Cómo Decorar un Sofá con una Manta

Como siempre te lo he dicho que lo los pequeños detalles son muy importantes para mejorar el estilo de decoración de alguna ambiente interior en especial, tal es el caso que se puede mejorar el estilo de la sal simplemente con estas sencillas ideas para que sepas como decorar una sofá con una manta, lo que permitirá darle un toque de color y más atractivo a esta importante estancia de la casa.

Las mantas, no son más que frazadas decorativas que se colocan sobre un sofá o una silla de la sala o el living, pero generalmente se lo utilizan para la decoración del sofá. Actualmente puedes conseguir una amplia gama de matas en diferentes tipos de tejidos, una amplia variedad de colores y diseños. La utilización de una manta para la decoración de un sofá permitirá que toda la habitación en general tenga un estilo con más calidez y comodidad.

Para que des un nuevo estilo más acogedor a la decoración de tu sofá y de la todo el ambiente de la sala en general, entonces tienes saber cómo decorar una sofá con una manta, para ello a continuación te dejara los pasos que tienes que seguir los siguientes pasos.

manta-para-el-sofa

Pasos para decorar un sofá con una manta

1.- Empieza por la determinación de que sofá es el que desea decorarlo con una manta. Hay diferentes clases de sofás que lucirán mejor con tejidos y estilos de manta específicos.

2.- En seguida tienes que tener en cuenta la decoración de tu hogar el elegir que manta se tiene que utilizar. Opta por un color que complemente el color del sofá. Por ejemplo, por un sofá de color blanco que mejor idea que darle un acogedor toque de color utilizando un manta de un tono rojo brillante o amarillo sol.

3.- Otro detalles a tener en cuenta es el material del tapizado del sofá para elegir el material de la manta a utilizar. Por ejemplo, para brindar calidez y suavidad se tiene que utilizar una manta de tejido cálido para un sofá de cuero oscuro. Mientras que para un sofá de lino lucirá perfectamente una manta liviana y elegante de pashima.

4.- Luego que has determinado perfectamente el mejor tipo y color de la manta a utilizar, simplemente coloca sobre el sofá brindando el mejor estilo decorativo. Si es de un tamaño mediano o pequeño, normalmente puedes cubrir todo el sofá, pero si es grande, dobla por la mitad para dejarla caer y que llegues hasta el piso.

5.- Después de colocar la manta sobre el sofá, complementa el estilo y mejora la decoración agregando algunos cojines que combinen perfectamente. Si optar por utilizar una manta con diseño, los cojines tienes que conjugar perfectamente para que el estilo sea acogedor. Un manta de color verde puede ser complementado perfectamente con cojines con figuras de hojas o algún otro elemento que represente la naturaleza.

manta-para-el-sofa1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como diseñar una sala pequeña

Diseñar una sala pequeña puede ser algo complicado si no se tiene el menor conocimiento de las pautas necesarias para...

Cerrar