Como Decorar un Dormitorio Infantil Según la Edad

Los más pequeños de la casa son los que deseas tener un dormitorio que se ajuste perfectamente a su edad, pero lo que pasa es que con el paso de los años van cambiando de personalidad y van experimentado diferentes etapas, es por ello que se necesita realizar la decoración del dormitorio según su edad, para que los pequeños puedan tener un verdadero espacio lleno de relax y en donde puedas descansar de forma placentera.

El dormitorio de los chicos tiene que ser un espacio donde inspire sentimientos de comodidad, seguridad e incluso placer. Pero principalmente tiene que ser una estancia en donde puedas tener un descanso con mucho confort, a desarrollarse y prepararse para estudiar y disfrutar de su propio mundo. La cuna o la cama es donde se empieza y termina el día. La decoración de su dormitorio tiene que ser de tal forma que sea un lugar en donde se tenga muchos deseos de llegar para disfrutarlo.

elegante-cuarto-infantil

Dormitorios para niños de 0 a 3 años

El dormitorio infantil puede ser simple, pero además puede ser un espacio lleno de armonía y bastante acogedor. Dentro de la decoración de este importante espacio para los pequeños los muebles funcionales son los que brindan tranquilidad, los cuales son los que acompañan a los chicos en cada etapa de su desarrollo. Se tiene una amplia variedad de opciones de cunas nido que son ideales para la decoración de dormitorios infantiles para recién nacido y hasta los 3 años. Son bastante sencillas, originales, seguras y atractivas.

Además de hacer un buen uso de mobiliario es importante que se opte por hacer uso de detalles que le den un toque de personalidad y originalidad, claro que todo ello sin complicaciones. Una buena idea es que se utilice detalles que puedas desarrollar la intelectualidad del pequeño, para ello que mejor que utilizar detalles en colores llenos de armonía que reflejen la personalidad del dueño de la habitación.

dormitorio-verde-de-bebe

Habitaciones para niños de 4 a 5 años

El espacio de un pequeño se trasforma en una base de operaciones y su refugio. Es necesario que se tenga en cuenta que se le tiene que brindar información que le permite recrear sus propias historias. Un juguete será uno de los detalles principales que se incluya en esta campaña. Por otro lado es indispensables que se utilice materiales que permitan cuidar el medio ambiente y sobre todo la salud del niño.

A partir de los 5 años los niños son los que empiezan a ver el mundo diferente, es la edad perfecta en donde se les tiene que enseñar cómo mantener su espacio ordenado, para ello se tiene que usar armarios y estantes en donde siempre tengan que mantener sus juguetes y algunos detalles que ellos suelen utilizar.

Para darle personalidad a su habitación te recomiendo que optes por utilizar vinilos o murales decorativos para las paredes, ya que en esta edad es cuando los niños ya tienen alguna admiración por algún personaje en especial, por ejemplo, las niñas pueden ser fanáticas de las princesas, mientras que los niños pueden ser fanáticos de los superhéroes.

dormitorio-de-spiderman

Dormitorios para niños de 6 años a más

A partir de los 6 años especialmente los pequeños son los que van teniendo nuevas necesidades, es por ello que además de contar con una mesa o espacio de juego dentro de su habitación, también es importante que se cuenta con un escritorio para que pueda realizar diferentes trabajos del colegio y estudiar.

En cuanto a los colores que tienes que usar para este caso tienen que ser colores suaves, alegres y con un estilo juvenil original.

habitacion-juvenil

cuarto-con-decoracion-juvenil

cuarto-juvenil-en-blanco-celeste

habitacion-juvenil-color-blanco-con-fucsia

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar baños con colores oscuros

Los colores oscuros cada vez se están utilizando más en la decoración de baños, ya que son colores que se...

Cerrar