Como Decorar un Salón con Estilo Japonés

Ahora te brindara diferentes recomendaciones para que puedas decorar tu salón con un peculiar estilo japonés. Antes de todo tienes que tener claro la filosofía de este estilo decorativo. El zen el protagonista para decorar un salón de este estilo. Elegancia, calma, tranquilidad y modernidad son las características que se tiene que conseguir en un salón con decoración japonesa.

Un detalle que se tiene presta mucha atención y tener en cuenta es el minimalismo. Por nada del mundo hay que sobrecargar la decoración del salón con muchos detalles. Es indispensable el uso justo de accesorios, mantener las paredes despejadas en lo posible, usar muebles sencillos, etc. En cuanto a los materiales, se recomienda el cristal y los materiales naturales como el bambú.

salon-de-estilo-oriental

Muebles para un salón japonés

Una mesa baja puede ser parte del mobiliario protagonista de la decoración de estilo japonés. Alrededor de dicha mesa será donde se general armonía a la decoración. Para complementar el estilo de la mesa opta por colocar zafus de estilo japonés y pequeños futones. Se recomienda este tipo de elementos para tener un poco más de presencia del estilo minimalista.

En vez de hacer uso de los clásicos sofás, para resaltar la decoración japonesa utiliza un futón que remplace al sofá y que sirva para recostarse cuando se llega al salón, además se podrá utilizarlo como cama auxiliar. Finalmente, para complementar este estilo decorativo opta por un aparador lacado de diseño oriental que brinde un espacio de almacenamiento.

salon-de-estilo-oriental-

Pinta las paredes en colores suaves

Los colores suaves se recomiendan por ser perfectos para la decoración de salones de todo tamaño, además que son perfectos por ser colores relajantes. Una buena opción es pintar dos paredes del salón con color blanco y las otras de color verde suave, por ejemplo. Pero es importante tener presente que las paredes que se pintaran del mismo color tienes que estar una al frente de la otro, no la del costado como normalmente se lo hace.

Si se trata de la decoración de un salón pequeño, opta por hacer del color blanco el principal protagonista de la decoración. El color blanco es perfecto para dar amplitud al espacio, además que se trata de un color perfecto para la decoración japonesa.

salon-estilo-japones

Busca la naturalidad en el piso

La decoración de un salón de estilo japonés destaca por la naturalidad del piso, es decir, se recomiendo el uso de materiales naturales como la madera para revestir el piso. Es importante mantener el tono natural de la madera en el caso que utilices la madera, de lo contrario, siempre tienes que mantener una tonalidad natural en el piso como los tonos tierra o marrones, claro que en algunos casos puedes utilizar sin problemas otros colores que desees.

Evita revestir el piso con mármol, cerámica, azulejos, mosaicos, entre otros materiales no natural que terminan por desentonar por completo con la decoración de este tipo de ambientes.

salon-estilo-japones1

Utiliza paneles para las ventanas

Para realzar el toque minimalista que tiene que estar presente en la decoración japonesa, para las ventanas opta por hacer uso de paneles de diseño japonés. Evita el uso de cortinas de tejidos pesados que no dejan tener un buen ingreso de luz natural al salón.

salon-de-estilo-oriental1

muebles-de-estilo-japones

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de cocina integral

A todo el mundo le encantaría tener una cocina integral perfectamente diseñada y decorada, ¿no es así? Seguramente tu más...

Cerrar