Como Decorar un Comedor Elegante

Generalmente, dentro del espacio del salón se tiene una zona destinada para el comedor. Pero actualmente hay muchos hogares que ya cuentan con un espacio exclusivo para el comedor, mientras que muchas mantienen el comedor dentro del espacio del salón. Sin importar como sea el espacio de tu comedor, ahora te brindo consejos para que sepas como decorarlo de forma moderna y elegante.

Para que se logre brindar una buena decoración del comedor, es importante empezar analizar el espacio con el que se cuenta, analizar la iluminación que tiene el espacio y el estilo de vida que llevas, ya que pueda ser que todos los días de la semana utilices el comedor o solo uno o dos días a la semana. Estos son factores a tener en cuenta, además de tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

comedor-blanco

Utiliza colores neutros

Para que tu comedor luzca con un estilo elegante bastante peculiar no dudes en hacer uso de colores neutros. Este tipo de colores son perfectos para conseguir una decoración moderna y con el toque de elegancia justo que todo espacio necesita. Utiliza un color en especial o algún vinilo o mural, para dar más protagonismo a una de las paredes más cercanas a donde coloras la mesa o algún mueble importante como el estante.

sillas-de-metal

Usa textiles llamativos

El toque de armonía a la decoración del comedor tienes que darle mediante el uso de textiles en tonos llamativos. Utiliza textiles como cortinas, alfombras, mantelería, entre otros que siempre tienen que estar presente en el comedor. Para destacar la mesa del comedor te recomiendo que utilices un mantel de un color diferente a los demás que están presentes en el resto de la decoración, pero tiene que conjugar perfectamente. En el caso que no utilices mantel para la mesa, entonces opta por una que sea de un material diferente.

comedor-bien-iluminado

Utiliza una mesa redonda

Si estas decorando tu comedor que tiene espacio amplio, te recomiendo que optes por elegir una mesa redonda. Este tipo de mesa te ayudara a conseguir un espacio más funcional. En un comedor amplio una mesa redonda perfectamente ubicada lucirá con un estilo único y acogedor.

mesa-redonda-para-comedor

Usa una mesa cuadrada

Para un comedor con poco espacio las mesas cuadradas o rectangulares son perfectas, además que este tipo de mesas son las más utilizadas, ya que logran ahorrar espacio y podrás ampliarlo con facilidad para acoger más comensales. Claro que el tamaño de la mesa tiene que ir en función el espacio con el que cuentas.

lampara-de-pie

Usa lámparas de techo de luz clara

Un comedor con buna iluminación sin duda alguna que luce moderna y acogedora. Para brindar una adecuada iluminación a todo el espacio del comedor opta por hacer uso de lámparas de techo con luces LED. Especialmente la lámpara que va en el techo, sobre la mesa tiene que brindar una buena luz para mantener toda la zona de la mesa bien iluminada. No olvides complementar con lámparas de pie o apliques de pared.

como-iluminar-comedores

Consejos:

Para darle personalidad a la decoración no olvides de los detalles y complementos decorativos. Utiliza arreglos florales, jarrones, cortina de diseño original, cuadros o alguna otra pieza de arte.

Complementa el estilo de la mesa de tu comedor con sillas que sean del mismo material o de uno que conjugue perfectamente con el material de la mesa.

salon-comedor

mesa-rectangular-para-comedor

mesa-para-comedor

juego-de-comedor-color-negro

comedor-original

amplio-comedor

comedor-moderno-con-sillas-funcionales

lamparas-modernas-para-comedor1

interiores-con-decoracion-feng-shui-

comedor-blanco-y-verde

elegante-comedor-blanco

comedor-moderno-y-elegante1
comedor-moderno-y-elegante2

comedor-blanco-y-azul

comedor-blanco-y-anaranjado

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Orientar La Cama Para Dormir Bien

Buscando la energía que armonice nuestro cuerpo Todas las funciones que realiza nuestro cuerpo está en armonía perfecta. En él...

Cerrar