Cómo Decorar Una Habitación Individual Muy Pequeña

Decorar una habitación muy pequeña no es una tarea “tan difícil”, pero si debe ser lo más practica posible. El secreto de una buena decoración, es activar la creatividad y hacer de los espacios algo mucho más funcionales.

Cuando decides decorar un espacio con dimensiones muy pequeñas, debes siempre considerar colocar los elementos en su debido orden y optar por alternativas más creativas. No tengas miedo a innovar con la decoración de tu hogar, arriésgate y prueba con nuevos estilos, nuevas formas, y nuevas ideas.

Sigue estos consejos y verás cómo puedes decorar la habitación, de una mejor forma.

Garantiza el orden en el lugar

Si ya el espacio que piensas decorar es muy pequeño, entonces debes tratar de orientar una decoración más funcional, granizando el orden y la amplitud del espacio. Si el dormitorio es muy estrecho, puedes añadir un estante para ordenar tu ropa, o tus accesorios.

Este tipo de muebles puede ser combinado con un espejo, para que cumpla dos funciones: peinadora y gavetas la vez.

Las repisas minimalistas también están muy de moda y no escapan de las habitaciones pequeñas. Estas pueden colgarse encima de tu cama y allí organizar los elementos que consideres.

Colores claros para generar amplitud

Si tienes una recamara muy pequeña, lo ideal es que pienses en colores más neutros que le den una sensación de más amplitud. En este caso tienes la gama de colores neutros, también puedes usar pasteles, todo depende de la habitación que estas decorando.

Decoración de habitaciones pequeñas | Como decorar cuartos pequeños

El blanco es perfecto para los dormitorios pequeños, este lo puedes combinar con un gris, un beige, un marrón claro, o un azul. Y si buscas un toque más femenino, pues optar por un lindo rosa.

Define un estilo en la decoración

Soy de las que piensan que el estilo de la decoración es lo que le da el toque mágico para que tu hogar sea hermoso. Y en esta máxima no escapa la decoración de los dormitorios.

Los estilos son muy amplios, puede ser que decidas decorar con un estilo escandinavo,  este tipo de decoración se caracteriza por el empleo de colores neutros, o color blanco. Su toque especial esta en los tejidos a través de los cojines y la alfombra, que le dan un contraste al ambiente.

#bedrooms

Este tipo de decoración es perfecta para los lugares muy fríos.

En estos estilos, también puedes decorar el estilo industrial, este se basa en una decoración más civil, que emplea elementos únicos como el hierro, el metal, y las paredes texturizadas a través del ladrillo. Es por así decirlo, una decoración un poco más rústica.

Y si eres amante a lo clásico, entonces la elegancia y las piezas finas deben ir en la decoración de tu recamara. Tal vez deberías considerar por un piso de madera, una consola y un ambiente en tonos neutros.

La decoración de la habitación debe ir en sintonía con el estilo de tu casa, no puedes mezclar todos los estilos, la clave es elegir uno y desarrollarlo en su máxima capacidad.

Recuerda que en este tipo de dormitorios, donde el espacio “nos falta”, no puedes rellenar con muchos objetos, basta que coloques los necesarios y los que más vida le den a tu cuarto.

Ideas para decorar tu habitación pequeña

Lo primero que debes entender es que cuando estas decorando un espacio súper pequeño, debes sacarle el máximo provecho a los lugares que te quedan alrededor de la recamara.

Una idea increíble es decorar con una repisa, vertical y horizontal, por encima de la cama, estilo closet al lateral de la pared, para resguardar libros, adornar con alguna fotografía, o colocar una cajita de accesorios.

a190536628d2041bb3da28aa35b79b1e

Este tipo de repisas, o closets están muy de moda, y son la mejor alternativa cuando tu habitación es muy pequeña. Si quieres sacarle más provecho, entonces optar por crear estantes aéreos y allí seguir almacenando. Todo se verá genial si mantienes el orden.

8875ae45f0ebfcb615cf59138c3c4a57

No vuelvas tu closet un estante de basura, o de resguardar cosas que ya  no usas, lo ideal es que ordenes tu ropa.

Las ideas son muchas, que tal si buscas diseñar una mesa de estudio aérea. Esta idea es perfecta para acondicionar el lugar, y darle más amplitud.

Si es que estás decorando la habitación de tu hijo, pues estas mesas de estudio pueden ser funcionales; considéralas para que tu espacio se dimensione.

Piensa siempre que la cama también puede ser funcional, si es el dormitorio de tu hijo, o el tuyo,  entonces prueba con una cama que pueda servir de baúl en la parte posterior para guardar juguetes, maletas, ropa, o zapatos. 

Cada vez es más frecuente la utilización de camas compactas en los dormitorios. Hoy son de uso común para generar el tan anhelado espacio. Veámoslas.

Sé que es una tarea bastante complicada, pero no es imposible de realizar. Te recomiendo que busques siempre ideas antes de comenzar con la decoración de tu hogar. Sigue este blog para que tus ideas sean variadas y no te vayas por lo primero que veas.

Si crees que hicieron falta algunas ideas, coméntame. 

Y si estos consejos te ayudaron en la decoración de tu habitación, me gustaría saber ¿cómo?, comenta y conversemos. Estaré para responder todas las dudas que tengas, acerca de la decoración de tu hogar. 

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Módulos para Cocinas Modernas

Módulos para Cocinas Modernas: Hasta ahora, algunas zonas de la cocina resultaban de muy difícil acceso y exigían erguirse o...

Cerrar