Cómo Decorar Una Habitación Romántica

El estilo romántico evoca la femineidad y la delicadeza. Si estas características te definen así debes decorar tu habitación para que te sientas reflejada en ella y te sirva de un espacio acogedor donde sentirte a gusto al terminar la jornada y dedicarte a descansar.

Los tonos rosas, las flores, lámparas, todos estos detalles tan delicados imprimirán a tu recámara eses aire tierno y romántico en una atmósfera relajada que ayude a evadirte de las preocupaciones diarias Veamos algunas sugerencias que te pueden servir de ayuda.

Tips para crear un ambiente romántico en una habitación

Si estás buscando crear un ambiente romántico en una habitación,  me gustaría que tomaras en cuenta estos elementos.

Cama. El elemento principal es una habitación es la cama, que ocupa el sitial de honor. Una cama de hierro forjado, con una gran cabecera será una buena elección. Para más delicadeza puede agregarle un dosel.

Iluminación. Además de la iluminación central, en este espacio resalta el uso de pequeñas lámparas de luces tenues a ambos lados de la cama, que brindarán un ambiente más cálido y relajante.

También puedes elegir una iluminación difusa con el uso de apliques o utilizar luces regulables, que te permitan cambiar la cantidad de luz que necesitas en un momento determinado.

Idea para decorar una habitación romántica en San Valentín para tu pareja |  Muebles de dormitorio blanco, Dormitorios, Diseño de habitaciones para  adolescente

Colores. Al pensar en una habitación romántica el primer color que acude a la mente es el rosa. Sin embargo todos los tonos pastel como el azul y verde y el rosa empolvado destacan muy bien.

Una excelente idea es pintar las paredes en colores que combinen con la colcha, almohadas y cojines. Si la ropa de cama es estampada las paredes pueden tener uno de los tonos que destaque en los cojines.

Una alternativa que resulta muy llamativa y femenina es colocar en una de las paredes un papel tapiz con un lindo diseño floral.

Cortinas. En una habitación romántica puedes encontrar elementos como unas cortinas ribeteadas elaboradas en tejidos pesados que evoquen los ambientes de principios del siglo pasado.

Cojines y almohadas. Muchos almohadones y cojines decorando la cama le darán un ambiente más acogedor. Pueden combinar los colores de las paredes y la ropa de cama y agregar algunos en colores contrastantes.

decoracion de dormitorios romanticos

Alfombras. Coloca unas pequeñas alfombras en tejidos muy mullidos a ambos lados de la cama o una grande donde apoyarás la cama.

Ropa de cama. Elige la de mejor calidad, que te den sensación de suavidad  y frescura. Para elegirla la cantidad de hilos es la medida. Unas sábanas con 280 hilos o más resultan de buena calidad. En cuanto a los tejidos el algodón resulta muy fresco.

Cuadros y fotografías. Para un ambiente más personalizado elige tus mejores fotos, las que te traigan buenos recuerdos y con lindos porta retratos  decora con ellas la habitación.

También puedes elegir algunas y con unos marcos colocarlas en la pared para darle un toque diferente a tu habitación.

No al televisor. Para una habitación decorada en un estilo romántico, el televisor es un artefacto que esta fuera de lugar. Déjalo para la sala de estar.

Modelos de habitaciones decoradas con estilo romántico

Rosada. Esta habitación contiene todos los elementos que pueden definir una habitación en el más puro estilo romántico.

Una gran cama en hierro forjado pintado en un delicado color marfil, con un diseño muy elaborado en el copete. Un pequeño dosel en un delicado tul blanco enmarca la cabecera de la cama.

A ambos lados de la cama unas mesitas, con cierto aire vintage, laqueadas en un tono blanco, sirven de soporte a dos pequeñas lámparas con unas pantallas rosas, del mismo tono de las paredes Las cortinas largas hasta el piso y atadas con unas cintas también rosada para mantenerlas abiertas.

Toda la cama está apoyada sobre una alfombra blanca muy mullida y la ropa de cama en tonos rosa y blanco. Para el toque de la naturaleza una planta decora un rincón de la habitación.

Tonos lila. Una habitación más sencilla, pero igual lleva impreso ese toque romántico La cama con una cabecera en una tela de un delicado tono lila a juego con el color de las ventanas y de dos pequeños taburetes ubicados al pie la cama. El cubrecama de una tela bordada, con aplicaciones en las orillas resulta muy femenino.

Para la pared donde está apoyada la cama se seleccionó un papel tapiz con un motivo floral y para sentarte a leer un libro o simplemente disfrutar la vista, a los pies de la ventana se ubicó un sillón blanco.

La iluminación juega un papel importante, cuenta con una amplia ventana que permite la entrada de luz natural, pero para los momentos que desees más intimidad al cerrar las cortinas tienes a cada lado de la cama sobre unas mesitas blancas unas lámparas que ofrecen una luz tenue.

Como puedes ver conseguir una habitación muy acogedora en un estilo romántico es solo cuestión de poner un poco de creatividad para conseguir la armonía y delicadeza combinando algunos elementos sencillos.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de cocina comedor juntos

En las tendencias actuales en el mundo inmobiliario se tiene diferentes espacios integrados en uno solo, tale es el caso...

Cerrar