Como Decorar un Comedor Minimalista

En diferentes artículos anteriores ya te he mencionado diferentes cosas y factores sobre el estilo de decoración minimalista y como puedes utilizarlo para la decoración de tu hogar. Sin duda alguna se trata de uno de los estilos de decoración que hoy en día es uno de los más utilizados por lo que permite ahorrar una gran cantidad de espacio, se ajusta toda estancia sin importar su tamaño, es bastante elegante y brinda mucha comodidad. Es un estilo que se mantendrá en tendencia durante mucho tiempo, es por ello que no tienes que dudar en usarlo, especialmente para la decoración del comedor.

Para que puedas decorar uno de los espacios más acogedores del hogar como es el comedor con este estilo, ahora te dejo con algunos consejos para que sepas como decorar un comedor minimalista. De tal modo que puedas tener un comedor elegante en donde no solo puedas disfrutar de las comidas con toda la familia, sino que además donde puedas tener algunas reuniones con amigos y familiares. Solo tienes que tomar nota de las siguientes ideas y consejos para la decoración de comedores minimalistas.

comedor-de-estilo-minimalista

Usa líneas sencillas y neutras

Especialmente si es que el espacio del comedor se comparte con la zona del salón, se tiene que dar prioridad al uso de líneas sencillas y neutras, pero se tiene que tener en cuenta que no tienes que ser una estancia fría como muchas personas piensan. La finalidad de las líneas sencillas es que el ambiente luzca limpio y elegante.

Pon pocos elementos y detalles

Si bien es cierto que los elemento y detalles decorativos son muy importantes para mejorar el estilo del comedor, pero se tiene que utilizar los que son plenamente necesario, es decir que se tiene que poner muy pocos, solo los que sin vitales para poder conseguir un comedor tranquilo y relajado. Incluso se puede decir que para este estilo los detalles decorativos pueden sobrar.

comedor-sencillo

Utiliza una mesa delgada

La mejor alternativa para la decoración de un comedor de estilo minimalista son las mesas delgadas, especialmente si se lo complementa con el uso de sillas con un diseño de líneas rectas y sencillas. Te recomiendo que este tipo de mobiliario para el comedor se lo use en un tono que vaya del blanco al negro y siempre en líneas sencillas que son las principales protagonistas de la decoración minimalista.

Utiliza materiales com acabado brillante

Para este estilo de decoración se acepta el uso de casi todos los materiales como el aluminio, madera, cristal, entre otros materiales que tengan un acabado brillante, lo cual permitirá que tengan un estilo moderno minimalista para que se lo puede usar en la decoración del comedor. Especialmente el vidrio templado es uno de los materiales más recomendables para usarlo en la mesa del comedor, más un si es que se trata de la decoración de un comedor pequeño, aunque la verdad es que se lo puede usar en cualquier mueble.

juego-de-comedor-minimalista

Consejos:

Dentro de la decoración de un comedor minimalista no se suele usar un ningún centro de mesa, pero si es que deseas tener un detalle elegante, te recomiendo que optes por usar un centro de mesa lo más sencillo posible.

Las sillas del comedor pueden tener un tapizado de cuero, especialmente de un color neutro para que vaya de maravilla. En cuanto a la altura de la silla se tiene que tener muy en cuenta la altura de la mesa.

Si es que se trata de la decoración de un comedor con poco espacio, además del uso de colores claros que permiten ganar más amplitud, no dudes en hacer uso de un espejo en una de las paredes donde más iluminación llega, ya que el espejo tiene la virtud de multiplicar el espacio de forma inconcebible y es un detalle moderno.

mesa-minimalista

mesa-de-comedor

comedor-original

comedor-elegante

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños de color rojo

El rojo es un color con muchas personalidad y elegancia, el que se actualmente se está utilizado para la decoración...

Cerrar