Cómo Decorar Una Habitación Juvenil

Nuestra habitación es el lugar donde empiezan muchos sueños, lugar de inspiración, en el cual te sientas cómodo al ser tú mismo; sin embargo este sentir se crea, es decir que si solo tienes una cama y una pared aburrida, pues  no va a fluir, debes poner manos a la obra para que esas cuatro paredes sea un reflejo de tu personalidad, más aún si eres joven.

Hoy en día los jóvenes somos muy exigentes, por esa razón cada espacio debe tener una muestra de nosotros, para definir que estilo nos caracteriza, que de sensación de libertad y relajación. Suele pasar que no sabemos cómo plasmar todo eso, que cosas poner o que cambiar, no nos quedemos con ese estilo genérico de las habitaciones comunes.

En el siguiente post te mostraremos las mejores formas para decorar una habitación con el estilo juvenil y más versátil de todos los tiempos.

Ideas para la decoración

La decoración es lo que le pondrá ese toque personalizado a tú habitación. Existen cosas que están presentes en tu vida las cuales debes tener en cuenta al momento de escoger las cosas que quieras incorporar al área, o la temática que deseas implementar. Estos elementos son el conjunto de preferencias, tendencias, aspiraciones o sueños que forman tu personalidad, todas estas las resumiremos en dos y las desarrollaremos para que estés más claro.

Analiza tus preferencias

En este orden reuniremos todas las cosas que te atraigan, ya sean objetos, lugares, pasa tiempos, tus aspiraciones, tu color preferido, en fin todo lo que forme parte de tu vida que te agrade ver.

Al analizar qué es lo que te gusta podrás colocar piezas claves en toda tu habitación, que serán icónicas en tu refugió, desde una almohada, la cama y los adornos que desees coloca, pero que al entrar las personas puedan identificar automáticamente las cosas que te gustan.

colores decoracion dormitorio juvenil11

Un ejemplo de lo que te decimos es el siguiente, se pueden observar que esta habitación es perfecta para un chico joven y músico, ya que los objetos que destacan son las guitarras, el platillo de batería, y por supuesto esa original almohada con el logo de Instagram,  pero aun así tiene una influencia sofisticada por su gama de colores entre gris, blanco y negro, y para terminar le coloca esas paredes en madera que le dan un toque masculino a la habitación.

Busca siempre lo que está en tendencia

Son corrientes de estilo que están marcando pauta en este era en cuanto a la decoración, se implementa para todo tipo de decoraciones pero en esta oportunidad será para nuestra habitación. Si eres joven existen algunas tendencias que habrás seguido hasta en tu forma de vestir, como por ejemplo el vintage, hípster o Tumblr esta última en particular es preferida y puesta como número uno en la decoración de habitaciones.

habitacion en color blanco

Es por ello que el diseño de habitación para chicas que te presentamos a continuación es influenciado totalmente por esta tendencia, es juvenil y además un poco romántico, su gama de colores esta entre los colores pasteles y brillo artificial dado por las luces decorativas, las cuales pueden ser las que utilizas en navidad

Sitios claves a decorar

Debemos saber dónde y cómo vamos a proceder a decorar, esto fuera de las áreas típicas de la cama y el guardarropa. Además las cosas que coloquemos deben ser funcionales para nuestra habitación, de esta manera se verá ordenada y cada áreas destacara por su decoración, es por ello que a continuación te enseñaremos a como acondicionar dos áreas que en particular deslumbran pero en conjunto con las otras áreas de las habitación se verán armoniosas. 

Escritorio de tareas

Cada cuarto debería contar con un escritorio donde puedas realizar tus tareas y donde está la computadora, esta área aunque creas que es muy básica,  puede explotar su potencial, al colocarle piezas que lo complemente como la silla, y una lámpara y un cartelera para colocar todas tus tareas, fotos y anotaciones importantes, cada una de estas cosas deben tener el estilo que haga juego con los demás espacios y esto también influye el color.

habitacion con pared de pizarra

Gabinetes

Son gabinetes fuera del guardarropa, en esta oportunidad, lo presentamos en una modalidad multifuncional, es decir que tiene su finalidad con gabinetes, pero además funciona como  banquillo, el cual puedes decorar con almohadas y que vallan con la temática del cuarto. Y para coronar esta área es indispensable que decores la pared para que se vea más vistosa, puedes optar con cuadros o como en este caso con tu nombre en letras grandes y en relieve.

Por último solo debes colocar los detalles a tu habitación como una lámpara, sabanas que combinen, una alfombra que resalte todos los componentes de la habitación  y muchas almohadas, lo expuesto en todas estas líneas es la clave para hacer de tu lugar  una habitación de en sueños,  puedes hacerla  realidad, solo debes llevar tus ideas y plasmarlas en cada zona de tu habitación.

Al momento de decorar ponle corazón, entusiasmo, cariño y mucha técnica, para que tu cuarto más que un área de descanso, se convierta un lugar placentero donde pasar un rato muy ameno.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Habitaciones Modernas para Adolescentes

Creo que no hace falta repetirte de que la adolescencia es etapa de la vida muy difícil, tanto para los...

Cerrar