Cómo Decorar Un Baño Para Niños

Usa tu creatividad para decorar el baño de los niños con diversión y utilidad

decoracion bano infantil

Un mundo mágico lleno de fantasía, colores, formas y diseños que divierta a los consentidos de la casa en el cuarto de baño resultará para los padres una tarea muy entretenida si sigues paso a paso esta colección de consejos, trucos y recomendaciones que podrás aplicar mientras ahorras dinero, embelleces tu hogar y compartes con tus hijos.

Inspírate al máximo y echa rienda suelta al potencial que ofrece tu capacidad para la imaginación y procede, seguidamente, a crear nuevos y maravillosos ambientes en tu casa que además de proyectar tonos infantiles también se caractericen por ser lúdicos, confortables, de gran utilidad y que también guarden armonía con el espíritu reciclador.

Luego de haber escogido el motivo que a continuación vamos a trabajar en los baños que serán empleados exclusivamente por nuestros pequeños, procedemos a evaluar y aplicar cuáles son los colores de la paleta que utilizaremos para lograr nuestro propósito y que, además, puedan conjugarse con los objetos que deseamos combinar.

POTENCIA LOS COLORES PARA OBTENER GRANDES EFECTOS

Comprende que este primer paso, el cual debemos recordar que está relacionado con el color, y posee especial importancia porque es la base del proceso decorativo, es decir, constituye la base sobre el cual nuestras manos trazarán pinceladas de imaginación y trabajo, así que es vital que elijamos los tonos más llamativos y con más vida.

Potenciando una amplia variedad de colores como azul, rosado, pasteles y verde podrás, enseguida, conjugar con todas las formas, rincones, paredes, accesorios y muebles del cuarto de baño, e, igualmente, tendrás la oportunidad de inculcarles a los pequeños lo maravilloso que puede ser el arte visual para generar efectos y comodidad en el hogar.

Un hermoso color azul suave que sea combinado con el blanco, por ejemplo, puede ayudarnos a recrear simpáticos ambientes que estén relacionados con el mar, la playa, la piscina, haciendo que los niños se sientan como si estuviesen de vacaciones de verano cada vez que utilicen el baño, y esto es posible crearlo con un poco de creatividad y dedicación.

JUEGA CON LA VERSATILIDAD QUE OFRECE TODO TIPO DE MOBILIARIOS

img 19988 ins 3673845 600

Estos espacios de la casa tienen que estar especialmente dotados de todas las cosas que requieren nuestros hijos para su completa comodidad, es por ello que los muebles y elementos usados para el aseo personal deben encontrarse a disposición y a la altura con la finalidad de que ellos puedan acceder con mayor facilidad, comodidad y accesibilidad.

Para lograr ello debemos entonces emplear un tipo de mobiliario que se adecúe a este propósito tal y como taburetes con los cuales los niños puedan subirse fácilmente y llegar hasta el grifo del lavamanos al momento del cepillado de sus dientecitos y para lavar sus manitos, y a las bañeras, y esto permitirá más independencia para ellos.

¡Les encantará! En este sentido, es bueno la elección de muebles, cortinas y demás accesorios que cuenten con múltiples y divertidas formas geométricas, y, de igual manera, puede resultar una opción muy especial y de gran sorpresa para los consentidos que el mobiliario sea temático y evoque los héroes de comics, animales, aficiones deportivas, películas y juegos electrónicos o de mesa preferidos por nuestros pequeñitos.

ELIJAMOS MUEBLES QUE LES BRINDE SEGURIDAD A LOS PEQUEÑOS

Al seguir estos pasos, el baño puede terminar en verdad siendo uno de los lugares que más les pueden gustar a nuestros niños para quienes anteriormente las duchas les resultaban sumamente aburridas y tediosas, pero que de ahora en adelante se transformarán en todo un viaje de aventura que los llevará a sus emocionantes mundos de juegos, inclusive, compartirán tiempo con mamá para peinarse el cabello.

Si sigues estos fáciles trucos y consejitos el viaje al baño dejará de ser un drama para los niños y convertirse en su lugar en toda una colorida y emocionante aventura o viaje imaginativo junto a sus héroes de los dibujos animados o también a la playa, pero, al respecto, debes tener presente que es muy importante que procuremos que el mobiliario les brinde la seguridad necesaria y preventiva.

Es por ello que en este proceso de decoración que iniciamos en el cuarto de baño debemos seleccionar, de igual manera, alfombrillas, pasamanos, antideslizantes en la bañera y taburetes que estén provisionadas con implementos de seguridad que permitan además de su uso óptimo también la prevención de posibles caídas o resbalones.

LLEGÓ LA HORA DE LA CREATIVIDAD

Otra de las alternativas que podemos emplear para divertir a los niños en el cuarto de baño son los vinilos temáticos que podemos colocar como cortinas en el área de ducha, y los cuales pueden tener maravillosos motivos de dibujos y deportes que harán que el cepillado de dientes y el aseo personal sea uno de los momentos más esperados por los niños durante el día.

Asimismo, accesorios tales como percheros, escalones secundarios, bases coloridas, que son necesarios para los cuartos de baño, también pueden combinarse de forma extraordinaria para afinar ciertos detalles y hacer relucir más este espacio especial de nuestras casas, así que llegó la hora de la creatividad.

Verás que además de lograr un lugar bonito también podrás conseguir que tus hijos no solo se diviertan sino que, de igual manera, permitirá fomentarles virtudes tales como la responsabilidad, el trabajo, la disciplina, el orden y el compartir con los demás integrantes de la familia, y, adicionalmente, inculcarles que deben ayudar a mamá en los quehaceres del hogar.

UNA MÁGICA AVENTURA

Todos estos útiles truquitos de decoración no solo te conducirán a conseguir un baño hermoso y fabuloso para los niños sino que, igualmente, constituirá en un ejercicio familiar que te conectará mucho más con tus hijos en una dinámica con la cual podrás compartir inolvidables y especiales momentos a la hora de elegir juntos todos colores, formas y demás cositas que le darán vida a este lugar único de tu casa.

Gracias a estas ideas que te dejamos descubrir aquí el baño de los niños dejará de ser un lugar tedioso, gris y poco amigable para convertirse en una mágica y colorida expedición ¡Súmate a esta grandiosa aventura y compártela en las redes sociales!

decoracion bano infantil2

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala sin Gastar Mucho Dinero

Decorar la sala no tienes que ser la inversión de una gran presupuesto, ya que se tiene diferentes ideas que...

Cerrar