Cómo Decorar Una Habitación Reducida

Como decorar una habitación pequeña

Las habitaciones del hogar deben de ser siempre el lugar en el cual se pueda reposar si mediar cargas alrededor, por esta razón es necesario estar al tanto de como decorarla y organizarla en conforme a gustos personales y creatividad.

Los cuartos son un lugar de espacios adaptados para descansar y reposar del largo día laboral o simplemente de la rutina que se vive, si en casos es aún más pequeño de lo normal no se debe exagerar con la asignación de elementos que se puedan incorporar.

consejos para decorar habitaciones pequenas estanterias istock 600x400

Inicia con una buena combinación de color

En la actualidad son muchos los colores que se pueden incorporar a una decoración que pueda estar en tendencia y a la moda. Derivados del blanco, azul o verde para los que son ambientalistas.

Por otra parte están los rojos, vinotintos, detalles negros o azules para los que van un poco más hacia lo moderno y llenos de exclusividad, los detalles en una buena combinación realzan la elegancia de una pequeña habitación.

Por otra parte están los tonos marrones, amarillos, colores tierra llenos de naturalidad en combinación con verdes, estos van dirigidos a quienes desean quizás un ambiente más antaño y muy acogedor, en definitiva una elección excelente en cuartos pequeños.

habitacion pequeña

Iluminación natural o artificial

Indagar en una buena iluminación debe ser prioridad, bien sea natural o artificial es necesario encontrar una buena ubicación, ya que cuando hablamos de una pequeña habitación, la iluminación debe ser apropiada al lugar.

Ventanas que permitan la entrada diaria del sol, son de mucha importancia las cortinas deben ser preferiblemente de telas que posean trasparencia, ahora bien, si se trata de luz artificial como lámparas,  bombillos de pared, u otro modelo, se deben colocar en lugares cuya iluminación alcance en su totalidad la habitación.

Una pequeña lámpara sobre una mesa de noche nunca está de más, al igual que si se va a manejar la iluminación natural en su mayoría, no significa que no se ha de color una lámpara de mesa en la habitación.

habitaciones pequenas 3

¿Closets o gabeteros?

Pueden variar conforme al diseño de la habitación, para ellos se deben ubicar bien las proporciones del lugar para no sobrecargar el espacio, en algunos casos los closet son la mejor elección ya que una debida organización del espacio puede mantener ropa, accesorios personales y zapatos juntos.

Por otra parte si se posee es gabetero, se debe ingeniar una buena organización para el restante de las pertenencias que no alteren la quietud con que se desea tener el cuarto a descansar. sobre ellos se pueden colocar retratos o equipos como la tv del cuarto.

eab13dea090a31134c2be76abff73281

Los inmuebles no deben faltar

En definitiva no se quiere un cuarto sin cama ni sofá, por esta razón se recomienda usar el modelo de cama matrimonial o individual que incorpora dicho mueble en forma de baúl al pie de ella.

Por otra parte se puede añadir un puff (hay en diversas formas y colores), estos se adaptan fácilmente a cualquier tipo de organización del cuarto y una mesita pequeña de noche al lado de la cama para decorar.

7a075c65b72fc32a95de7944577ea2bf

Las paredes con hermosos cuadros, espejos o bibliotecas minimalistas

Definitivamente en las  paredes de un cuarto pequeño se puede reutilizar el espacio para ambientar de forma clara y sencilla el lugar, en primer lugar están los apegados a cuadros y retratos, una forma muy sencilla y tradicional para decorar, el saberlos colocar es lo que da el toque perfecto al lugar.

Los espejos en su mayoría tienden a ser de tamaños grandes, ya que es una herramienta que diariamente se usa para revisa como se va a salir diariamente a trabajar, estudiar o simplemente a asumir las labores cotidianas. Sin embargo su tamaño dependerá del lugar exacto en el que se ubique y la connotación que le pueda añadir el mismo al cuarto.

Las bibliotecas minimalistas en cambio son una tendencia que se ha mantenido a plenitud, permiten tener paredes decoradas muy sencillas y a su vez la incorporación de detalles como libros, pequeñas plantas, o lámparas que se sostienen por sí misma en la pared.

lkmim

El diseño va a depender de la personalidad

En definitiva existen múltiples diseños, muy ajenos de lo básico que se pueden implementar en una decoración de habitaciones pequeñas. Las tendencias actuales son muy variadas y van acordes a la actitud de cada individuo.

Un ejemplo de dichas tendencias son: el estilo vintage adaptada a los años 20 y 30, en donde se incorporan objetos antiguos y colores pasteles para decorar. El estilo rustico, muy orientado a los natural entre maderas, plantas y hasta hamacas para ambientar. El estilo minimalista el cual mientras más organizado y sin tantos accesorios se incorporen mejor.

Son muchos y muy variados, todos completamente listos para ser incorporados a pequeñas recamaras en donde distribuir el espacio de manera uniforme es vital para no sobrecargar.

08ad216e3ddab448c131f49936a98065

Finalmente estás listo(a) para empezar a decorar

Si se puede recolectar y organizar lo que se necesitara para la debida decoración es mejor, pues teniendo todo aquello con lo que se da decorar la habitación a la mano se podrá tener una mejor planificación en aquello que quizás sobra o tal vez haga falta para buscar.

Ser muy consiente que al implementar un diseño sencillo se estará logrando sacar el mayor provecho que ha de proporcionar el lugar, cuando se esta tan agotado(a), la habitación es el primer lugar al que se quiere llegar.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Cocina Rústica Moderna para Apartamento

Para tener una decoración formidable y bella debemos ratificar lo principal que es como poder diseñar nuestra propia cocina para...

Cerrar