Cómo Decorar Un Espacio Con Estilo Minimalista

Conforme pasan los años, las tendencias decorativas evolucionan, algunas se mantienen, otras vuelven, algunas desaparecen y otras nacen, tal como es el ejemplo de la decoración y estilo minimalista. Este se caracteriza por su sencillez y simplicidad, donde predominan las tonalidades neutras y claras, los muebles que se incluyen en los espacios son los estrictamente necesarios, y la decoración es muy puntual. Para saber un poco más sobre esta tendencia y cómo puedes decorar tus espacios con ella, aquí te dejamos unas cuentas ideas de varias habitaciones de la casa donde predomina la decoración minimalista. 

minimalista 1

Una cocina impecable

Una de las principales características para distinguir y diferenciar el estilo minimalista de cualquier otro, es que utilizan muchísimo en cada uno de sus espacios, colores neutros, principalmente los más básicos de la gama, el blanco y el negro. Con solo estas dos tonalidades puedes decorar toda una casa al estilo minimalista, sin embargo, siempre se pueden incluir elementos que den el toque de color que hace falta.

Si detallamos esta cocina, podemos observar que tanto el piso, el techo, como las paredes son de color blanco, la superficie de la cocina, también es blanca pero los gabinetes son negros, lo que rompe y crea un contraste monocromático. Sobre la encimera podemos apreciar que no hay mayor presencia de elementos, más allá de los indispensables y la inclusión de una planta que sin duda rompe con la frialdad de la blancura, y le da un toque de color y calidez. Al igual que el resto del espacio, la mesa de desayuno presente en la cocina, también es de color blanco, lo que prácticamente hace que se camuflen con el resto del lugar.

minimalista 2

Cómo aprender a decorar con minimalismo

Muchas personas piensan que una decoración minimalista es insípida y aburrida, pero no tiene porque ser así, cuando sabes llevarla y jugar con ella. La regla máxima del minimalismo es, conseguir la belleza en la sencillez, donde menos es más, y justo eso es lo que debes conseguir en las habitaciones donde deseas adecuar este estilo. 

Por ejemplo, si detallamos este dormitorio podemos apreciar varias cosas, primero, los muebles incluidos son los estrictamente necesarios, como la cama, un gavetero al fondo del dormitorio, repisas y una mini repisa que simula una mesa de noche. Segundo, el color blanco es el protagonista en el espacio, más no es el único, porque también se aseguraron de agregar pequeños elementos que aportan color y contrastes, como por ejemplo, algunos libros, plantas y los cuadros en las paredes. Tercero, cualquier cosa puede servir para dar color, en un espacio completamente blanco, cualquier elemento por muy pequeño que sea que aporte color, será evidente. Cuarto, una buena iluminación y luz natural, siempre será esencial.

Cabe destacar que este estilo decorativo, tiende a utilizarse mucho en espacios pequeños, porque gracias a sus principios básicos, siempre trasforma un lugar reducido, en uno más amplio.

minimalista 3

La decoración del momento

Como ya habrán notado, este estilo decorativo también va muy ligado a lo moderno y lo actual, porque suelen utilizarse muebles modernos, con líneas rectas, materiales de diseño mucho más atrevidos e innovadores, por ende, su línea siempre será futurista. En esta sala de estar podemos observar que se incorporaron un poco más de colores y texturas, para darle un mayor contraste y mucho más movimiento al espacio, desde la pared laminada, hasta la alfombra de peluche y la repisa de madera con diversos accesorios y adornos. 

Para saber cómo incluir correctamente algunos accesorios y adornos, primero deben ser llamativos, no cualquier jarrón o cualquier adornos, debe ser algo representativo que realmente valga la pena resaltar. Las repisas nunca deben estar abarrotadas de libros y demás elementos, todo eso debe estar oculto en otros gabinetes o estantes, a la vista debe salir lo más esencial. Imagina que la repisa es una galería donde solo exhibirias las piezas más importantes, así es como debe verse.

Otra nota importante ocurre con las plantas o flores, ellas son súper indispensables para que tu casa no se vuelva un espacio frío y distante, sino que tenga ese calor de hogar, además ellas aportan, color y mucha vida.

minimalista 5

Un baño tipo spa

Si no se han dado cuenta, muchos sitios de relajación y espacios Zen, como por ejemplo los spa, toman el estilo minimalista como bandera para decorar sus ambientes. Esto se debe a que en un lugar espacioso, iluminado, con solo los elementos necesarios la energía fluye mucho mejor, tienes más capacidad para relajarte y meditar, justo así es como puede lucir tu baño, como un perfecto spa privado.

Acá sin duda lo más llamativo es la tina, que es el foco del lugar, también la acompañan un par de lavamanos y lo que rompe con la blancura es sin duda la madera, tanto en la pared de la tina, como en el piso y en la base de los lavabos, una idea perfecta para aportar color y calidez a una habitación minimalista.

minimalista 6

Deja un Comentario

Leer más
Materiales naturales para decorar el hogar

En la decoración de hogar también se puede usar materiales naturales en diferentes formas, de esta forma se estaría concientizando...

Cerrar