Cómo Decorar Una Habitación Infantil Compartida

Crear un espacio compartido es una tarea que a veces se vuelve difícil, por eso, hoy te traeré algunas ideas para decorar una habitación infantil compartida.

Lo primero que debes ofrecerles son espacios que estén llenos de detalles, dado que pasan mucho tiempo en sus habitaciones, hacen sus tareas, comparten con sus amigos o disfrutan de una rica siesta, lo ideal es que sea un espacio cómodo, agradable y muy acogedor.

Si tus pequeñines son de diferentes edades, pues las alternativas deben ser distintas, en este sentido mi consejo es que seas muy creativa, no tengas temor de usar elementos reutilizables y de dar un espacio diferente que esté acorde a su personalidad.

Antes de comenzar con la decoración, toma en cuenta estos tres consejos:

  • No impongas un estilo
  • Permíteles que opinen en cuanto a lo que quieren
  • Realicen un boceto de decoración juntos

Voy con las ideas para decorar la habitación de dos princesas:

Según la edad y sus preferencias, busca una decoración más versátil que haga mucho juego con su edad. Ten en cuenta que crecen muy rápido, y lo mejor es añadir elementos que luego puedas volver a utilizar.

En cuanto a los colores, la variedad es grandísima, solo permite que escojan y luego tu añade la combinación.

Habitaciones con purpura y blanco, rosa y blanco, tonos marfil, fucsia o tonos más cálido, todo depende del ambiente. Hoy las niñas se inclinar más por el fucsia, violeta,  azul turquesa, verde.

dormitorio decorado en tonos pastel

Para estas combinaciones puedes optar por pintar las paredes de colores neutros y esos toques de color dejarlos para la ropa de cama, lámparas, cortinas y accesorios; o también puedes pintar las paredes con estos lindos colores y hacer las combinaciones más divertidas.

En el caso de las princesas, deja una pared limpia para que ellas agreguen el diseño que deseen, sobre todo si son pequeñas más juveniles.

Ahora bien, toma en cuenta estos consejos para los varoncitos:

Los niños son un clásico azul, blanco o verde. Siempre están rodeados de súper héroes, historietas y los más pequeños de dinosaurios.

En este sentido, puedes combinar las paredes en nuestro y luego con un color principal. Te recomiendo que hagas uso de baúles, o cajones de madera, para guardar todos los elementos o juguetes que sean necesarios.

literas habitación compartida1

Punto muy importante es el tema de almacenamiento; dos niños implican más ropa, zapatos, libros  y juguetes  que  ordenar y guardar.

Una excelente ayuda son los muebles multifuncionales, sirven para mantener todo bien organizado. También puedes colocar cajones bajo la cama, te ahorrarás espacio y dará  a cada una la oportunidad de tener  sus cosas separadas y en orden.

literas habitación compartida2

En  cuanto a la iluminación  inclínate  por  unas luces cálidas, que generen confort e inviten al descanso, una linda lámpara de techo logrará este efecto.

Coloca una lámpara en una mesita común o en  mesitas individuales  si cuentas con el espacio suficiente. Esta luz adicional será útil a momento de hacer los deberes.

También puedes colocar cajones bajo la cama, te ahorrarás espacio y darás  a cada uno la oportunidad de tener  sus cosas separadas y en orden.

Ideas para la decoración de habitaciones compartidas

Moderna

En esta habitación muy moderna las paredes y el techo están pintados de blanco. Se ubicaron dos camas gemelas también  blancas,  al  igual  que  una mesa  ubicada  entre las  dos camas  que servirá  de mesita de noche para tus pequeños.

Una linda  persiana,  del mismo color que dos lámparas de mesa ubicadas a  los lados de las camas le da un  ambiente muy juvenil a esta decoración.

literas habitación compartida3

Para el almacenamiento  las camas cuentan con cajones debajo lo que ahorra considerablemente el espacio

Vibrante

Esta habitación esta ideada para niñas con edades muy diferentes. Está decorada con tres paredes y el techo de color blanco. Una pared con un contrastante color rosado fuerte.

Las camas gemelas de color madera claro y unas lindas cabeceras de colores rosado casi fucsia y verde al igual que un lindo adorno colocado sobre cada cama.

En combinación la ropa de cama, con  unos  cubrecamas en juego con la cabecera y almohadas.

En las paredes tienes la libertad de decorarlas con sus figuras animadas favoritas. Uno delos niños es más lo que se nota en los dibujos seleccionados para su pared y por la protección que tiene la cama.

Al frente una mesita que les sirve de escritorio a las dos. Con espacio bien diferenciado,  les da la libertad de trabajar juntas, respetando el espacio de cada una.

 Literas

La mejor manera de ahorrar espacio en una habitación  compartida, es usando literas. En esta decoración se eligió un rosado muy suave como punto central. Las paredes pintadas con un lindo papel tapiz también son una buena opción.

literas habitación compartida4

Aquí, además del espacio para dormir,  tienes una cama  extra, que será de mucha  utilidad cuando tus pequeños tengan de invitados. Se utilizó la escalera como espacio para almacenar en unas lindas y gavetas, dando la máxima utilidad al espacio.

Con estas ideas diviértete con tus hijos decorando la habitación de sus sueños. Al terminar verás qué es una experiencia maravillosa.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas para Apartamentos

En la actualidad los diseños de cocinas son parte importante de todo ambiente hogareño, por lo cual ahora me toca...

Cerrar