Cómo Decorar Mi Terraza - Consejos E Ideas

Decorar la terraza es un arte. Una terraza es ese espacio donde recreas lo más basto de la naturaleza, en un rincón de tú hogar por lo que, hacerlo ameno, acogedor y sencillo, pero con elemento clave puede marcar la diferencia entre el éxito y el que quieras perdurar allí, o un fracaso, y el que no quieras ni asomarte.

Tener una terraza con un acabado único y original puede ser un real acierto decorativo.

Si en ese espacio que tanto deseas, no pretendes, un gran acabado y es usted mañoso, se puede atrever a chapar. Es muy importante disponer de buena piedra, de grosor homogéneo  lisa. No tenga prisa. Velocidades de ½ metro cuadrado por hora en un principiante son normales. Antes de pegar la piedra preséntenla y vea el efecto. Observar el trabajo alejándose unos metros. A la menor duda que tenga sobre la colocación, retire la pieza, limpie el mortero y vuelva a intentarlo.

el refugio perfecto verano cocina exterior estilo rustico

El chapado no es difícil y la propia naturaleza irregular de la piedra permite una notable tolerancia y que los defectos se disimulen bastante bien. Un chapado realizado por una persona poco cuidadosa o inexperta pasa bastante desapercibida a los ojos de los profanos, excepto si esta junto a otro bien realizado. Es el caso frecuente de los vallados en parcelas, donde es posible ver a un lado de la calle un muro bien chapado y enfrene, oro donde los defectos quedan patente.

En cuanto al rendimiento en chapados complejos, con mucha esquinas o pilastras, el trabajo es muy laborioso y rendimiento de pocos más de un metro cuadrado a la hora no son excepcionales. Téngase en cuenta, además que el chapado suele ser realizado por un solo profesional, que también debe acarrear la piedra, preparar el mortero, cortar las piezas…

Cuando se chapan grandes paños, el rendimiento aumenta de forma inmensa, pudiendo duplicar los valores anteriores. Finalmente, solo nos queda agradecer al contratista y sus albañiles por la realización de un trabajo armónico.

Chapado en terraza

Image10

El tipo de chapado al que nos referimos, es aquel que se realiza con piedra irregular, generalmente del tipo “ piedra de musgo” que no suele ser otra cosa que chapa de granito con su superficie más o menos modificada por la presencia de líquenes, musgos, oxidaciones, etc. Esta piedra, corresponde a la cara expuesta de formaciones rocosas, por lo que extracción supone un importante impacto paisajístico allí donde se practica. Algunas comunidades autónomas han restringido de tal manera su extracción, que ya es difícil encontrar autentica piedra de musgo de calidad.

Existen muchas calidades y tipos, con importantes variaciones incluso de un palé a otro. Una de las más cotizadas es la llamada de piel de serpiente, cuya superficie está colonizada por abundante líquenes que le dan una coloración variable, del amarillo al verde, que permanece prácticamente inalterable.

El chapado persigue lograr un muro cuya apariencia sea la de estar construido en mampostería, pero que en realidad solo tiene de piedra un a fina chapa. El coste, es mucho menor, alrededor de la mitad, que si estuviera realizado en piedra todo él. Además, en cierto sentido, el chapado puede resultar más estético que la construcción maciza, debido a la mayor facilidad, para trabar un perfecto puzle de piedras de diferentes tamaños.

El chapado irregular en piedra, de musgo, que nos ocupa se puede aplicar, a cualquier muro de ladrillo, bloques, hormigón, termoarcilla, etc. La piedra puede ser cualquiera que se suministre en forma de chapa, esto es, con un groso reducido y constante en toda la pieza.

suelos de madera para la terraza wormdsgn

En el precio del material influye el tipo de piedra, la cercanía de la cantera, la calidad de su aspecto, envejecido, y la regularidad en el grosor de las piezas. Este último parámetro es el más descuidado por lo que es frecuente encontrar con un palé un porcentaje de piezas aprovechables.

Si vas a realizar el trabajo y en tu terraza hay múltiples esquinas, se valora también  mucho, la existencia no solo de piedras con buenos frontales sino también con buenos cantos. Téngase en cuenta que en una esquina se aprecie el canto de la pieza, y este debe tener un aspecto envejecido para no desentonar con el conjunto y ser recto, ya que i se corta aparece la roca viva de diferente color.

Lo habitual, es que de cada metro cuadrado, acabe sobrando una cantidad que en trabajo normal. Si se pretende un chapado de grandísima calidad, con una calle constantemente entre piezas y ajuste casi perfecto entre piezas, el sobrante será mucho mayor, ya que habrá que desecha piezas y cortas otras.

Paso a paso

IMG 20180103 WA0025 848x480

Se comienza por humedecer la pared que se quiere chapar. En veranos  en superficies lisas se hará con mayor intensidad, si tiene poca practica se tendera un cordel, separado de la pared que se va a enchapar, una distancia equivalente a la suma del grosor medio, de la piedra, unos 3cm. Para un chapado normal, la separación de la cuerda, será de unos 10 cm, se confecciona un mortero fuerte, en una proporción 4:1, cuanto más gruesa sea la arena, mayor será la consistencia del conjunto, pero siempre, será peor el resultado del rejuntado si se hace al tiempo que la colocación. La arena de rio tamizada es una buena solución intermedia.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Problemas frecuentes al pintar paredes interiores

En todo trabajo de decoración del hogar siempre nos encontramos con ciertos problemas que parecen ser bastante complicados y no...

Cerrar