Cómo Decorar Un Lavabo Pequeño Para Aprovechar El Espacio

Si hay un sitio que debe permanecer y verse inmaculado ese, es el baño!

Para ello nada mejor que emplear el color blanco en elementos tales como ducha y bañera, lavamanos e inodoro. Si va a instalar armarios, procure dar seguimiento y control a esta tendencia.

La importancia de los baños se debe a que llegaron a los mercados, servicios que hacen que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. Estamos hablando de las bañeras jacuzzis y de las duchas de hidro masaje.

Cada día se nota más la evolución en el mobiliario y  la decoración de este espacio, las líneas son más estéticas, con mezclas distintas de materiales.

lavabos para baños pequeños 4

Llegado el momento debes tener especial cuidado y tener muy en cuenta el volumen y el espacio del que se dispone se debe saber la forma del baño, si es rectangular o cuadrado, donde tiene las conexiones y si lleva bañera y duchas o no.

Desde el principio se debe tener bien claro y definido el uso final que le daremos al espacio. Si se van a colocar más accesorio para hacer un baño completo tipo spa o si solo será un baño de servicio, con wáter y lavamanos nada más.

El revestimiento de las paredes y los suelos es fundamental e importantísimo en toda decoración. Es recomendable utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener.

El tema de electricidad, también hay que tenerlo muy presente al igual que la ventilación e iluminacion natural de este espacio.

muebles lavabos para baños pequeños

Cuestión de diseñadores

A la hora de contratar un diseñador, es importante que se vean algunas fotos de sus trabajos anteriores para poder comprobar su estilo y si concuerda con el suyo. Es importante visitar varios decoradores para comparar precios y estilos.

En los materiales, la cerámica de color blanco sigue siendo uno de los más demandados todavía. Aunque se está viendo como cada vez más como entran en escena otros materiales como el cristal y el hormigón.

Hoy en día los decoradores de la televisión dicen que se cuentan con estilos muy diferentes, el primero mucho más zen y relajado, más depurado. Y ello, según un estilo más nómada, más exótico y atrevido con mezclas de materiales. Ambos muy en tendencia actualmente.

lavabos para banos pequenos

En un baño blanco, sobrio y elegante no está de más introducir alguna nota de color, un adorno llamativo que rompa la monotonía.

El baño además de ser el lugar para la higiene personal también se asocia con el relax y por tanto no corresponde en su decoración el uso de grandes estridencias como se pudiera hacer en una sala. Solo se permite algún detalle divertido de tamaño pequeño a fin de crear un efecto interesante y decorativo original.

El lavamanos es un elemento que es imprescindible en todos los cuartos de baño, no es tan grande como labañera pero tiene un cierto protagonismo y relevancia en conjunto d ea estancia, añadido al hecho que suele ir siempre junto con un espejo que capta nuestra atención, decorarlo con un color distinto del resto o algún tipo de dibujo, puede ser un amanera de personalizar el ambiente.

ganar espacio banos pequenos lavabo pequeno alargado 600x800

Pero si tu estilo es diferente, la cerámica ofrece múltiples posibilidades decorativas en el recubrimiento de paredes de cuartos de baño y cocinas aunque en realidad el principal motivo  de su amplio uso es su resistencia a la humedad y la facilidad de su limpieza. Aunque algunos se decidan en utilizarla por cuestiones prácticas, no por ello debes renunciar y sacrificar, el estilo, el buen gusto y la belleza.

Los pequeños azulejos que pueden componer los mosaicos se han puesto últimamente y en tiempos recientes muy de moda, y están marcando tendencia y nueva vanguardia en la decoración. Todo a diferencia de los azulejos antiguos que tenían dimensiones medias o grandes, los mosaicos permiten un mayor juego estilizado de color y facilitan la creación de efectos originales y diferentes.

Además en el cuarto de baño, recientemente en el cuarto de baño es habitual decorar con colores distintos la paredes de la mitad superior.

bano pequeno en blanco con mueble bajolavabo de madera y sanitario suspendido 1280x556 fa9bb029

Cuestión de estilos y tendencias

  • Tome en cuenta que por más grande o pequeño que piense sea su baño, siempre requerirá una ventana, para dar ventilación e iluminación natural.
  • Separe áreas, ducha, de lavamanos, de bañera y urinario
  • El colocar algunas plantas en el baño, le da vida y equilibra los elementos así dice la cultura oriental.
  • Ante a variedad de colores, el blanco es la mejor alternativa.bano pequeno en blanco con mueble bajolavabo de madera y sanitario suspendido 977ee203
  • coloque alfombras a sus pies como complementos indispensables. Cómprelas en tonos que vayan acorde a los pisos.
  • Evite a toda costa excederse en la cantidad de materiales y accesorios en su baño, ya que puede entonces parecer un carnaval
  • Cero cortinas de baño, ya las cortinas son cosas del pasado.
  • Selecciones el tamaño y color de sus paños y toallas de fin que sean armónicos en color y cantidad, a fin de que pueda combinarlos con el color del piso y las paredes. 
  • Y por ultimo tome en consideración que la puerta del baño no debe estar cerca de la cocina por un tema de higiene y pudor. Lo ideal para todos, habitantes y visitantes es que no sea visible desde el comedor o la sala, si no es posible cumplir con esta regla, pues, entonces, disimúlela muy bien o procure que tenga extractores y as ventanas bien abiertas siempre.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar Cocinas de Apartamentos

Si tienes un apartamento que tenga todas las comodidades y a la vez un bello ambiente donde resalta tu cocina,...

Cerrar