Cómo Decorar Un Patio Pequeño

Cuando necesitamos aire fresco en casa, el lugar ideal es el porche. Sin embargo, muchas veces lo tenemos en el olvido, lo llenamos de trastes viejos y de todos los muebles que ya no usamos y, por lo tanto, con el paso del tiempo, ni siquiera recordamos que el viejo porche existe.

7 ideas encantadoras para decorar un patio pequeno 1

Así que te invitamos a darle vida y verás lo sorprendida que vas a quedar cuando descubras la utilidad que podemos darle nosotros a él y el beneficio que nos causará él a nosotros.

Ideas para Decorar un Patio pequeño

Siempre que se tiene un lugar en la casa dedicado al porche, suele ser en un espacio abierto, bastante fresco y por supuesto, con luz natural. Por lo tanto, debemos pensar en ideas para decorarlo aprovechando esas ventajas.

el patio interno visto

Si el porche de tu casa es abierto totalmente, es decir, no está techado, debes asegurarte de escoger muy bien el material de los muebles, ya que estos deben ser resistentes a los cambios climáticos (fríos extremos, luz directa del sol y la brisa)

En tal sentido, lo ideal es que sean de madera tratada, este tipo de mueble suele ser muy cómodo y lucen bien con todos los ambientes. Su mantenimiento es sencillo ya que, de fábrica vienen “curados” con un proceso químico que les permite resistir la intemperie, sin embargo, se les debe hacer mantenimiento cada cierto tiempo para que conserven la brillantez de su madera.

bc069ef48f029e04066ebd87ff7a2d1c

Otro tipo de material en muebles aconsejable y que además lucen excelentemente bien en el área del porche, es el metal. Los muebles hechos en metal poseen un estilo clásico y a la vez, casuales. La diferencia la pueden dar los cojines que les sean añadidos como accesorios. Estos pueden ser de flores para un porche estilo rústico, de rayas para un estilo más clásico, o bien de cuadros para un estilo country, blanco minimalista, etc.

Igualmente, existen los muebles hechos en material plástico, si bien son resistentes al agua, no son muy recomendables para ser expuestos a temperaturas altas, ya que, se debilitan. Sin embargo, si el porche es techado, son una buena opción ya que existen en variedad de colores.

La ambientación del porche

Normalmente, el estilo de los porches es rústico y con ello la decoración de las paredes suele ser en piedras naturales. Si decides por este tipo de decoración para las paredes de tu porche, tendrás un ambiente muy llamativo.

En tal sentido, la decoración en piedra suele ser fácil de hacer, tanto, que si te apasiona el bricolaje y decorar con tus propias manos, las puedes pegar tú misma, solo hacen falta la cantidad de piedras necesarias, una cuchara de albañilería, un poco de pego o cemento blanco y agua.

contemporary patio (1)

Lo primero es medir la extensión de la pared a la cual deseas decorar con piedras, una vez tengas las medidas, llévalas a la tienda de bricolaje o a la ferretería donde vendan ese tipo de material, consulta al expendedor la cantidad de material que necesitas de acuerdo a las dimensiones a cubrir y listo, manos a la obra.

En cuanto al modelo de piedra, existe gran variedad en el mercado, es cuestión de que tú misma lo escojas de acuerdo a tu gusto.

Otras ideas de decoración

Otro tipo de estilo que se lleva en las paredes del porche es el de ladrillos. En este caso, si tu presupuesto está limitado y el costo de este tipo de material lo excede, te podemos dar otra idea.

Imita el ladrillo con cemento blanco. ¿Cómo?, sencillo. Toma lápiz, papel y una regla. Sobre el papel traza un rectángulo del tamaño de un ladrillo, recórtalo y este será tu molde. Traza una línea horizontal en la pared que deseas decorar, y esa va ser tu guía.decorar patio pequeño

Guiándote por esa línea coloca el molde del ladrillo que hiciste con papel y márcalo sobre la pared, luego deja medio centímetro de separación y dibuja el siguiente, y así sucesivamente hasta que hayas finalizado esa línea. Luego traza una línea arriba del ancho del ladrillo y procedes de la misma forma a dibujar cada ladrillito.

Una vez que hayas terminado de decorar toda la pared, pinta cada ladrillo que hiciste con esmalte color ladrillo o terracota. Te sorprenderás con el resultado. Es importante mencionar que estos ladrillitos los vas a pintar sobre la pared totalmente blanca.

x1 5

También existen en el mercado diversos estilos de mosaicos para las paredes, y en variados colores que resultan muy a gusto en el área del porche y, de acuerdo al color que elijas puedes combinar los muebles o los cojines.

Un detalle genial para el porche estilo rústico es construir una fuente en tu pared de piedras, esto llenará el ambiente de armonía.

Ideal para el descanso y esparcimiento

No puedes faltar en tu porche una cama colgante, hamaca o chincorro. Esto es lo primordial, sobre todo si utilizamos el porche para descansar y pasar ratos de esparcimiento en él. O bien sea como sitio de lectura, y, por qué no, compartir con familiares y amigos.​

a65af9fc87c7b9a552a7b265ed02cd1c

Infaltable para tu porche… la Parrillera. ¿Qué es un fin de semana con familiares y amigos sin la acostumbrada parrilla o el hervido de gallina?... Definitivamente, en el porche debes dejar espacio para construir la parrillera. Para ello, ármate de unos cuantos bloques, cemento y pintura. En las revistas de decoración aparecen variados modelos de parrilleras y cómo hacerlos, igualmente puedes buscar la ayuda de un experto

Que no nos falten las flores

Las flores siempre le dan al hogar ese toque natural, en el porche no pueden faltar. Podemos elegir desde las más sencillas florecillas silvestres hasta las más sofisticadas rosas o girasoles, sea cual sea nuestro gusto, siempre son bienvenidas. Coloca flores en cada rincón de tu porche, esto le dará además un exquisito aroma. Para ello utiliza floreros de barro o arcilla, que hacen buena combinación con el estilo rústico de las paredes.

decoracion de jardines ideas para decorar jardines patio pequeno como decorar un jardin pequeno 1024x600

Finalmente, el piso…Estos suelen ser de terracota, es lo que más se aconseja para el área del porche, debido a su durabilidad y soporte a la intemperie, y además son bastante decorativos.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar los Dormitorios Pequeños

La decoración de cualquier espacio debe tener un ambiente propicio que pueda darle un estilo predominante y pueda formar un...

Cerrar