Cómo Decorar Un Dormitorio De Bebé

Como decorar un dormitorio para bebe

La llegada de un hijo se caracteriza por ser un cambio radical que produce miles de cambios en la vida de una mujer, algunas planifican la situación y promueven el hecho de quedar encintas, para otras es una sorpresa que de igual forma siempre será bien recibida.

Cuando nace una criatura se debe tener en cuenta el cuidado y la delicadeza con la que se debe atender, como por ejemplo la ropa que ha de usar los primero 15 días a 3 meses, los teteros, las poncheras para su baño, las medicinas, vitaminas y mucho más. Posterior a todo esto se convierte en algo hermoso el pensar cómo se va a acondicionar un cuarto especial para su llegada a casa.

noticia embarazo

La importancia del sexo del bebe

Si lo que se quiere es implementar una temática para la decoración del cuarto acorde al sexo entonces es necesario esperar en la mayoría de los casos los primero 3 meses de embarazo, ojo solo en la mayoría de los casos, ya que muchas veces tardan más es mostrarse. De esta forma si hay en particular algún color, diseño o dibujo animado que se quiere incorporar podrá hacerse de la forma correcta para su decoración.

Decoración para las reinas del hogar

Para las niñas es de mucha tendencia el rosa combinado con gris plomo, esta combinación se ha convertido en el top 1 para la decoración de los cuartos de bebe, algunas veces las madres anexan las figuras de minie mouse para complementar el diseño de la habitación y dichos colores y figuras se colocan en lo que corresponde a la cama cuna, las paredes, los closet y hasta las lámparas que se han de utilizar.

99b91cf33626edf05e9f926567904edb

Por otra parte está el color lila con blanco, si se pudiera decir una especie de morado claro con un blanco y detalles florales para ambientar, se convertiría en una combinación perfecta para la ocasión, nunca debe de ser limitada la creatividad a la hora de decorar y menos si se trata de una niña, así que, si se desea ir un poco más allá se recomiendan colores rojos, verdes, turquesas y amarillos pero con diseños suaves ya que se trata de una bebe la que viene en camino.

descarga (2)

Un príncipe viene en camino

Si se trata de un varón los cambios son totalmente diferentes, sin embargo,  al igual que las niñas hay un infinito de ideas creativas para su decoración. Barcos, aviones, animales en especiales, naves espaciales, carros, y muchas cosas más son las que se pueden implementar cuando se trata de un varón.  Los colores van de verdes, azules, derivados de grises, de igual forma rojos que combinados o no siempre serán una buena opción.

Los diseños más comunes son los de carros, bien sean clásicos, rústicos o animados, basados en colores azules o en su defecto rojo, permiten que la ambientación se dé más acorde al carácter de un pequeño  varón, ya que desde muy pequeños la mayoría busca jugar con todo aquello que posea ruedas es algo que en muchos de los casos va en su instinto natural.

azules paredes carro lampara

Por otra parte se hayan los aviones y las naves espaciales, quizás yendo un poco más allá y con estilos totalmente creativos se puede ingeniar decorar un cuarto con la imagen mental de un cielo para los aviones o un espacio, un universo llenos de estrellas con una luna hermosa y una nave a punto de despegar. Basados en esto la mueblería del cuarto como todos los utensilios que se compren para el mismo deben de llevar la misma entonación de decoración.

El mundo marino también es una excelente opción para decorar la habitación de un pequeño, un estilo marinero nunca está de más, y un  hermoso timón en su pared se verá excelente,  muchas mujeres parten de la idea de comprar para sus pequeños conjuntos de marineros a la hora de sacarlos de la clínica o hospital, de la misma forma se puede ambientar el cuarto con diferentes tonalidades de azules, verdes y blancos para hacer de la habitación un espectáculo marino para el pequeño del hogar.

Las figuras animadas son muy comunes al ser utilizadas por alguna madres, en si cuando se trata de varones es muy notable escoger animaciones como Mickey mouse, cars, la patrulla paupatrols, toy story, entre otras que en la actualidad pueden ser muy significativas para las madres y por esta razón se las incorporan en los dormitorios a sus hijos.

descarga (3)

Bienvenidos al zoológico

Los cuartos decorados con zoológicos permiten generar una ambientación unisex ya que por la variedad de animales y colores selváticos, no se define un sexo especifico, en algunos casos se usan para la llegada de morochos, siendo animales como el mono, el león la jirafa o el hipopótamo los protagonistas en las paredes de la habitación. Los colores son muy frescos y llamativos; verdes, amarillos, naranjas y marrones, son muy clásicos y seguros para este tipo de ambientación.

images (21)

Nunca se ha de limitar el ingenio y la creatividad para recibir a los pequeños de la casa, siempre que sea posible es importante darles lo mejor no importa cuán poco o mucho sea, si no el amor, el cariño y la ternura con la que se haga, de igual forma ser recibidos sin importar el sexo, siempre dándoles todo sin condición.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Ventajas de las Cocinas Americanas

Ventajas de las Cocinas Americanas ¿Estás pensando en renovar o decorar tu cocina? Entonces quizás deseas aprovechar para convertirla en...

Cerrar