Cómo Decorar Una Habitación De Niña

Decorando con amor la habitación de tu bebita

Salimos embarazadas y nos confirman la noticia que vamos a tener una bebita. El sueño de toda madre: tener la niña de mamá y papá, el blanco de todos nuestros cariños y cariños. La consentida, la princesa de la casa y queremos todo lo mejor para ella.

Lo más sublime, lo más bello y delicado para decorar el cuatro de la niña de la casa. Si te pones a ver cada una de las culturas, todas, tienen especial atención con la crianza y la decoración de sus habitaciones.

21

En el artículo de hoy vamos a ver diferentes propuestas para decorar el dormitorio de la niña de la casa. Veamos cuáles son las propuestas de arquitectos y diseñadores de interiores que marcan tendencia en este año.

Espacios para ser decorados

Decorar la habitación para nuestras hijas requiere de cierta planificación. Cierto, requiere de planificación, buen gusto y sobre todo tomar en cuanta las actividades que va a realizar la niña a medida que crezca.

19

Para los pedagogos, toda habitación de niños debe contener dos espacios: uno para dormir, descansar y otro para estudiar y jugar. Así que veamos  lagunas ideas de decoración de cuartos para niñas, a través de los cuales podrás elaborar tu propio proyecto. Escoge las mejores ideas que aquí te proponemos y adáptalas a tus espacios.

No es necesaria mucha inversión

Este es una propuesta de decoración  para adolescentes soñadoras, muy sencilla y fácil de adecuar en nuestras casas. Se combinan figuras geométricas en la pared con la lencería de la cama.

¿Cómo lo podemos hacer? Fácil querida lectora, la decoración de la red la puedes hacer pintando el, fondo de blanco y sobre él, puedes rotularla con triángulos de colores. El centro de atención está en los cojines y almohadones que reposan en la cama. Combina lunares de diferentes tamaños con unicolores y bordados de personajes propios de la edad.

1

La pared contigua está pintada con el color base, es decir rosado pastel para enfatizar la suavidad de las líneas. Cuadros medianos en marcos de diferentes colores, junto a flores de tela, corazones y hasta un unicornio le dan ese toque particularmente femenino.

Muy recomendado para habitaciones cuyas dimensiones son pequeñas. También aprovechas mejor la luz de acuerdo a la dirección de la cama frente a la ventana.

Para el cuarto de la reina

2

Una sencilla decoración donde el poder atencional se encuentra en un mural pintado en la pared de fondo, lo cual se convierte en el marco de los sueños de la bebita y de la ubicación de la cuna. Los colores pasteles dominan en la decoración. Una poltrona cómoda es necearía para cargar y mimar a la niña o para convertirse en un espacio íntimo para amamantarla.

Otra decoración para la princesa de la casa

El contrate y la frescura son las características de esta propuesta decorativa. Dos de sus paredes exhiben un hermoso y tierno mural, en donde la naturaleza y el árbol de la vida son los protagonistas. En contraposición se encuentran tres muebles en color caoba oscura: la cuna, la poltrona y el escaparate.

3

El parqué oscuro es matizado por un fresco tapete con estampado infantil. Como pueden ver, al igual que la decoración anterior la cuna está posicionada en una de las paredes para evitar cruce de corrientes de aire.

Fucsia y blanco

En contraste y equilibrio, esta propuesta decorativa es muy apropiada para jovencitas dinámicas, extrovertidas y alegres se basa en el uso de dos colores blanco y fucsia.

18

Una de las paredes está pintada en ese llamativo color en donde una rotulación en blanco se convierte en el copete de la cama, en contraposición las otras paredes permanecen en equilibrio para tener toques suaves de color madera claro, de los muebles. Bello, funcional y acorde a la edad de la damita.

Para niñas románticas

Esta decoración es muy conveniente para habitaciones rectangulares de poco espacio. La ubicación de los muebles estructura un pasillo por donde movilizarse.

23

La cama es adornada por un mosquitero con luces tenues configurándose en un cielo. Los colores calores de la biblioteca, cama y escritorio amplían aún más el espacio. Leves toque color madera combinan con la textura el piso, balanceando los tonos blancos.

Estilo princesa

Este es un cuarto multi funcional que puede ser usado por una niña de tres años hasta la adolescencia. Las barandas de la cama cuna pueden quitarse a medida que la niña crece. Los colores de esta propuesta oscilan entre el blanco, el gris y detalles en verde y color madera.

4

La pared de fondo está tapiado en papel tapiz gris con corazones en blanco, en donde encontrarás un mosquitero estilo princesa, al lado está el escritorio y repisas para libros. En el  entro de esta pared principal se encuentra majestuosa la cama blanco con detalles rosado de lencería. Una mesa de noche y lámpara también acompañan esta propuesta.

Unas ventanas con romanillas blancas dejan pasar la luz, la brisa sin exagerar y una poltrona termina por darle sentido a esta habitación, en donde puede dormir, soñar, estudiar y jugar.

Como puedes ver sólo necesitas de creatividad y buen gusto para decorar, ambientar y personalizar los espacios. Si te ha gustado este artículo puedes hacernos llegar tus comentarios o, si prefieres puedes decirnos cuáles temas te gustaría leer.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como limpiar los zócalos de forma sencilla

Es cierto que los zócalos cumplen funciones muy importantes dentro de la decoración interior y exterior de la casa, entonces...

Cerrar