Cómo Decorar Un Dormitorio Según El Feng Shui

Sea cual sea nuestra religión o creencias, es obligatorio siempre tener alguna filosofía con la cual transitemos y tratemos de guiar nuestra vida. Esta ideología sin duda, va a moldearnos de tal manera, que todo lo que hagamos estará condicionado y trataremos de siempre tener el mejor desempeño para lograr el equilibrio perfecto entre la tranquilidad y la realización personal.

Este es el caso del feng shui, filosofía que llega desde regiones orientales, para otorgar la paz tranquilidad y realización personal a cualquier ser humano que realmente desee poseer este triangulo de bendiciones.  Como toda filosofía, tiene diversos lineamientos, normas que cada uno de sus integrantes debe cumplir en diversos puntos de la vida cotidiana.

Es por esta razón, que para los creyentes en el feng shui, hay sitios de un hogar que son fundamentales  e influyen mucho en la manera, en la que evolucionarás y en la que tu vida estará en un futuro. Por ejemplo, el dormitorio para esta filosofía es uno de los lugares más importantes, ya que es ese lugar en cual diariamente nos disponemos a descansar, dormir, es un lugar intimo de una pareja.

Los motivos son suficientes para que en cualquier dormitorio, reine la tranquilidad y la armonía. Pero esto es necesario hacer ciertas acciones que direccionen la energía de manera correcta, fluyendo de manera libre, y que genere paz y sobre todo bienestar. Estas acciones, siempre dan una ubicación especial a los elementos que conforman un espacio, porque de esta manera se logrará lo anteriormente mencionado. Siendo así: ¿Quieres conocer como decorar tu dormitorio bajo la filosofía del feng shui?

feng shui iluminacion blog lamparas.es portada

¿Cómo ubicar mi cama?

El paso inicial para comenzar con la decoración de tu dormitorio bajo la filosofía del feng shui, es  tomar especial atención a un mueble muy importante: tu cama. Por ser el elemento más importante de cualquier habitación, debe reinarla, y lograr complementarse con el resto de los elementos que lo conforman, para lograr tener un sueño reparador y poder despertar  todas las mañanas con la mejor buena vibra y vitalidad.

  • Tu cama, no debe estar ubicada frente a la puerta de la habitación ni debajo de una ventana. Si definitivamente no puedes llevar a cabo esta norma, pues lo mejor que puedes hacer es ingeniártela para colocar algún elemento decorativo que haga las veces de un separador.
  • La cama que poseas debe tener un cabecero. La ausencia de la misma, traerá como consecuencia: mucha inestabilidad y carencia de la seguridad.

img 3597 ins 3724496 600

  • Hay que evitar colocar elementos colgantes en el techo de tu habitación.
  • La ubicación de la cama, debe ser preferiblemente de una forma en la cual puedas acceder a ella de cualquier lado., y que no haya algún obstáculo como  alguna pared, que te dificulte el acceso a ella.
  • Los colores que debes emplear para las sabanas de tu cama, deben ser colores claros, pasteles, armoniosos, no deben ser colores fuertes o estampados con colores muy llamativos. Recuerda que estos colores ayudarán a tener mas tranquilidad y bienestar.
  • En cuanto al techo de tu habitación; debe ser plano, no tener ningún tipo de salientes. Ya que aunque parezca mentira, este tipo de detalles influyen en la energía que se encontrará en tu habitación.
  • Así como las sabanas de tu cama, las paredes de tu habitación también son importantes. Las mismas deben tener tonos súper suaves, que evoquen tranquilidad, armonía.  Para el feng shui los colores azules, transmiten sentimientos de protección; el color rosa, recuerda el romanticismo y para la relajación, mientras que los tonos ocres o tonos amarillos suaves, son los que atraen la alegría a tu espacio.
  • En cuanto a los muebles que deben estar en tu habitación, en este aspecto el feng shui especifica que debes poseer un pequeño closet, que tenga bordes redondeados, y que no ocupe tanto espacio en tu habitación, debe ser sencillo. Y la ubicación del mismo debe ser alejado de cualquier cama, por no ayudan al descanso y a la tranquilidad necesaria. En cambio puedes optar, por sofás, o divanes.

BkZsgvgNx 930x525

  • Si deseas colocar espejos en tu habitación, es momento de que te olvides de ello, o por el contrario lo coloques oculto en el armario, de manera que al plegar la puerta del mismo puedas utilizarlo y luego guardarlo. La respuesta del feng shui frente a la utilización de los espejos es que en la habitación no debes tenerlo, ya que rebotan la energía.

Tips de feng shui espejos en el dormitorio

  • Y por ultimo, otro de los aspectos que pensaste que no iba a comentar, pero realmente me parece súper importante: la decoración. Dentro de tu habitación los elementos tierra, deben predominar, harán el papel decorativo ideal: cuadros de montañas, candelabros, cerámicas, floreros, entre otros, son elementos que trasmiten armonía, y otorgan estabilidad. Y ademas, la iluminación debe ser tenue, nunca ser directamente a la cara, porque necesitas que el ambiente sea acogedor y que te transmita tranquilidad al descansar.

En conclusión, solo lo imprescindible es conocer las dimensiones o el espacio con el que contarás para que puedas ejecutar todos estos aspectos mencionados, en cuanto a la decoración con feng shui. Porque solamente hay que conectarse con la energía positiva en medio de este proceso y el resto se dará solo, y habrás podido  crear el espacio ideal para diariamente descansar, y mantener las mejores vibras posibles.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina Pequeña

Quién no desea lucir su cocina moderna, elegante y sobre todo que tenga una sensación de comodidad y amplitud, pues...

Cerrar