Cómo Decorar Un Comedor Con Muebles Vintage

Una segunda vida con nuevo estilo

En la vida siempre hay oportunidades para todos, emprender un nuevo amino, buscar nuevos estilos y hasta nuestro hogar pasa por este principio. Estamos hablando de los muebles con estilo vintage, que después de unos años, son remozados para darle un nuevo estilo alargando su vida utilitaria.

Por otra parte, estos muebles que aún no se pueden calificar de antiguos, son una alternativa para decorar de otra forma ahorrando y rescatando muebles de los depósitos y áticos.

8

Es una excelente alternativa para personalizar esos espacios haciéndolos únicos e irrepetibles. El estilo Vintage llegó para quedarse y ayudar a las jóvenes parejas salir de la uniformidad en la decoración de interiores.

Una segunda vida y un nuevo uso

El estilo vintage es muy informal dentro de la decoración, hay muchas personas que hablan de reciclaje, de añejo y de muebles retro, que buscan con añoranza tiempos pasados con matices de modernidad.

Si posees muebles viejos que, inclusive, hayan usado tus abuelas o bisabuelas, mucho mejor más estilo y definición tendrás en la decoración de las casas. Los muebles de la abuela puedes pintarlos en diferentes colores, logrando un  aspecto desgastado y otros son adaptadas para un nuevo propósito.

9

En materia de comedores

Uno de los espacios que es utilizado tres veces al día, como mínimo, es el comedor. Allí compartirnos el pan, las noticias y la familia se une para disfrutar en torno a la mesa de sus platos más preferidos. La mesa del comedor, así como la cocina es una de las estancias donde las visitas y las hermanas se sientan para tomarse un café y conversar. Como dice el refrán toda: toda buena fiesta o reunión termina en la cocina y yo le agrego el comedor.

Este hábito social tiene mucho que ver con recuerdos atávicos que traemos desde las cavernas, cuando las familias se reunían alrededor del fuego para cocinar, comer y sobrevivir al frio.

vintsage 1

Comencemos a reparar, rejuvenecer y utilizar

Para lograr el estilo vintage no sed requiere granes inversiones para comprar muebles de buenas maderas como cedro, nogal, caoba, sino que con una buena lijada, una buena pintura y un toque de efecto de desgaste podrás contar con muebles modernos, únicos e irrepetibles. Para lograr un comedor único entonces sigue estos sencillos pasos:

  • Mide las dimensiones de tu comedor: este ejercicio te va a permitir determinar las medidas y la cantidad de muebles que puedes usar para lograr un ambiente donde fluya la buena vibra, las personas puedan desplazarse y disfrutar de los momentos.

4

  • Revisa en blogs especializados en decoración y determina ideas generadoras de tu propio estilo, como este tu blog donde te vamos a presentar algunos estilos.
  • Llama a tus familiares y empieza por levantar inventario sobre los muebles viejos que no usan y tu le puedes dar otra vida.
  • Evalúa sus condiciones, si solo necesitan una lijada y pintura o si, por el contrario hay que hacerle una reparación o adecuación para esta nueva etapa.
  • Recurre a un profesional de la carpintería y de confianza para hacer esos arreglos o adecuaciones en tus muebles.

3

  • Compra el material y determina el área donde vayas a renovar los muebles. Compra todos los implementos que vayas a necesitar para restaurar tus muebles.

Marcando el estilo

Para lograr el estilo vintage no es necesario contar con todos los muebles de un mismo juego, mientras haya más variedad mejor. Veamos cada uno de sus componentes

  • Las sillas: con respecto a las sillas tienes total libertad de combinar estilo y usos. Estas sillas puedes darle un toque de dos manos de pintura de colores diferentes y darle un acabado de desgaste en ciertas zonas de mayor roce.

Primero le das una primera mano de pintura de un color pastel, dejas secar y luego aplicas una segunda mano color blanco, con brochazos indefinidos.

Al secar lejas en los bordes y en ciertas partes de su superficie. Y listo unas sillas diferentes. También puedes pintarlas de colores diferentes cada una, eso dependerá de tu gusto.

5

  • La mesa: este es el mueble de mayor importancia dentro de un juego de comedor estilo vintage. Las puedes pintar de color blanco o con la técnica que te explique anteriormente para resultados diferentes.  Recuerda la mesa debe tener un aspecto de desgaste o envejecido.
  • La vitrina: este es un mueble opcional pues, no hay muchos juegos que la tienen. Si la consigues dale el mismo tratamiento o la dejas de su color original, dándole una mano de barniz. Hay algunos casos que si la pintan en el interior con blanco. Colocan estratégicamente espejos e implementos de cocina como platos, bandejas, en fin, allí está tu estilo.
  • Entrepaños o repisas: Si no la tienes entonces puedes ayudarte con entrepaños colgados en la pared y allí coloca bandejas, plantas y algún retrato de la familia.

1

  • Detalles y plantas. Si ves las fotografías antiguas o de tu abuela, te vas a dar cuenta que los detalles y las plantas le termina por dar el estilo.
  • Las lámparas. Si consigues lámparas de estilo, ese es el toque que termina por dar el estilo. Si no la consigues, no te preocupes, puedes colgar una fila de bombillos  y listo con el estilo.

Atrévete a lograr bellos y únicos estilo al igual que tú. Envíanos tu opinión o, si prefieres, dinos cuáles son los temas de decoración, belleza y hogar que te gustaría leer.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cuarto para chicas
Decoracion de habitaciones para mujeres

Para toda adolecente es muy importante que su habitación luzca con una decoración impresionante que se note a simple vista...

Cerrar