Cómo Decorar Un Salón En Invierno

El salón ese acogedor y elegante espacio de todo hogar que se suele utilizar con mucha frecuencia en todo hogar, bien sea que estés solo en casa, con familia o con los amigos. Claro que durante todo el año es que se utiliza bastante el salón de la casa, pero el invierno es en donde más se la utiliza, ya que en dicha época no se sale mucho de casa.

Entonces, se puede decir que el salón es la estancia perfecta para disfrutar el invierno en casa, en donde te sentirás con mucha comodidad, con un toque cálido y acogedor para hacer frente el frio que es todo clásico en invierno. Pero claro, para que el salón sea un espacio especial para disfrutar esta época del año, lo mejor es que sepas como decorar un salón en invierno.

Para la decoración del salón con un estilo especial para la época de invierno, no es necesario que seas un experto en el mundo de la decoración, solo es necesario que tengas algunos detalles y recomendaciones importantes.

salon

Abriga los muebles

No hay salón más cálido y acogedor en donde los principales muebles brinden un poco de abrigo. Dentro de los principales muebles del salón que tienes que abrigar se tiene el sofá, el sillón y la butaca, los que lo puede abrigar con el uso de tejidos gruesos como la lana, franela o en piel en tonos cálidos como el rojo, naranja o marrón.

Otra forma de hacer que estos elegantes muebles luzcan más abrigados, cálidos y acogedores, es hacer uso de cojines de terciopelo en colores que combinen perfectamente con el resto de textiles de la decoración del salón.

Utiliza alfombras

No hay salón que luzca más hermoso en invierno si se lo ha decorado con una alfombra elegante. Aunque se lo dude, la alfombra es pieza indispensable para la decoración de todo tipo de salón para el invierno, así que tienes que elegir una alfombra de tamaño regular y de buena textura para que puedas cubrir una buena parte del piso y mantener el frio aislado.

Que genial seria si la alfombra que utilizas es de un tamaño suficiente como para cubrir un poco más de 50% del salón. Las alfombras grandes son las que tienen un confort especial y son perfectas para brindar un poco de calor y hacer del salón un espacio cálido sin igual.

alfombra

Usa cortinas pesadas

No hay mejor idea que cubrir las ventanas del salón con el uso de cortinas pesadas y oscuras que permiten evitar que el frio ingresa al salón mantener todo el espacio con una temperatura especial durante toda la temporada de invierno.

Claro que, tampoco es necesario que elijas cortinas demasiado gruesas como para que luzca con un estilo poco acogedor, pero si tienen que ser de un grosor especial para que luzcas elegante y permitan aislar perfectamente el frio.

Usa velas aromáticas

Que mejor ambiente se puede tener en un salón para la época de invierno con el uso de algunas velas aromáticas, las que brinda un toque de calor, un toque cálido, romántico y acogedor, además de dar ese toque aromático especial.

Puedes utilizar velas en todas las zonas del salón, pero siempre teniendo ciertas precauciones. Las velas aromáticas las tienes que encender al atardecer para conseguir un salón cálido, lleno de aroma agradable. Claro que, así como hay toda una amplia variedad de aromas de velas, hay diferentes colores, pero las más recomendadas son las que de colores cálidos y llamativos como el rojo, naranja, amarillo, etc.

velas

No olvides de los complementos

Que mejor forma de mejorar y realzar el estilo decorativo del salón con el uso de complementos y detalles decorativos, los cuales son los que muchas veces terminan marcando mejor el estilo decorativo.

No olvides de utilizar detalles decorativos como los centros de mesa con hojas secas, cuadros u obras de arte grande en colores cálidos, entre otros detalles que deseas usar para llenar el salón de personalidad, un toque cálido y elegancia para disfrutar de la mejor forma todo el verano.

Usa lámparas de pie

Además de las clásicas lámparas de techo, lámparas de mesa y apliques de paredes, para una decoración de invierno del salón es esencial el uso de lámparas de pie. Este tipo de lámparas son las que brindan una iluminación más intensa y cálida, así que las lámparas de pie ubícalo en las zonas en donde más vas a pasar.

Las lámparas también pueden lucir como elegantes detalles decorativos, ya que hay lámparas de muchos diseños con muchas personalidad y elegancia.

lamparas

Incluye una chimenea

Finalmente, una de las recomendaciones principales que tienes que tener en cuenta para la decoración de salones para el invierno, es que saques a relucir al máximo la chimenea, la que hará que el salón sea ese espacio cálido que siempre soñaste.

En el caso no tengas una chimenea, puedes invertir un poco de presupuesto para hacer trabajo de obra para hacer una chimenea si el espacio de tu salón te lo permite, de lo contrario puedes utilizar algun diseño de chimenea prefabricada que se puede ajustar perfectamente a todo estilo de salón. Siempre que hagas uso de una chimenea tienes que tomar ciertas precauciones para evitar incidentes.

salon chimenea
salon chimenea 2
salon chimenea 1

Deja un Comentario

Leer más
Consejos de decoración para Halloween

Todo el mundo espera con muchas emociones la celebración de Halloween y no es para menos, ya que es una...

Cerrar