Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial Pequeña

 Ideas Para Renovar Una Habitación Matrimonial

Cuando nos unimos en pareja, nos invade una alegría perenne y la ilusión de compartir con otra persona la cotidianidad, las comidas, el espacio de la ropa, disfrutar de momentos íntimos y divertidos, celebrar los triunfos y apoyarse en los casi triunfos. Si le preguntas a una pareja con más de diez años juntos, te confesarán que el secreto sus vida se encuentra  en disfrutar cada día. Comenzamos a planear en dónde va cada cosa que trae, haces la lista de lo que debes comprar para que se sientan más a gusto; incluso pones a un lado para donar lo que no usarás más; todo ello es parte de los cambios.

Seamos honestas, el espacio no es precisamente lo que sobra, ya que ese departamento es para personas de estilo minimalista. Por lo tanto debes pensar, en cómo organizar todo de tal forma que sea acogedor, con muebles funcionales, con los colores adecuados y sacando el mayor potencial a tus objetos decorativos.

18

En esta nota, vas a encontrar algunos consejos prácticos y fáciles de implementar, para que el amor se sienta en el ambiente y cada esquina. Sé que ya pensaste en tirarlo todo y comprar muebles nuevos, ojalá tu presupuesto te alcance; sin embargo, ya verás que no hace falta y que todos los objetos se pueden adaptar, acompáñame y descubre cómo re decorar una habitación para dos, de tamaño pequeña.

La iluminación es Vital

Una habitación o espacio con una iluminación abundante siempre es atractiva, y normalmente pasamos más tiempo allí. Se debe a un tema de facilidad para la lectura; a que todos los objetos los puedes observar de mejor manera y que la luz natural nos aporta vitamina D, por lo tanto tu cuerpo siempre estará feliz de recibir luz del sol. Toma en cuenta que el exceso de luz natural y las altas temperaturas podrías quitarle color a tus muebles y a las pinturas de tus paredes, así que selecciona los momentos del día que más te favorecen.

15

En muchas ocasiones, no contamos con suficiente luz del sol en la recámara, para ello podemos agregar un sistema de iluminación que va en el techo, con aplicaciones de pared falsa, que bañan de luz las paredes y hace de la habitación un verdadero ambiente cálido. Te sugiero que utilices los sistemas de iluminación con bombillos ahorradores, que vienen en versión blanca o amarilla, de esa forma tu meta se logrará, cuidarás al medio ambiente y a tu bolsillo. Otra opción bastante atractiva es colocar varias lámparas, adicional a la luz principal de la habitación.

Colores en las Paredes

Tenemos el foco de esta nota en las habitaciones matrimoniales pequeñas, por lo tanto es buena idea pintar las paredes de tonos claros, inclusive se aceptan colores pastel. El color favorito para espacios pequeños es el blanco, porque aporta ayuda a reflejar la luz natural, haciendo que el espacio luzca de mayor tamaño.

19

Estas reglas no son una camisa de fuerza, de hecho depende en gran medida de la distribución de las paredes de la habitación. Si te gustan los colores fuertes o intensos, te sugerimos que el mejor lugar para ubicarlos es a nivel del suelo, podría ser con una linda alfombra o con una manta con cojines, arriba de un sillón esquinero. Al hacer estas combinaciones le das mayor preponderancia visual a las paredes de color claro y por lo tanto el espacio se amplía aún más.

Incluimos las habitaciones que tiene alguna aplique de otro material en una de las paredes principales como la piedra o la madera. Queda muy bien, siempre y cuando el juego de sábanas y edredón sean de colores claros y que el resto de las paredes se encuentren pintadas de blanco o sus tonos derivados.

14

Los Muebles en la Habitación Para Dos

Sin importar lo duro que pueda ser convencerte a ti mismo, no deseches tu cama gigante. Lo primero que aportar es que no existe nada mejor que dormir plácidamente, y más cuando compartes ese espacio por al menos ocho horas con otra persona, eso no tiene precio en la decoración.

Aunque reitero que todo depende de la distribución del espacio, te propongo dos formas de  para que ubiques tu cama grande: la primera es en una esquina de la habitación; completa la decoración con una lámpara colgante pequeña y muy discreta en esa punta y un cuadro que les recuerde lo relajante que es dormir juntos. La segunda forma, es que coloques la cama con el respaldo reposando en la pared más larga, esta es la forma tradicional. Sin embargo de vez en cuando querrás mover la ubicación de los muebles para salir de la rutina, aquí ya tienes dos opciones.

16

Como mesas de noche o peinadoras, elige los muebles funcionales que tienen más de un uso. Por ejemplo, una mesa de noche podría contar con gavetas profundas para guardar la ropa interior y las medias.

Como última recomendación está el orden y la limpieza. Un espacio pequeño tiene como característica que todo se nota más, tanto lo prolijo como el desorden, entonces comienza a crear pequeños hábitos que contribuyan a mantener todo en su lugar. Hemos llegado al final, les deseo una vida llena de felicidad. Hasta la próxima.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un dormitorio infantil

El dormitorio infantil tiene que ser un espacio relajante, cómodo, seguro y sobre todo que permita estimular la creatividad de...

Cerrar