Cómo Decorar Una Chimenea En Navidad - Ideas Y Consejos

Disfrutar la navidad al calor y color de la chimenea

La chimenea,  para los países en donde el frío define estaciones o modos de vida,  adquiere especial importancia. En tiempos antiguos era el centro de la vivienda en done se reunían todos los miembros de la familia para recibir calor y poder sobrevivir. Antes se llamaba hogar, que con el tiempo, su concepto cambio al sitio donde se desarrolla la vida segura de la familia.

Si hablamos de los países latinos podemos hacer el siguiente análisis, toda visita o reunión termina en la cocina, alrededor del hogar. Es como una especie de remembranza tribal. Fíjate que este comentario no es descabellado, por el contrario, responde a una realidad tanto así que las últimas tendencias de la arquitectura y del diseño e interiores es crear ambientes integrados, en donde la cocina es el centro de la casa.

el mundo de la navidad ampliacion

Pero, llega diciembre y con él, la temporada del frío nos acompaña y los espíritus de la Navidad nos impulsan a decorar la casa para celebrar la esperanza, la fe y la vida.

Si en tu casa tienes la suerte de poseer una chimenea,  alrededor de la cual reunirse para  disfrutar el calor naranja de los leños, te vamos a mostrar unas alternativas y consejos para decorar ese espacio tan íntimo y familiar: el hogar o chimenea.

Calcetas y buenos deseos

como decorar casa navidad

Es muy tradicional y está presenta en las películas navideñas decorar nuestras chimeneas con las calcetas de nuestros hijos, en los cuales san Nicolás deja los regalos. Puedes acompañar estas coloridas medias con letreros de buenos deseos para los familiares y los invitados.

Tarjetas de Navidad

Mira como decorar una chimenea en Navidad 2

No hay mejor lugar para darle un sitial de honor a las tarjeta de navidad que nos envían. Colgar las tarjetas en la chimenea es un gesto especial que le das a ese detalle que tu amigo o familiar te hizo.

Guirnaldas y bambalinas

54ff7dea8cded a pretty pastels mantel de

Esta es otra de las clásicas decoraciones navideñas. Generalmente las amas de casa dejan unas ramas de pino para colocarlas en la repisa de loa chimenea y junto a las bambalinas de colores dan el toque personalizado a este ambiente familiar. También puedes completar este espacio con flores de pascua y cojines para que los más chicos se sienten en el piso a jugar, contar cuentos o simplemente para cantar aguinaldos y villancicos.

Velas, velones y aromas

chimenea navidad arbol

No hay nada más a agradable que llegar a una casa y ser abrazado por los aromas navideños. La vainilla , la canela, la manzana  y el  pino son característicos de estas fechas. Aprovecha la oportunidad para que junto a las guirnaldas de pino coloques unas bellas velas o velones que puedes encender en reuniones.

Con cascanueces y copas

6b6fc1059f193208223511d4b85fa8b5

Las repisas de las chimeneas son un espacio para personalizar y mostrar aquello que más te gusta. En este caso podemos decorar utilizando para ello objetos relacionados con estas festividades como copas, cascanueces, arbolitos y pino. Atrévete a buscar entre tus adornos aquellos que necesitan un sitio especial y decora tu chimenea.

Con arbolitos artesanales de texturas diferentes

17 12 31 05 arbolitos

Si cómo lo puedes leer, puedes elaborar unos arbolitos en con diferentes materiales y darle un sitio preferencial a tus obras, colocándolos en las repisas de la chimenea.

Elabora una guirnalda de puras bambalinas

1140 5 Ways to decorate your christmas tree hand painted bulbs esp.imgcache.revf1e566c3a57d1f2f4a6207b2dc129f4a

Si posee una buena colección de bambalinas de diferentes diseños y texturas puedes realizar una guirnalda o una ristra con ellas. Este detalle se verá muy original y muy personal pues estará hecho a tu gusto y será único. También puedes acompañarlo con flecos de colores.

Bambalinas doradas y faroles

ideas zara home 1 1

Hay muchos hogares en donde existe calefacción central y la chimeneas han quedado para adorno. En esta oportunidad te traemos una clásica decoración con bambalinas oradas y faroles iluminados por velones aromáticos que le darán a ese rincón de la casa ese toque personal.

Calcetas y flores 

Tendencias de decoración para Navidad 4

Otra de las originales opciones decorativas son loas calcetas convertidas en recipientes donde se sembrarán flores de diferentes texturas. colores y junto a velitas aromáticas terminan de completar el diseño. Su creatividad puede completar esta alternativa adecuándolo a tus gustos y preferencias.

Botellas y luces

luces de navidad botellas cristal verdes transparente

Otra de las alternativas que te presentamos es esta decoración sencilla de realizar. Solo tienes que buscar botellas y botellones de diferentes tamaños y colores y rellenar con luces blancas. Al encender los envases de vidrio toman otra dimensión, convirtiéndose en grande luminarias de calidez.

Letreros, hombres de nieve

PC133908

Creativa y tierna decoración en donde pones e manifiesto tu amor al hogar y a los hijos. Pon a diseñar y confeccionar letreros de buena voluntad junto a muñecos e nieve. has una sola ristra con ellos y decora ese espacio tan íntimo y familiar. La creatividad la ponen los integrantes de la familia. Buena oportunidad para estar y hacer cosas juntos.

Banderines, copos de nieve y cajas de regalos

0011897 banderin kraft navidad plata

Blancas navidades, die la canción y este motivo navideño para decorar tu chimenea hace alusión a ello. Solo tienes que confeccionar tu propio letrero con banderines unicolores, complementa con grande copos de nieve y cajas de regalos y bambalinas blancas. Simple y estilizada decoración.

Como puedes ver mis queridas lectoras, la decoración e este espacio de la casa se puede hacer con creatividad y buen gusto, integra a los miembros e tu familia en la decoración d ela casa. Has que cada uno le ponga su toque especial y disfruta junto a ellos de las fiestas navideñas. 

Si te ha gustado este artículo envíanos tu comentario que para nosotros es importante y/o , si prefieres, haznos llegar los temas que quisieras conocer.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para baños rusticos

Los que determinan el estilo de decoración de un cuarto no solo es el color que se utiliza para pintar...

Cerrar