Como decorar un baño pequeño

Como decorar un baño pequeño puede ser todo un dolor de cabeza si no se tiene en cuento algunos consejos y recomendaciones. Más aun cuando se trata de la decoración de un espacio en donde apenas hay espacio para una persona.

Para fortuna, hay diferentes pautas de decoración que permiten hacer del espacio del baño un lugar cálido y acogedor. Esto a pensar de los pocos metros que se tenga. Se tiene que implementar algunas opciones para el almacenamiento, usar los muebles que son plenamente necesarios.

Para que sepas como decorar un baño pequeño y no tengas complicaciones, en seguida te comparto algunas ideas y consejos.

Usa el espacio sobre el inodoro

En la decoración de todo baño pequeño, pocas veces se piensa en el inodoro. La zona sobre el inodoro se lo puede aprovechar para tener un mejor espacio de almacenaje. Sobra dicha zona se puede colocar un pequeño estante, una repisa o un mueble que baya empotrado en la pared.

Hay muchas posibilidades para tener una mejor zona para organizar y almacenar cosas. Sería el lugar ideal para organizar el papel, toallas, perfumes, etc.

 Instala baldas extraíbles

Una opción genial para hacer el baño más funcional, son los muebles con baldas extraíbles. Es una alternativa que perite ganar buen espacio y hacer que sea más funcional. Además de ello, son un tipo de muebles que brindan la posibilidad de poder ubicarlo en cualquier sitio del baño.

Se puede aprovechar un armario pequeño para organizar todo lo necesario. Las pequeñas cubetas extraíbles también lucirán como complementos decorativos.

Usa cubetas en la pared

Si no cuentas con espacio de almacenamiento en repisas, las cubetas de pared son una buena opción. Puedes ubicar las cubetas en la pared que tu deseas y aprovechar mejor el espacio. Lograras tener un mejor espacio para los cepillos, peines, perfumes, jabones, etc.

Una de las grandes ventajas de utilizar las cubetas es que los puede instalar en la zona de la pared que tu deseas.  Además, que puedes elegir cubetas de diseños y colores originales que funcionaran como detalles decorativos.

Decora y mejora los rincones

En la decoración de un baño pequeño, se tiene que tratar de aprovechar cada centímetro. Pues entonces es momento de aprovechar de algun modo cada rincón. Hay diferentes opciones para aprovechar los roncones.

Puedes optar por el uso de un lavabo de diseño especial para la esquina. También se tiene la posibilidad de usar armarios y muebles que son de diseños que permiten aprovechar los rincones.

Da prioridad a colores claros

El viejo truco del uso de colores claros para la decoración de baños pequeños es lo que funciona de maravilla. Especialmente para pintar las paredes te recomiendo el uso de colores claros como el gris claro, beige o blanco.

Los colores claros puedes complementar de forma elegante con colores llamativos. La finalidad es que la decoración del baño luzca llena de vida y armonía.

Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para cocinas modernas

En la decoración de cocinas modernas y de todo estilo, los accesorios son muy importantes para complementar el estilo decorativo....

Cerrar