Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrimonio

Como decorar un cuarto para matrimonio

El hogar es el lugar más cálido y seguro en el que se puede estar, mantenerlo arreglado y decorado es algo que se debe hacer por espontaneidad. Todo siempre va a depender de gustos y estilos que vayan acorde a la personalidad de cada familia o como pareja se tenga.

Los cuartos siempre deben de estar listos para reposar el agotamiento diario por el cual como personas trabajadoras se está acostumbrado a estar. Un sitio de intimidad que permita tener una paz y tranquilidad para recargar las energías del siguiente día.

azules en dormitorios modernos e1474056824855

Ahora bien son muchas las tendencias e ideas que se pueden implementar para hacerlo aún más relajante y acogedor, la creatividad está en saber o conocer en sí, a la perfección el estilo hacia el cual se desea inclinar.

Si lo que se desea es apegarse a decoraciones o ambientaciones ya establecida entonces es necesario ver algunos ejemplos que sirvan como guía para el diseño y organización de dicho cuarto matrimonial.

El impecable estilo rustico que acerca todo lo natural

Esencialmente maravilloso, y sencillamente perfecto si se quiere salir de lo cotidiano, acercar un poco más a la naturaleza que de por si es relajante al lugar que servirá de reposo diaria por las noches y en ocasiones también el día.

Tonos verdes, marrones, luz natural, se trata de obtener una tonalidad calidad para la habitación ambientada con detalles en madera como los muebles, el techo o la estructura de la cama, lo demás que se incorpore es decisión personal, no está de más algunas plantas florales sencillas o quizás una hermosa hamaca para ambientar.

573c55b93f46ab28b0ded8f0156c4cda

Lo minimalista está de moda

Para nadie es un secreto que en la actualidad el estilo minimalista se ha vuelto un tanto viral en decoraciones de casas, oficinas o locales comerciales, ahora bien al tratarse de la habitación principal también es una excelente opción.

Una habitación sin tanta sobrecarga de accesorios, con las debidas separaciones de closet y organizadores aparte para contar solo dentro de ella la cama, mesas de noche y quizás algunas mesa de decoración.

dormitorios minimalistas

Colores de tonalidad clara, blancos o grises preferiblemente, y por supuestos lámparas que con una luz suave genere neutralidad. Este estilo se define por la ausencia en su mayoría de accesorios.

Habitación al estilo vintage

Si este estilo está de moda para celebraciones como bodas o cumpleaños, porque no usarlo para decorar el hogar.  Regresar a los años 20 también es una opción e incorporar este estilo a los elementos con los cuales se decorara la habitación.

Sus tonos derivan del blanco y el beige, sin embargo se pueden incorporar todos pasteles que se vean un poco envejecidos. La creatividad está en usar cosas antiguas que denoten un estilo antiguo.

En algunos casos se incorpora a este estilo las paredes decoradas con papel floreado, aunque esto siempre dependerá del gusto y estilo del decorador. Si se tiene a la mano se puede incorporar espejos, teléfonos o cuadros antiguos que ambienten la decoración.

shabby chic

Estilos mediterráneos que te acercan al mar

Inspirados en el mar con una ambientación de estilo marinero, aunque es muy común ambientar las habitaciones con este estilo si se vive cerca de la playa, ya que los elementos que se usan están orientados hacia la navegación un estilo de playa, sol y arena.

Colores como azul oscuro o azul cielo con blanco, cortinas que denoten transparencia, ventanales que permitan tener una vista directo al mar y de no ser así, usar elementos como caracoles o timones de barco para orienta aún más el estilo.

habitacion mediterranea

Interesante dentro del estilo de estas habitaciones es el uso de la luz natural que evoca una esencia única y relajante proveniente de la playa, en si es sentir con la brisa, los colores y las decoraciones las olas del mar.

El estilo romántico para disfrutar

La vida en pareja es ocasionalmente agotante, si ambos trabajan durante el día o tienen cualquier tipo de obligación que implique desgaste, lo más recomendable es ambientar el cuarto matrimonial a un sitio de encuentro e intimidad.

Los colores más acordes son el blanco en combinación con el rojo o el vinotinto, lámparas de cristal o madera que evoquen tranquilidad pero cuya luz indique descanso y tranquilidad.

Incorporar un sofá, arreglos florales con rosas artificiales o diseños en la pared con los mismos es una excelente opción, el uso de cojines en el sofá y en la cama con los tonos derivados del rojo nunca deben de faltar.

ideas para pintar tu habitacion matrimonial habitaciones colores una habitacion nina pequena y con poca luz dos como rayas

Las habitaciones con los estilo clásicos dan elegancia y personalidad

Sencillamente hermosas, únicas con objetos que van orientados a estilos coloniales y clásicos, en tonos suaves muy adaptables y exquisitos objetos que ambientan y dan originalidad.

Incluir cuadros, espejos, lámparas de mesa son las recomendaciones que se plantean para decorar. Sus formas manejan un estilo cursivo que va muy acorde a dicha personalidad de elegancia.

Finalmente pensar en las decoraciones acordes a cuartos matrimoniales es muy amplia solo se deben seguir las referencias más exactas que vayan de alguna forma segura alineadas a la personalidad de la pareja.

dormitorio matrimonial1

Preferiblemente se debe prevenir el uso de colores ostentosos ya que no es algo que actualmente se use, el cuarto principal siempre será el lugar de reposo y descansa dentro de la vida matrimonial, sacarle provecho a la decoración será la mejor opción.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Personalizar Cojines

Los cojines son ese elemento que podemos pensar algunas veces que no tiene mucha importancia, hasta que vemos que algo...

Cerrar