Como Decorar un Dormitorio Seguro para el Bebe

Al momento de empezar con la decoración del dormitorio o habitación de nuestro bebe es muy importante tener en cuenta diferentes factores y consejos para lograr conseguir una decoración plenamente original, pero sobre todo poder conseguir un espacio seguro en donde él bebe no este expuesto a ciertos peligros. La clave para que tanto él bebe pueda disfrutar al máximo y los padres no tenga que preocuparse de mucho esta en tener un espacio seguro, ya que el dormitorio no solo es el espacio donde descansara él bebe, sino también es el espacio donde jugara.

Para evitar posibles accidentes, en seguida te dejo con una seria de consejos e ideas que tienes que tener en cuenta para que puedas decorar un dormitorio seguro para él bebe. Son consejos bastante sencillos que te serán de mucha ayuda para brindar un espacio acogedor al engriendo del hogar.

cuarto-lila-para-bebe

Realiza buena instalaciones eléctricas

Seguramente has escuchado hablar que muchas personas, especialmente los más pequeños se han electrocutado alguna vez, esto es simplemente por no contar con buenas instalaciones eléctricas. Te recomiendo que empieces por asegurarte de que todo este sistema está en perfecto estado. Es decir, que no tengas interruptores ni mucho menos enchufes en mal estado y mucho pero cables pelados a la vista. Es mejor que para los enchufes utilices algunos protectores especiales, incluso actualmente se tiene algunas opciones de protectores decorativos.

Utiliza pintura no toxica

En el mercado se venden diferentes tipos de pintura para pintar las paredes del dormitorio, de las cuales muchas son toxinas y dañinas para la salud. Es primordial que optes por utilizar pinturas no toxinas para las paredes y para toda la decoración en general. Además de la pintura de las paredes, se tiene que tener en cuenta el tipo de pintura de los muebles.

cuna-elegante

Asegura las puertas y ventanas

La puerta y ventanas de la habitación de un bebé no tienes que cerrarse por sí solas con facilidad o con alguna corriente de aire. Una puerta o ventana que no está en buen estado o que no tiene un funcionamiento correcto puede causar graves accidentes no solo en él bebe, sino que también en las personas adultas. Cuando él bebe empieza a caminar es cuando más cuidado se tiene que tener, entonces para protegerlo se tiene que instalar algunas rejas de seguridad.

Utiliza mobiliario sin esquinas

El mobiliario es parte fundamental de la decoración del dormitorio del bebe, así que es muy importante que se tengas en cuenta una seria de factores al momento de elegirlo. Para tener un buen mobiliario no solo se tiene que tener en cuenta el buen diseño estético y el material de buena calidad, sino que otros detalles importante como que no cuenta con esquinas o de lo contrario se tiene que optar por usar protectores de goma. Los cajones del ropero y la cómoda pueden ser muy peligrosos, así que utiliza los tomes de cajones para evitar que se cierren bruscamente.

decoracion-del-cuarto-de-bebe

Ubica la cuna estratégicamente

La cuna para el recién nacido o la cama cuando ya es niño se lo tiene que ubicar de forma estratégica, para empezar no tienes que colocarlo cerca a la ventana o cerca a la puerta. Además es importante que no haya nada cerca de la cuna o que mejor que solo este contra una pared un tanto vacía que no haya peligro que algo caiga sobre él bebe. Finalmente te recomiendo que cuando dejas él bebe solo en la cuna es necesario que retires toda cosa pesada o algo con lo que se pueda asfixiar como una bolsa, evita dejar peluches, almohadas pesadas, etc.

ideas-para-decorar-el-cuarto-de-bebe

vinilos-para-cuartos-de-bebes

Te recomiendo leer: 

3 Comentarios

  1. Viviana julio 24, 2015
  2. Elisabeth julio 27, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Dormitorios con Closet

Los ambientes de descanso son espacios agradables para poder obtener una comodidad perdurable, por lo que ahora me toca hablar...

Cerrar