Como decorar una habitación pequeña

La decoración del hogar es todo un reto, pero un auténtico reto es la decoración de habitaciones pequeñas, ya que la falta de espacio es uno de los mayores problemas, por lo que saber como decorar una habitación pequeña para tratar de aprovechar cada centímetro es muy importante. Por ello, ahora te mostrare algunos consejos especiales para que sepas como lograr una buena decoración de alguna habitación pequeña.

Para sacar el máximo provecho del poco espacio que se tiene es muy importante tener en cuenta diferentes detalles, de tal modo que se puede hacer que la falta de espacio no sea una desventaja, sino que sea un punto a nuestro favor para lograr una decoración acogedora y un espacio confortable y lleno de armonía.

cuarto-con-poco-espacio

Colores para decorar habitaciones pequeñas

El techo de toda habitación pequeña tiene que pintarse de un color bien claro como el blanco. Es techo es un elementos especial al momento de la decoración de dormitorios pequeños. Mientras más libre y claro este, la habitación lucirá más amplia. Por lo que para que brindes mayor amplitud y sobre todo mejor luminosidad a tu habitación pequeña es necesario que pintes el techo de blanco, por el color más claro y elegante. Claro que si deseas, puede hacer uso de otros colores, pero ten presente que tiene que ser un tono muy claro.

Del mismo modo que en el techo, para las paredes se tiene que hacer uso de colores claros y dejar de lado los tonos oscuros, ya que los tonos oscuros harán que la habitación luzca más pequeñas de lo que ya es. Entonces para pintar las paredes también se tiene que dar prioridad a los colores claros. Pero, aunque los tonos oscuros no se recomiendan para la decoración de habitaciones pequeñas no quiere decir que se lo deje de lado, si es que gustas de un color oscuro, úsalo pero de forma secundaria, como pequeñas pinceladas de color, el color protagonista tiene que ser claro.


Utiliza como máximo dos o tres colores para la decoración. Más detalles para realizar una decoración egresando a: Ideas para decorar elegantes dormitorios.


 

imagen: cama confortable

Consejos de decoración de dormitorios pequeños

En la decoración de dormitorios pequeños se tiene que destacar las ventanas tanto como se pueda, claro que sin recargarlo demasiado. Las ventanas permiten el ingreso de la iluminación natural que es muy importante en toda decoración, las cuales se lo puede aprovechar pata generar espacio óptico; es decir que se tiene una ventana en el dormitorio, se tiene que aprovechar bien la luz que ingresa por dicha ventana, para ello usa cortinas en tejidos livianos.

Los muebles como los armarios tienes que elegir de un tamaño en función al espacio con el que se cuenta, de tal modo que no termines por llenar todo el espacio con uno o dos muebles. Si eliges los que se pueden empotras mejor, y no dejarse llevar por lo grandes roperos que lucen muy hermosos, pero que no son adecuada para decora una habitación pequeña.

dormitorio-con-poco-espacio1

Para que tengas una dormitorios pequeños con una decoración bien acogedora, tienes que hacer uso y hacer parte de la decoración todo lo que es de mucha utilidad, de tal modo que deseches todo lo que no es muy útil y deje el espacio más libre y luzca más amplio. Esto también permite mantener el orden en todo momento.

Evita usar alfombra para todo el piso, si deseas hacer uso de una, que sean en colores claros y solo para el centro del dormitorio. Para que sepas todo sobre la decoración de dormitorios ingresa a: Ideas para decorar habitaciones y Diseño de dormitorios con poco espacio.

cuarto-con-poco-espacio1

Decoracion de habitaciones matrimoniales

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Oficinas Modernas Y Elegantes

Los ambientes de trabajo tienen que tener un estilo personal donde perdure un bello diseño, por lo cual ahora me...

Cerrar