Como Decorar un Salón Vintage Elegante

Dentro de la decoración de un salón tiene que primar el confort, armonía y encanto, características especiales que se pueden conseguir con la decoración de estilo vintage, que actualmente es uno de los estilos que tienen mucha acogida y nuevamente a regresa con fuerza para la decoración de interiores. Un salón de estilo vintage permiten realzar la belleza e historia de diferentes detalles, accesorios y piezas antiguas.

Si estas planeando realizar la decoración del salón con estilo vintage elegante, entonces las siguientes ideas originales que te dejo a continuación son las que te cautivaran y permitirán facilitarte la decoración de este importante espacio de la casa.

salon-vintage-elegante

Utiliza toques naturales

Principalmente los muebles son esenciales en la decoración de todo salón vintage, en donde se tiene la posibilidad de restaurar los muebles antiguos de madera natural para que sean los protagonistas de la decoración. Se recomienda los muebles de madera para que logre brindar ese toque natural que toda decoración vintage necesita para lucir elegante. Es importante que el diseño de los muebles sea tradicional, es decir que cuente con formas curvas y onduladas.

moderno-salon-vintage

Da prioridad al color blanco

Como base de la decoración vintage se tiene que hacer uso del color blanco, el cual generalmente se lo utiliza para pintar las paredes. Pero si piensas que este color es un color muy frio o no te gusta por algún motivo para las paredes, entonces optar por revestir las paredes con papeles o textiles con motivos geométricos. Deja el blanco para los muebles.

iving-room-vintage

Presta atención a los accesorios

Para que tu salón de estilo vintage sea realmente autentico se tiene que tener un atención especial con los accesorios. Dentro de un salón vintage se tiene que hacer uso de detalles y accesorios realmente exclusivos y originales, como el uso de un baúl antigua que se lo pueda usar como mesa de centro, fotos en blanco y negro de antaño, un archivador de madera, candelabros, entre otros. Tienes que ser muy creativo para la ubicación de cada uno de los accesorios para resaltar la decoración.

sala-vintage

Un sofá original

Dentro de todo salón, el sofá es uno de los muebles principales y que mayor protagonista tiene dentro de la decoración, motivo por el cual se tiene que hacer uso de un sofá de diseño original que baya perfectamente con el estilo vintage. Se puede usar un sofá tapizado con piel o con algún otro material natural. Claro que en cuanto al sofá no hay mucho problema, ya que se tiene toda una amplia variedad de muebles con diseño retro ideales para la decoración de este tipo de salones.

sala-de-estar-vintage

Consejos:

No todos los detalles y muebles que utilices para la decoración vintage necesariamente tienes que ser de diseño antigua, ya que también se tiene la posibilidad de realizar la combinación de piezas vintage y otras de diseño más moderno. Por ejemplo, solo puedes usar detalles antiguas y lo resto puede ser de diseño moderno.

Para dar armonía los textiles en colores vivos son muy importantes en un salón de estilo vintage, especialmente si es que se trata de tejidos con fibras naturales y sintéticas.

sala-elegante-vintage

clasico-salon-vintage

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio Seguro para el Bebe

Al momento de empezar con la decoración del dormitorio o habitación de nuestro bebe es muy importante tener en cuenta...

Cerrar