Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Varones

La adolescencia suele ser una etapa muy complicada en la vida de todo ser humano, de muchas confusiones, luchas internas pero también de muchas aventuras que marcaran a través del tiempo la vida de cualquier joven, por lo tanto contar con un espacio que sea solo de ellos es vital e importante para su desarrollo emocional y de su carácter. Si eres una de esas personas que quiere brindarle un espacio propio a algún joven que conoces, estas en el lugar indicado.

Si quieres crear una especie de habitación ideal para un adolescente, lo primero que tienes que hacer es pensar en que quisiste tener cuando eras adolescente, como querías que hubiera sido tu habitación ideal, que quisiste tener en ella, ahora bien, deshazte de todas esas ideas, no hagas nada de lo que has pensado, recuerda que los tiempos han cambiado y todo absolutamente todo ha evolucionado, los gustos, la música, la moda, la tecnología. Involúcrate un poco con los gustos particulares del joven, habla y trata de entender sus motivaciones y sigue estos pequeños consejos y de seguro acertaras, haciendo una decoración tanto excelente como del agrado de ese joven tan especial.

           wi video game bedroom for kids

PIENSA EN COLORES

A todos los jóvenes les gustan los colores, no importa su tendencia aun aquellos que quieren crear una personalidad gótica, el color les fascina así quieran ocultarlo, créame el color que los rodea le alegrara la vida, pero no exagere. El movimiento es la clave, ya que su energía es tal que quieren expresarla de alguna forma, su imaginación vuela creando mundos alternos y expresar un poco de eso en el exterior seria muy bueno, sin olvidar de ninguna manera sus gustos, por lo que deberá escoger una pared de la habitación del joven o tan solo una parte de esta para expresar crudamente el estilo que el joven quiera expresar.

En cuanto a los chicos, los colores fuertes, vivos, son los mas recomendables, aunque el hombre no le da mucha importancia a los colores por su genética, los colores oscuros como el azul, verde, marrón y rojo combinados con colores brillantes como el naranja, amarillo, les darán la fortaleza y rudeza que quieren transmitir en esta etapa de sus vidas.

            #GamerRoom|DIY #Gamer #room #decorations  Gamer room decorations gamer room decor bedroom ideas bedroom gaming -  - -  - #GamerRoom|DIY

MUEBLES Y CAMAS CREARAN EL ESTILO

Aunque el color genera el ambiente, los muebles crearan el estilo y la personalidad. En la actualidad hay mucha variedad de muebles con diseños increíbles y con toda la temática que quieras reflejar, suele ser una escogencia muy difícil debido a la variedad y creatividad de los últimos años, también el diseño de las casas actuales con su tendencia minimalista ha creado un reto por demás interesante a la hora de amoblar la habitación de un adolescente.

Las camas combinadas o integrales son la mejor y más dinámica opción para un adolescente, ya que traen estructuras creadas para cada necesidad dependiendo del tamaño con el cual dispones. Podemos encontrar bibliotecas combinadas con camas, escritorios para pc o laptops adaptados con niveles superiores para soportar camas, escaleras a niveles superiores con tapas en cada peldaño que sirven como gavetas o cajones, hasta pequeños gimnasios para aquellos que aman los deportes.

                 187 curtidas, 10 comentários - Vitral Studio Arquitetura (@vitralstudioarq) no Instagram: “Outro ângulo desse dormitório lindo 💙  Gostaria de um projeto como este?  Entre em contato…”

Si adquieres uno de estos diseños prefabricados tendrás una buena parte de tu decoración ganada, solo cerciórate cual es la motivación del adolescente y de seguro encontraras la mejor estructura.

Los muebles utilitarios siempre serán del agrado de un adolescente, pues son tan cambiantes como ellos, y un buen sofá o sillón donde descansar por un rato o solo ordenar pensamientos no estaría mal, tanto chicas como chicos aman los muebles que con un simple movimiento se transforman en otra opción de utilidad. Para los chicos muebles rústicos, que reflejen parte de un deporte extremo o algún deporte que practiquen y les llame la atención.

UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR.

Notamos que entramos al cuarto de un adolescente por el desorden reinante, no en todos los casos, pero aplicar esta máxima japonesa de la calidad en las organizaciones no estará de más. Ubica el espacio para cada uno de sus objetos personales, creando repisas, cajones, estantes móviles, crea diseños útiles y amplia los espacios de la habitación con repisas verticales, creados en colores contrastantes con los de la habitación para que puedan resaltar, esto hará que la habitación sea un lugar mas ordenado.

                   Fotos de Cuartos para Niños Varones

El hecho de que cada objeto tenga un lugar definido e incluso con formas adaptadas al objeto a guardar será muy estimulante a la hora de buscar, ordenar y limpiar la habitación. Podrá escoger que quiere mostrar y que no, para esto son recomendadas las repisas verticales, sobre todo porque hay variedad de ellas y opciones de anclaje para hacer diseños al gusto de cada chico.

ACCESORIOS Y MAS ACCESORIOS

Los accesorios y los detalles hacen que todo luzca mejor, por eso te recomendamos que tengas tacto a la hora de escogerlos, por ejemplo unas buenas cortinas siempre hacen lucir bien una habitación creando ambientes acogedores, la opción de unas buenas y versátiles persianas siempre son una opción para los jóvenes mas prácticos. Cuadros y afiches con sus actividades o deportes favoritos le darán un toque de individualidad, así como algún poster con su actor o deportista favorito.

                tema futebol

Alfombras dan un toque de confort a cualquier habitación, por lo que a ningún adolescente le molestara tener alguna extra dentro de su espacio, recuerda los colores que has usado para las paredes y muebles y en la escogencia trata de que combinen con estos y todo marchara bien, algún tema que le agrade el joven será bienvenido en el diseño de su nuevo tapiz.

Tener un espacio propio es el sueño de todo adolescente y un reto para cualquiera que quiera crearlo, sin embargo con estos consejos primordiales tendrás todas las de ganar, siendo el mejor regalo que puedas ofrecerle a estos chicos en su etapa mas complicada.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cama color rosa
Decoracion de habitaciones infantiles

Realizar la decoración de habitaciones infantiles puede ser una de actividades más especiales con la cual te podrás divertir y...

Cerrar