Cómo Decorar Una Habitación Infantil

Cuando tenemos pequeños en el hogar, lo tenemos todo. Se trata de seres maravillosos y hermosos que están llenos de picardías, travesuras y aventuras. Sus mentes inocentes los llevan a indagar y buscar en un mundo de curiosidades. Por esta razón es muy importante crear  para ellos áreas de juego y entretenimiento.

Las habitaciones infantiles pueden ser lo máximo para decorar y mayor aun con zonas de juegos, no solo se caracterizan por ser muy hermosas, sino por el aprendizaje que se puede incorporar en algunos elementos como las pinturas que uses, los objetos que coloques y como los coloques.

Antes de empezar a decorar te podemos sugerir dos cosas: 1. Si tus hijos ya se muestran interesados por alguna pasión en específico, de mucho te ayudara. 2. Si aún desconocen que les gusta, pero están en un nivel superior de curiosidad, entonces podrás navegar en tu creatividad.

               Ideas para decorar una habitación infantil, sin cometer los errores típicos

Piensa en las paredes y los colores

Es verdad que se trata de la habitación en donde el pequeño o la pequeña descansaran, asi que como básico sabemos que se incluirá una cama, un armario y una mesa de noche, pero también puedes darle una función importante a esas zonas libres y convertirlas en un espacio espectacular.

Los colores pueden ser un gran inicio, tratándose de zonas de juegos debes pensar en colores alegres, por ejemplo: amarillo, rojo, naranja, verde, fucsia, azul entre otros. Combinados puedes crear animaciones, dibujos o figuras que resaltaran una increíble  zona de juegos que complementara la habitación.

De esta forma puedes incluir cuadros, repisas o gabinetes que sirvan para acompañar la elección de tu diseño y color. Recuerda que puedes priorizar el aprendizaje de tus pequeños incluyendo números, formas o letras en las mismas paredes.

¿Qué haremos con el piso? Seguridad como prioridad

Si bien sabemos que los niños pasan gran parte de su infancia cayendo o jugando en el piso, entonces debemos tomar esto como punto focal para decorar, y es que de seguro has escuchado de pequeñas láminas de foami un material muy colorido y suave, que se usan como cubierta del piso para zonas de juegos.

Estos foamis pueden venir en colores muy llamativos y con formas hermosas, te ayudaran a dar mayor seguridad dentro de su habitación. Y los niños podrán expandir sus mentes a nuevos horizontes de juegos con cuidado y mucha seguridad.

En algunos casos las alfombras coloridas y animadas, también son una excelente opción. Puedes seleccionar la alfombra que desees según el estilo de decoración que has incorporado.

Ahora bien, pensemos entonces en diseños específicos para los pequeñines de la casa. Que podemos hacer para que su mundo en su  habitación sea  de aventuras y una experiencia enriquecedora y totalmente inolvidable.

             Fantastic mom to be tips are available on our website. look at this and you wont be sorry you did. #momtobe

Crea en su habitación un hermoso universo

Así es, podemos empezar con algo muy llamativo que servirá de juego en el día y de paseo por las luces del techo en las noches. Para ello puedes pintar el sistema solar en las paredes, colocar en el piso los foamis anteriormente mencionados y hacer los mismos planetas con fieltro rellenos de goma espuma según sus diseños.

Puedes colocar estrellas y lunas que brillen de noche una vez se apague la luz, y por supuesto realizar uno o varios cohetes con cajas, papel de aluminio, pinturas y tirros.

El zoológico llego a casa

Definitivamente es unja opción ideal y divertida para los pequeños de la casa, en este caso puedes incluso hacer barandas de madera alrededor de áreas de juegos para ambientar aún más el zoológico en casa.

Dibuja los animales más llamativos o de tu preferencia en las paredes, coloca peluches alusivos también a animales en la cama, puedes incorporar pelotas de juego, entre otras cosas que te ayuden a ambientar. Incorpora cosas como dibujos de animales y creyones de cera para que pinten, siempre supervisados claro esta en el área de juegos.

En el zoológico puedes variar entre colocar estructuras de plástico o madera para añadir un pequeño mini parque al lugar. Esto hace de esta habitación un lugar más aventurero. Mucho cuidado con la estructura de la madera, ya que no queremos que los pequeños se lastimen.

             Habitaciones infantiles Jungla

Bienvenidos al mundo marino

Esta opción es un poco más original, sin embargo es muy creativa y a su vez interesante. Puedes pintas las paredes como la parte interna del océano y realizar hermosos o extraordinarios peces, tiburones, estrellas de mar o algas marinas.

Realiza una pequeña canoa de madera o un pequeño barco que se convierta en su cama y rellénalo de cojines, peluches, o cualquier otro elemento que puedes tener a la mano siempre cuando sea suave. Puedes realizar un timón en la pared en una forma un poco 3d.

Objetos opcionales e importantes para que tu pequeño se divierta aún mas

Cosas tan sencillas como una pizarra de tizas, legos, dados de goma, juegos de formas con colores, números y cualquier otra alusión. Te ayudaran mucho en el desarrollo de aprendizaje en tu pequeño. A su vez una pequeña mesa con dos o cuatro sillas no está de más.

Recuerda que siempre hay tiempo para desarrollar un poco de creatividad y hacerle una habitación especial y divertida a tu pequeño o pequeña. Si no posees los materiales necesarios, deja que tu creatividad se expanda con el mundo del reciclaje. Son muchas las figuras que puedes hacer con botellas plásticas o compactas rallados.

             Cómo hacer una habitación Montessori - Nuestros Momentos Montessori

Por lo demás esta claro la incorporación de cortinas según la decoración, lámparas para las noches oscuras, organizadores de juguetes o cestas. Estas son las cosas útilmente necesarias que darán el toque final a la habitación. Deja que tu pequeño disfrute al máximo ese pequeño mundo que le has creado lleno de color.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo eliminar el polvo de la casa sencillamente

Dentro de casa puedes tener ambientes muy acogedores con una decoración muy agradable en donde desearías pasar gratos momentos con...

Cerrar