Cómo Decorar Un Rincón De Lectura

Para los amantes de la lectura les traemos una serie de consejos orientados a la decoración de ese lugar especial en donde tenemos contacto con aquello que nos identifica. Muchas son las personas que dedican gran parte de su tiempo al día en leer un libro que para el momento es especial.

Se necesita un rincón de lectura en donde puedes tener esa paz y tranquilidad que te permita conectarte con tu libro de poesía, ficción, drama, misterio, aventura o cualquier otra temática que sean sencillamente cautivadora.

Necesitaras diversos elementos para dar ese toque especial que transmitirá la esencia de un lugar único que sea tu punto de encuentro con la literatura. Allí mismo colocaras lo que consideres especialmente necesario a utilizar para terminar de recrear el espacio y sea quizás aún más acogedor.

             Un rincón de lectura perfecto

Un rincón de lectura al estilo Adultos

Para empezar este es un estilo que se define por la personalidad del lector, es decir implementa todo que hace referencia a lo clásico, antiguo y tradicional, y a su vez la modernidad. Sin embargo empecemos por lo normalmente necesario y que usualmente se usa en un rincón de lectura.

Los estantes o bibliotecas: es aquí en donde almacenaras los libros de tu o preferencia, tratándose de estilo para adultos pueden ser en tonos de color marrón al estilo de la madera con detalles en colores pasteles.

Los libros puedes organizarlos según las temáticas y orientaciones de los mismos, aunque hay quienes prefieren colocarlos en orden alfabético ya que reconocen todo lo que tienen solo con el nombre de ellos.

Iluminación: por supuesto que debes de tener iluminación adecuada cuando se trata de un espacio de lectura, esta no debe de ser muy opaca ya que no debes forzar la vista. Sin embargo el estilo te invita a tener una iluminación un poco al temple, siguiendo la decoración puedes incorporar una lámpara antigua para ayudar a la vista al momento de leer.

Muebles, sillas, o pufs: son los accesorios que irán de complemento al momento de decorar, si son muebles puedes trabajar con los gamuzados y colores pasteles, si son sillas las de madera te vendrán muy bien, pero si se trata de los pufs pues serán la mejor opción a escoger para darle a tu rincón ese estilo personal.

             decorar-organizar-estanterias-ninos-4

Alfombras: estas pueden dar un toque más espiritual que te conecte con ese libro especial, y es que hay quienes prefieren leer acostados en el piso y relajarse en la aventura que les proporciona su libro. Para ellos una hermosa alfombra gamuzada o sencilla pero amplia será la mejor opción.

Cuadros: en definitiva suelen ser una opción muy original y tratándose de un rincón de lectura puedes realizar hermosas decoraciones con las frases de tus libros favoritas y plasmarlas en cuadros en tus paredes. Por otra parte puedes decorarlos con fotografías de momentos especiales en compañía de familia o amigos que también dará un toque especial.

Finalmente el color de la pared dependerá de ti, tu estilo o personalidad ya que hay quienes se inclinan hacia los colores claros mientras que otros prefieren tonos más fuertes. Un consejo seria que pienses en colores que no te proporcionen un choque visual al momento de leer.

Rincón de lectura infantil

Los pequeños de la casa también necesitan su espacio para aprender a leer o si ya lo saben para disfrutar de la misma con hermoso cuentos llenos de sabiduría, ternura, enseñanza y amor. Para ellos también se pueden crear hermosos espacios llenos de entusiasmo y que animen a tu pequeño a tomar un libro cada vez que lo deseen.

             como decorar una habitación

Las paredes: es necesario empezar con las paredes porque con ellos si hará falta la inclusión de color. Esto se realiza a través de diseños infantiles que incorporaras al estilo del rincón de lectura. Muchas veces puedes jugar con decoraciones campestres, de animales, de formas, niños leyendo o cualquier otra que se te venga a la mente.

Puedes anexar a parte del color blanco que te dará un fondo, colores como el verde, amarillo, marrón, rojo, azul entre otros y con ellos crear animaciones en la pared que promuevan la lectura de tu pequeño.

Dependiendo de su edad elabora estantes en las mismas paredes para organizar los libros infantiles de su preferencia. Piensa bien en la altura y el diseño de como los deseas elaborar de igual forma cuidado con los bordes ya que los pequeños a veces son muy inquietos y no queremos que se lastimen.

Iluminación: preferiblemente clara, natural y si es posible dentro de lo que cabe luz en tonos blancos, recuerda que si están en un proceso de aprendizaje en la lectura no deben forzar la vista ni generarse un ambiente opaco.

Sillas, mesas o muebles: ingéniatelas con colchas en los suelos, pufs o un juego de sillas y mesas en donde puedan compartir a su vez un rato de lectura con buenos amigos. Todo depende de tu creatividad y el diseño de la habitación.

Cuadros para ambientar: con los niños también puedes incorporar hermosos cuadros de fotos, animales, aviones, flores, barcos o palabras en inglés. De esta forma motivaras su aprendizaje de una manera más sutil pero eficaz.

              Cree el rincón de lectura perfecto para su hijo: el blog de los niños con 6 simples pasos #blog #con #creé #hijo #lectura #Los #niños

Recuerda que un hermoso rincón de lectura bien organizado es el que te hará aprender e involucrarte en la mejor de las aventuras. No importa la edad leer un libro siempre te hará relajar y despejar un poco más la mente del día a día.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones Matrimoniales Pequeñas

No te pierdas este artículo porque te hablare de la decoración de habitaciones matrimoniales pequeñas. Los espacios pequeños o reducidos...

Cerrar