Como Decorar un Cuarto Juvenil Moderno

Al momento de pensar en la decoración de una habitación juvenil, primeramente se tiene que tener en cuenta que se trata de un espacio que va a tener diferentes funciones, principalmente para el descanso, pero además de ello será un espacio especial para el estudio, relax y en donde vida su propio mundo el adolescente o joven.

Entonces para que el cuarto juvenil brinde un espacio realmente acogedor donde se pueda realizar todas estas actividades y en donde se encuentre armonía, es importante que tengas en cuenta algunos consejo para que sepas como decorar un cuarto juvenil moderno.

cuarto-con-decoracion-juvenil

Usa muebles multifunción

Los muebles que utilices para la decoración de una habitación juvenil tienen que ser multifuncionales, pero además de ello es importante tener en cuenta el material con que están elaborados. Se tiene que optar por muebles resistentes ya que los niños y adolescentes no son los que mejor cuidan. Seguramente que muchas veces has visto a un chico jugando sobre el escritorio, saltando sobre la cama, etc. Los muebles tienen que responder correctamente a este tipo de exigencias.

dormitorio-juvenil-elegante

Deja una zona de ocio

No puedes llenar todo el cuarto con muebles o con alguna clase de detalles decorativos, en esta etapa los chicos desea tener tiempo y espacio para jugar y pasar algunos momento de ocio. Deja espacio dentro de la habitación donde pueda estar con sus amigos realizando alguna actividad de ocio. Recuera que el cuarto también es el espacio donde los chicos jueguen muy frecuentemente o realizan alguna actividad como tocar guitarra, jugar ajedrez, etc.

elegante-cuarto-infantil

Utiliza colores originales

Antes de empezar a pintar las paredes, elegir el color de los muebles y complementos decorativos, tienes que analizar perfectamente cuales son los colores que más le gustan al chico que hará uso de la habitación.  Para la elección de colores fundamental que cuentes con la participación del chico que hará uso de la habitación y sobre todo que lo hagas participe de la decoración, de esta forma se lograra que la decoración de este importante luzca los colores que lo caracterizan y los que reflejan su personalidad.

cuarto-de-princesa

Usa buena iluminación

Especialmente la zona donde se lo ubicara el escritorio donde realizada trabajos del colegio y donde estudiaría tiene que tener una buena iluminación natural y que en la zona donde está ubicada la cama  se tenga una iluminación más tenue. En el caso que se cuente con un buen ingreso de iluminación natural, se tiene que reformar mejor la iluminación artificial. Es importante el uso de lampas de mesa o lámparas de pie para que se pueda tener una buena iluminación puntal para ciertas zonas del cuarto.

dormitorio-para-hombres

Consejos:

Busca siempre que la decoración del cuarto refleje plenamente el estilo personal de cada chico, dando importancia a sus gustos e interés. Tienes que identificar cuáles son sus necesidades y preferencias para que pueda plasmarlo en la decoración de su espacio, especialmente en los detalles decorativos, los cuales se lo puede modificar fácilmente a medida que van creciendo y sobre todo como van cambiando de intereses.

Para personalizar de forma original la habitación que mejor idea que hacer uso de posters, murales o vinilos decorativos, ya que puedes encontrar toda una amplia variedad de diseños y estilo para todos los gustos de este tipo de detalles decorativos. Por ejemplo, si se trata del cuarto de un amante de la música, optar por utilizar vinilos con imágenes de instrumentos musicales, para los amantes del deporte usa murales con la imagen de su equipo o jugar favorito, etc.

dormitorio-juvenil-elegante

dormitorio-juvenil-elegante1

cuarto-femenino3

cuarto-femenino1

cuarto-femenino2

dormitorio-para-hombres2

habitacion-juvenil-color-blanco-con-fucsia

dormitorio-juvenil-elegante

cuarto-juvenil-moderno-femenino

cuarto-juvenil-en-blanco-celeste

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como iluminar una sala

Bienvenido a este nuevo artículo en donde quiero hablarte de como iluminar la sala de forma correcta, para que puedas...

Cerrar