Como decorar un baño vintage original

Sabiendo que el estilo vintage está siendo tendencia ahora te muestro como decorar un baño vintage original. Es un estilo que viene revolucionando en la decoración de interiores, es por ello que se puede apreciar que todo espacio del hogar se puede decorar con este estilo. principalmente el espacio del cuarto de baño.

Para la decoración de un baño con estilo vintage, hay diferentes elementos, materiales y ciertos detalles que permiten conseguir este elegante estilo. Si estás aquí es porque deseas saber cómo decorar un baño vintage, así que en seguida te dejo con algunas ideas.

Usa sanitarios retro

Parte de los elementos esenciales para la decoración de un baño vintage son los sanitarios con estilo retro. Una de las grandes ventajas en este caso, es que muchas de las firmas comerciales de sanitarios tienen opciones clásicas y retro. Son tipos de sanitarios que se ajustan perfectamente a la decoración que se desea conseguir.

Los sanitarios de porcelana son todo un clásico en la decoración de baños vintage. Si te decides por instalar sanitarios de este estilo, especialmente el lavabo. Ten en cuenta que tienes que también utilizar grifería del mismo estilo.

Decora con un espejo de época

Que mejor idea que hacer uso de un espejo clásico con marco de color dorado para dar ese toque de lujo al baño vintage. Además de ayudar el toque elegante de lujo, el espejo también ayudar a dar la amplitud y la luminosidad que el baño necesita.

Este tipo de espejos suelen ser de buen tamaño, así que para utilizar alguno tienes que asegurarte de tener suficiente espacio en la pared sobre el lavabo. Si tu cuarto de baño es pequeño y no deseas recargar el efecto visual. Mejor lucha por buscar un espejo de tamaño medio que luzca como un sencillo elemento decorativo.

Utiliza una tina con patas

Se puede decir que el mejor elemento decorativo dentro para un cuarto de baño vintage es una tina con patas. Son un tipo de tinas que tienen un diseño magnifico, aunque no son nada sencilla de integrarlas a los baños actuales.

Como actualmente los cuartos de baños son pequeños, una tina con patas suele quedar alargada. Sin embargo, hay algunos que tienen la fortuna de contar con un baño amplio en donde se ajustan perfectamente. Pero, si buscas un buen diseño podrás instalar una para conseguir un cambio original.

Reviste el Suelo con madera

El revestimiento para el suelo de un baño vintage no será otro que un hermoso suelo natural de madera. Una madera con una apariencia desgastada lucirá perfecta para la decoración vintage del baño.

Si estas para redecorar tu antiguo baño que tiene piso de madera con estilo vintage. No se te ocurra cambiar la madera el piso. Si ya tienes el piso revestido de madera, solo tienes que recuperarlo y brindarle un buen tratamiento para que no se deteriore con la humedad.

Decora las paredes con papel

El papel pintado es bastante vintage. Es recomendado para darle ese toque original del estilo retro a todo cuarto de baño. Si la humedad es un problema para ti, ahora hay pales vinílicos especiales para resistir a la humedad.

Entonces una de las mejores opciones que tienes para decorar las paredes del baño es el uso de papel pintado.

Fotos de baños vintage

Como decorar un baño vintage Como decorar un baño vintage Como decorar un baño vintage Como decorar un baño vintage

2 Comentarios

  1. Graciela septiembre 28, 2017
    • Arq. Ivan octubre 3, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños con bañera

Si estas empezando con la decoración del cuarto de baño o simplemente quieres renovar la decoración de esta importante estancia...

Cerrar