Cómo Decorar Un Salón En Verano

La época de verano, es inspiradora. Nos empuja a querer probar con diferentes decoraciones en nuestros espacios. La calidez de esta estación del año, nos invita a probar con otras texturas, otros diseños, y otras tonalidades, porque definitivamente es un momento para reinventarse y sentirse en comodidad y con frescura.

Los salones de nuestro hogar, siempre nos exigen un cambio cada cierto tiempo, y en esta ocasión te mostraré varios tips que te permitirán descubrir opciones para decorar este espacio, tan concurrido diariamente. Pero para ello la clave principal para entender y aventurarnos en este proceso de decoración, es que los tonos que deben tener mayor protagonismo, son los que definen esta estación, colores como: blanco, turquesa, agua marina o el azul navy moderno, son sencillamente colores frescos que sin duda nos trasmitirán frescura y tranquilidad, lo que en esta temporada más necesitamos o anhelamos.

Ahora bien, ¿ como aplicamos estos tonos a nuestro salón?, sencillo, incorpóralos, en textiles, en detalles decorativos, agrégales tu toque diferenciador, tu estilo. Adicionalmente a ello, necesitamos que el espacio se sienta mas ligero, libéralo de muebles que tengan mucho peso visual, incluye tejidos vaporosos y notarás como la frescura tocará a tu salón por completo. Pero, un momento, me he adelantado por completo en esta serie de tips para decorar tu salón, así que invito a que conozcamos una serie de referencias, que te permitirán elegir la que mas se adapta a tu hogar y por su puesto a tu estilo.

salon de verano con vigas de madera y ventanales 501959 73029ddd 1890x1300

DOSIS DE ESTILO EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Si definitivamente, luego de evaluar tu espacio, decides que aún no es momento para realizar un cambio tan drástico en la decoración del mismo, la opción más práctica es animar sillas, sofás de interior o exterior, sillones, entre otros con un mix de cojines que le den a tu espacio un toque veraniego, fresco y diferente. Este es el momento para que juegues con los diseños, las texturas, los colores intensos o apagados, es el momento de hacer algo diferente desde tus deseos y gustos. No puedes frenarte, lo mejor que puedes hacer es darle estilo y confort a tu salón al mismo tiempo y con los cojines lo estarás logrando fácilmente.

140 claves para decorar un salon de verano 54601 0 2

EL COLOR BLANCO, SIEMPRE EL PROTAGONISTA

Si optas por decorar en el color blanco, es una excelente elección. Y si eliges una rinconera modular, sin duda añadirás mucha estética, frescura, y sobre todo naturalidad a tu espacio, cualidades que son ideales. Como ya sabemos el blanco es el color del verano por excelencia,  ya que absorbe el calor y trasmite una sensación de paz, de bienestar. Por ello si eliges incluir esta pieza en tu salón, no te quede la menor duda de que tendrás una pieza con un gran valor decorativo al cual puedes añadirle cojines con diversos estilos: étnicos, marineros, entre muchos otros más.

140 claves para decorar un salon de verano 54601 0 3

TRANSPARENCIAS QUE AYUDAN A TENER MAYOR  FLUIDEZ

Cuando el calor hace acto de presencia, definitivamente hay que decidir aligerar el mobiliario que se posee en el hogar, y por supuesto otra opción es añadir tejidos vaporosos que le den un estilo fresco a tu espacio, que den una sensación de confort. Puedes optar por un sillón de madera para ubicarlo en tu salón, así estarás facilitando la relajación, y si puedes tamizar la luz con delicados visillos, tendrás el ambiente perfecto.

140 claves para decorar un salon de verano 54601 0 4

AÑADIENDO FRESCURA Y NATURALIDAD

El momento de incluir accesorios a tu salón es fabuloso, porque puedes encontrar muchos aliados contra el calor, cuentas con las funciones de las alfombras, pufs o los elementos decorativos realizados en fibras naturales como el ratán, el yute entre otros. ¿el por qué?, el tono que poseen es natural, con lo cual armonizan cualquier espacio, encajan en cualquier estilo, son transpirables, frescas y visualmente son ligeras,así que son perfectas para tu salón de verano.

140 claves para decorar un salon de verano 54601 0 5

EL OCÉANO PRESENTE EN TU SALÓN

Otra clave para la decoración es incluir detalles que se encuentren en tendencia, en esta ocasión el océano, sus fondos, sus colores y su fauna. Por ello, visualmente nos trasladamos al océano mediante la ayuda de estos accesorios, objetos frescos que sin duda le darán un toque de vacaciones a tu hogar. En la referencia que te comparto, las figuras de peces, las cerámicas con texturas que pueden utilizarse como jarrón, esponjas de mar, visualmente parecieran ser reales, por ello la estética de estos elementos es fundamental, porque te dará la idea de tener un pedacito de un arrecife de coral en tu hogar.

140 claves para decorar un salon de verano 54601 0 6

Hemos descubierto, que de manera sencilla podemos transformar cualquier salón de nuestro hogar en un ambiente veraniego, esto con ayuda de los accesorios, el mobiliario, los tonos de color elegidos, todos en unión nos permiten tener resultados deseados, que sin duda nos regalarán rasgos como: mucha frescura a nuestro hogar, tranquilidad, relajación y paz, los cuales son indispensables, tomando en cuenta que pasamos la mayor parte del tiempo en el. Por ello el consejo principal: aventuremos y cambiemos, cambiar y arriesgarnos por ciertos estilos, nos permitirá ver hasta que punto nuestra creatividad nos empuja a ver cosas diferentes, estilos diferentes y sobre todo a crear, eso a lo que estamos acostumbrados una vez le añadimos nuestro estilo a nuestro hogar.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Dormitorio en Rojo

Lo que vamos a ver a continuación es un tema interesante que va a permitir obtener un ambiente agradable dentro...

Cerrar