Cómo Decorar Mi Casa De Navidad Con Poco Dinero

Cómo decorar mi casa de Navidad con poco dinero

En esta época siempre queremos darle un toque personal a nuestra decoración, pero miramos nuestros bolsillos y no tenemos dinero para comprar elegantes arreglos de flores articules o el arbolito que muchos esperan tener en su casa, he aquí donde entra la creatividad y la imaginación para crear adornos navideños para nuestro hogar.

La navidad es un conjunto de emociones que nos hacen expresarnos con alegría y gozo es por ello que debes aprovechar ese ánimo para unirte a nosotros y aprender hacer una decoración navideña con pocos recursos monetarios.

Con papel

Desde técnicas básicas del origami se pueden hacer infinidades de accesorios, uno de los más populares para esta época es el arbolito de navidad, para hacerlo debes conseguir hojas tamaño carta  de colores.

ARBOLITO ORIGAMI 1

Vas a necesitar:

Papel

Tijeras

Los pasos son:

  1. Dobla la hoja haciendo un triángulo como te lo explico en la imagen.ARBOLITO ORIGAMI 3
  2. El rectángulo que sobra recórtalo hasta obtener un cuadrado.
    ARBOLITO ORIGAMI 4
  3. Lleva el extremo de arriba hacia abajo luego vuelve abrir.
    ARBOLITO ORIGAMI 2
  4. Ahora dobla de derecha a izquierda formando un rectángulo y vuelve a desplegar el papel.
    ARBOLITO ORIGAMI 6
  5. Dobla el cuadrado de punta a punta en diagonal con ambos extremos.
    ARBOLITO ORIGAMI 5
  6. Lleva los extremos hacia adentro y dobla hasta formar un rombo como lo observas en la imagen.
    ARBOLITO ORIGAMI 7
    ARBOLITO ORIGAMI 8
  7. Cada pestaña debemos doblarla hacia la mitad que está marcada.
    ARBOLITO ORIGAMI 9
  8. Ahora desdoblas la pestañas y comienzas a meter cada pestaña hacia adentro como observas en la imagen repetimos el proceso con las demás.
    ARBOLITO ORIGAMI 10
    ARBOLITO ORIGAMI 11
  9. Luego con la tijera recortamos el excedente para dejar una línea recta.
    ARBOLITO ORIGAMI 12
  10. Como resultado obtendremos un triángulo, partiendo de allí lo agarramos y recortamos con la tijera pequeños cortes a un distancia corta.
    ARBOLITO ORIGAMI 13
  11. Cuando ambos lados estén cortados, vas a comenzar a plegar los extremos de dichos cortes desde la punta diagonal hacia adentro.
    ARBOLITO ORIGAMI 14
    ARBOLITO ORIGAMI 15

A lo natural 

Otra opción es acudir a lo natural y mientras vas de camino a casa puedes recoger una que otra rama del piso y cuando llegues sumérgela en pegamento y en un bote de escarcha del color de tu preferencia.

DECORA 1

Florecitas de navidad

También puedes hacer una manualidad con los rollitos de papel higiénico. Lo primero que tienes que hacer es conseguí un dibujo de la flor que quieres elaborar, en Internet hay muchos, para hacer estas florecitas vas a necesitar 3 rollitos, vas a medir un centímetro de grosor y vas a cortar, luego a presionar uno de los extremos de los círculos y lo vas a sumergir en pegamento y luego en escarcha. Por ultimo vas a pegar del lado que hiciste presión cada pétalo hasta conformar una flor.

DECORA 2

Muñeco de navidad

Como reciclando andamos, busca tus viejos calcetines que no quisiste botar o que estas a punto de hacerlo y rescátalos, llénalos de arroz  asegura que no se te salgan los granos y ciérralo, luego presiona una cuarta parte creando otra bolita, que será la cabeza de nuestro muñeco, amarra el calcetín con un retazo de tela de color ahora pégale los ojitos con algunas pepitas que tengas o con botones y listo.

DECORA 3
DECORA 4

DECORA 5

Si vas caminando por la calle y te encuentras piñas secas, pues agarra unas cuantas y con pintura verde que tengas en casa píntalas ponlas en un matero échales algo de escarcha y ponles una estrellita, quedara perfecto para decorar una mesa.

Si el problema son los accesorios para decorar el arbolito pueden inventar reunir varias guirnaldas que tengas y cambiarles el look, pegándoles algunos botones y pintándolas, o enrollándole pabilo y sumergiéndolas en escarcha.

DECORA 6

Que la pasta sea tu recurso

Dirás me voy a gastar 1 kilo de pasta haciendo adornos navideños... Resulta que sí, con pasta puedes hacer increíbles arreglos, los chiquitines de la casa pueden divertirse mucho haciendo esto, para crear los copos de nieve, las flores o los angelitos solo esta en tu imaginación y en la de los niños, no hay un patrón en tal caso te puedes guiar por las imágenes que colocaremos a continuación. Eso si te recomendamos que tengas pinturas, pegamento, escarcha y tu imaginación. 

 DECORA 7

DECORA 8

Si aún guardas los bombillos malos, los puedes utilizar para pintar sobre ellos divertidas figuras como muñecos de nieve, renos, san nicolases y muchas otras cosas más, recuerda amarrarle un pabilo en la parte metálica para que puedas  utilizarlo como guirnalda en tu arbolito.

DECORA 9

El límite es tu creatividad, aquí simplemente estamos motivándote a que crear y a compartir en familia que es lo más bonito de estos tiempos, decora tu casa, decora tu árbol con cada una de estas técnicas y te divertirás, no olvides comentarnos que tal te fue implementando cada uno de nuestros tips y si tienes una idea pues también dínosla será bien recibida.

La navidad se hizo para compartir y creando un entorno armónico y agradable que mejor manera de hacerlo, recuerda que tenemos otros artículos disponibles para ti en este blog no olvides consultarlos, aquí estaos para ayudarte. ¡Disfruta, diviértete y comparte!  Feliz Navidad

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Tendencias En Decoración 2019 - Las Mejores Ideas Y Consejos

Hablemos de las tendencias de decoracion en este verano 2019. Los meses previos al verano son el mejor momento para...

Cerrar