Cómo Decorar Una Habitación Pequeña Juvenil

Cuando se trata de decorar una habitación con un estilo y ambientación juvenil , debemos tener presente en todo lo que sea tendencia actual en la movida juvenil del siglo XXI. Los jóvenes de ahora son muy prácticos, creativos, originales y cada uno posees su propia forma de ver la vida a un nivel mas personal.

Decorar una habitación con estilo juvenil nos invita a buscar e indagar en aquellos aspectos que se deben abarcar para no salir de onda, ni ser anticuados. En muchos casos las tecnologías, modas, tendencias de estilo forman un patrón importante a seguir para empezar a decorar.

                               Resultado de imagen de habitacion pequeña juvenil

En primer lugar debemos tener inspiración

Si, así como lees aunque consideres que es una tarea trivial esto es un arte, ostia si no preguntárselo a cualquier decorador de espacios, y ¿que necesitas para el arte? Inspiración. Entonces si eres un universitario acabándote de mudar a tu primera habitación solo, un padre intentado darle una nueva vibra a la habitación de tu hijo, un Decorador de espacios amateur o un simple lector que llego aquí por mera curiosidad.

Te agradara saber que aquí están algunos consejos, datos e ideas De Cómo dar un toque juvenil a un espacio, Datos de expertos en la materia para impresionar a todos tus conocidos con esa decoración tan espectacular

Pero antes hay que ver que está de moda entre los jóvenes, pude resumirlo en una palabra “Modernidad” así que no enfocaremos en temas de espacios, colores y lo más importante recursos:

  • Evitar las Camas en medio: las camas en medio hacen ver la habitación un poco más pequeña y restan mucho espacio en la habitación además es el siglo XXI todos quieren estar acostados con una toma de energía cerca y una cama en medio dificulta un poco esto.
  • Muebles multifunción: Si tienes una habitación pequeña no hay necesidad que te diga esto, ya sabes que el espacio no es tu aliado pero no quiere decir que esto necesariamente sea una limitante, las camas marineras o con cajones para guardar cosas serán tus aliados, los escritorios plegables no te vendrían nada mal y uno que otro mini sillón con compartimientos secretos para guardar cosas, solo por si acaso.

                Resultado de imagen de habitacion pequeña juvenil

  • Colores:  Es algo muy “A Criterio de cada quien” por decirlo de alguna manera sin embargo los colores como el blanco dan sensaciones de calma en esta habitación y es algo que siempre los jóvenes buscamos en una habitación Calma, pero cuidado pues demasiado blanco dará una sanción de frialdad. Por otro lado colores como el rojo, verde y azul jugaran un doble papel dependiendo de qué tonalidad uses. Por ejemplo estos colores en tonos oscuros ayudaran mejorar los ángulos de visión del espacio dando una sanción de orden bastante placentera, sin embargo si los usas en tonos claros ayudan a reflejar la luz y dar la sensación de más espacio.
  • Desniveles:  la idea de aprovechar una pared colocando una cama y debajo de esta  un escritorio, se me hace maravilloso.

Si has llegado hasta aquí, ya debes saber que una habitación es un nido, una fortaleza de la soledad, una baticueva, en fin un lugar que debe ser solo tuyo, ¿a que quiero llegar con esto? A la personalización. No hay nada mas horrible que sentirte fuera de lugar, y sentirte así en tu propia habitación es inaceptable, así que la personalización es clave, coloca un poster de una banda que te guste, fotos de tus seres queridos, ¿Te gusta dibujar? Coloca uno de tus trabajos en la pared. ¿Te gusta cantar? Coloca bocinas en las esquinas de la habitación para que todos escuchen esa hermosa voz. ¿Se te da mejor Construir cosas? ¿Por qué no colocar una de tus creaciones en una mesa de noche?

¿Y qué pasa si soy más de fotos que de otro hobby? No pasa nada coloca varios espejos que te den Ángulos para esas fotos exquisitas. ¿Has visto estas fotos de instagram con luces navideñas? Coloca un par para darle ese toque a la moda que quieres y necesitas.

                            Resultado de imagen de habitacion pequeña juvenil dibujos en la pare

CONSEJOS IMPORTANTES:

Iluminación

Clave para hacer resaltar esa decoración increíble. Siempre es mejor natural, una ventana con una cortina traslucida, sin embargo si no dispones de una es recomendable que por cada 2,5 metros cuadrado  de espacio exista por lo menos un foco para que la luz refleje en los colores de la habitación.

Patrones en la pared

Excelentes para distraer la vista de cualquier otra cosa que quieras esconder, jugaran un doble papel como punto focal y como ilusión por ejemplo, patrones de líneas horizontales harán que la pared se vea más larga.

Repisas

Juegan un papel importantísimo en la decoración y la administración inteligente de tus cosas, las repisas flotantes son excelente para esto, otra opción un poco más elaborada son las repisas incrustadas en la pared que funcionas perfectamente si lo que quieres es un espacio libre para poder exhibir cuadros o adornos de pared.

Como recomendación  unas repisas flotante con patrón hexagonal y asemejándose a una colmena de abeja que me mucha tela de donde cortar para seguir con esa temática al momento de decorar.

         Resultado de imagen de habitacion pequeña juvenil con repisas 

Por ahora estos son algunos de los datos  de grandes expertos en el diseño de interiores, sin embargo el toque personal, creativo y extraordinario lo das tu, recuerda que eres joven y puedes crear lo que desees solo siguiendo buenos consejos. has de tu habitación un lugar único y especial como tu. 

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Rincón De Lectura

Para los amantes de la lectura les traemos una serie de consejos orientados a la decoración de ese lugar especial en...

Cerrar