Cómo Decorar Un Dormitorio De Mujer

El color gris nos gusta mucho entre las mujeres, ya que dicen que es un tono masculino, pero este sería una buena opción para una decoración femenina en su dormitorio. Es un color muy elegante y que combina con muchos otros colores.  Da mucha luminosidad al ambiente.

El color gris transmite mucha calma por lo que es un color perfecto para el dormitorio femenino. Este color da un estilo muy refinado a la habitación.

Imagen relacionada

Sabemos que el gris es un color neutro y que da la visión de elegancia ya que es sobrio, pero lo podemos convertir en algo versátil siempre que sepamos qué es lo que queremos en nuestro cuarto. 

El gris no siempre es un color negativo o triste eso va a depender de la emoción o intensidad que le des. Hay culturas donde este color significa paz, espiritualidad, pureza y esperanza.

Tips para pintar un dormitorio femenino

Al pintar un dormitorio femenino en gris, se siente como dicha habitación se llena de una tranquilidad inimaginable.   Hay muchas tonalidades de grises por lo que no escogeremos los grises más oscuros, sino que podemos seleccionar un gris perla o un gris lino, que son colores mucho más suaves y que al momento de pintar no se verían las paredes tan recargadas.

Resultado de imagen para dormitorio femenino gris

El color gris lo podemos combinar perfectamente con otros colores.  Si queremos que nuestro dormitorio tenga un estilo romántico, combinaremos el gris con colores pasteles, como el rosa o el azul celeste, que son combinaciones perfectas.

En cambio si queremos un dormitorio más elegante, se mezclaría el gris con tonos un poco más oscuro, en vez de utilizar el azul celeste, utilizamos un azul oscuro, lo cual quedaría mucho más refinado.

Imagen relacionada

El color gris puede combinarse muy bien con un tono marrón, lo cual hará que nuestra habitación tome un entorno natural diferente y si con esta combinación usamos algunos accesorios en verde oliva, el resultado es mucho más increíble.

Si seleccionamos un gris oscuro, podemos hacer unas combinaciones extraordinarias con un color blanco o un color crema.  Dicha combinación hará que la habitación se vea con más iluminación.

Imagen relacionada

Si a la persona le gustan los colores muy vivos, pueden utilizar el gris, el cual podemos combinar con cualquier color que queramos.  Lo que se tiene que hacer es que en la decoración no sea tan recargada.

Combinaciones perfectas para tu habitación

La decoración en color gris está en tendencia, aunque algunas personas todavía piensen que es deprimente y apagado, no se dejen llevar por el tabú que siempre ha existido, el gris puede llegar a ser un color muy agradable y combinándolo con colores vivos o pasteles puede ser el dormitorio más agradable que se pueda ver.

Resultado de imagen para dormitorio femenino gris

Antes de comenzar a decorar una habitación, debes seleccionar que colores vas a usar y que estilo de habitación quieres. En esto el color gris es tu protagonista y si lo sabes combinar bien, puedes conseguir que tu dormitorio quede precioso y se vea muy amplio y con un gran estilo.

Te daremos algunas combinaciones para que la tome como referencia:

Color gris y azul: Existen muchas gamas de grises al igual que de azules.  En esta oportunidad te daremos una excelente combinación con azul marino y gris claro.  El azul marino le dará la oscuridad a tu cuarto, ¡no lo pensabas verdad!, ya que este color es intenso y aún más oscuro que el gris.  El gris claro, dependiendo de su tonalidad, puede llegar a ser hasta un color pastel.  Luego combina con muebles de madera y quedaría como un estilo lujoso y sobrio.

Imagen relacionada

Color gris y mostaza: Ya que el gris es un color frío, al combinarlo con un color mostaza, el cual representa modernidad y da una hermosa tonalidad, podemos combinar la habitación con accesorios o muebles en tonos rosa y sería un dormitorio vintage.

Color gris y púrpura: Otra combinación perfecta que se puede hacer es el gris con el púrpura, lo cual hace que la habitación tenga un aspecto de elegancia y sabiéndola combinar con los muebles, alfombras, etc., se verá muy original.

Color gris y rosa: Esta es una combinación que habla por sí sola, ya que el rosa al igual que el gris son colores pálidos y no necesitas de grandes accesorios para que tu habitación quedé con un estilo muy relajante y perfecto.

Imagen relacionada

Color gris y coral: En esta habitación todas las paredes pueden ir pintadas con el color gris suave y la diferencia la marcará todos los detalles que coloque en el excelente color coral.

Color gris y amarillo: Esta combinación está en tendencia, ya que el amarillo ha sido un color protagonista en este 2019.  El amarillo se verá más lindo con textura, podrías hacer una combinación, dos paredes gris y dos amarillas, con decoraciones en negro o en blanco.

Color gris y tonos pastel: Esta combinación es muy amplia, ya que puedes utilizar cualquier color pastel para combinarlo, e incluso se vería genial para una habitación de una niña. 

Imagen relacionada

Color gris y rojo: El color rojo se usa mucho junto al gris, ya que ambos se complementan. Los accesorios de tu habitación pudieran ser en color blanco y de esta manera sería como tener luz natural.

Recuerda siempre crear y diseñar de forma única y original, pero con idea concreta de lo que vas a realizar. No olvides divertirte en cada una de las etapas de decorar y rediseñar tu cuarto, trata siempre de buscar lo que te represente. Diviértete y se dueña de tus estilos.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos Pequeños para Bebés

A nuestros hijos debemos enseñarles desde pequeños a dormir solos ya que cuando duermen con nosotros los padres cuando tengan...

Cerrar