un apartamento es una valiosa ventaja, pero el constituir un hogar es lo verdaderamente importante y para ello no necesitas invertir ingentes cantidades de dinero que colaboren a la industria manufacturada, para tener una decoración magnifica, sólo valiéndote de tu imaginación, partiendo siempre de tus gusto y preferencias, y ambientando tu hogar a tu estilo y con los detalles que en verdad ames, así como también atendiendo a tus necesidades y funcionalidad, tu hogar será un cúmulo de placer al que ansiaras regresar cada noche después de los duros avatares del día a día.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Dormitorios con Baño y Vestidor

Muchas veces no sabes donde colocar el dormitorio, el baño y no tienes espacio donde guardar tu ropa. A veces...

Cerrar