Cómo Decorar Una Habitación

Decorar un espacio suele tornarse una tarea complicada cuando intentamos innovar y renovar el lugar, sobre todo si estamos acostumbrados a la simplicidad y nuestra intención es sacar nuestro hogar de la monotonía. Cuando hablamos de decoración existe infinidad de motivos y maneras para decorar cualquier espacio, tomando en cuenta muchos factores, como la luz, el tamaño, nuestros gustos y preferencias, entre otros.

maxresdefault

Sin embargo, renovar un espacio no es algo complicado, muy por el contrario, puede convertirse en una tarea bastante entretenida, además puedes incluir al resto de la familia en ella, sobre todo a los más pequeños de la casa, ya que si se trata de darle color a un espacio no tendrás mejor compañía que la suya. Hay muchos motivos para intentar cambiar la cara de nuestra habitación, sobre todo si contamos con poco espacio, o si el espacio carece de ventanas u otros accesos a parte de la puerta principal.

Antes de decorar estudia bien el espacio de tu habitación

Para estos casos en los que debemos combatir con los espacios pequeños y poco iluminados no todo está perdido, por el contrario, este tipo de espacios tienen mucho potencial, solo es cuestión de saber cómo explotarlo. Algunas personas, suelen tener preferencias a cerca de accesorios o cosas a la hora de decorar como por ejemplo los espejos, papel tapiz, incluso cerámica, entre otros, o simplemente optan por unas manos de pintura a cada pared y listo.

espejos en el cabecero ampliacion

En el caso de los espejos, es innegable que su uso para este fin es bastante beneficioso, si sabemos cómo aprovecharlo correctamente, ya que el uso de estos, nos aportara una buena iluminación, ideal para espacios cerrados, también nos ayudara a darle a los lugares o espacios cerrados, una apariencia de amplitud que nos favorecerá mucho para estos casos.

Sin embargo, el uso de accesorios en una habitación debe ser cuidadoso ya que el exceso de ellos no nos favorecerá. Si hablamos de espejos, algunas personas suelen exagerar a la hora de ubicarlos, y esta no es una buena decisión.

ideas para decorar habitaciones pequenas grandes espejos istock 600x400

Nos favorecerá añadir espejos a la decoración de nuestra habitación siempre y cuando sepamos colocarlos de manera estratégica, pero no es recomendable realizar una decoración a base de espejos ya que no obtendremos el cambio positivo que se espera al renovar un espacio.

Algunas recomendaciones para decorar con espejos:

Si tienes una habitación con problemas o escasez de espacio, lo mejor será utilizar un gran espejo, puedes colocarlo a lo largo de una pared y obtendrás una sensación de espacio y comodidad, además si la habitación no cuenta con ventanas, un gran espejo, nos permitirá iluminarla muy bien, siempre y cuando la luz no se refleje de manera directa en él.

espejos

Si colocas el gran espejo de esta manera, puedes colocarle cortinas o persianas a cada lado, con esto obtendremos una excelente ventana artificial en nuestra habitación sin ventanas, además le dará un toque realmente original.

Un buen detalle, seria colocar un espejo rectangular, de cuerpo entero en un rincón donde puedas verte al vestirte.

También puedes crear una pared con espejos, no necesariamente debe ser un gran espejo que la recubra puedes usar pequeños espejos y colocarlos de manera uniforme hasta que cubras por completo la pared, esto nos dará la sensación de una habitación muy espaciosa.

Si sueles colocar una mesa de noche a cada lado de la cama, sería ideal colocar un espejo de igual manera, a cada lado de ella, sobre las mesitas.

ideas para decorar habitacion dormitorio espejo pared

También puedes jugar con las formas, utilizar espejos con formas de figuras geométricas u otras, será un detalle muy lindo, siempre y cuando utilices solo una pared, de lo contrario sobrecargaras tu decoración.

Si la habitación es para un niño o niña, puedes colocar un espejo largo a un lado de la cama, de manera que pueda reflejarse al acostarse, sin embargo no es recomendable colocarlo muy cerca de la cama ya que podrían ocurrir accidentes y no es lo que se espera.

Puedes colocar uno en la cabecera de la cama, o a un lado de ella, será un detalle muy lindo, además te aportara iluminación Algunos closets suelen tener espejos incorporados, si no, es una buena idea colocarlos, sería un gran accesorio para tu guardarropa.

sala estar decoracion espejos

Si tu closet está incorporado a la habitación y es un pequeño espacio con repisas, como un pequeño pasillo, puedes colocar un espejo grande, de cuerpo completo en la pared del fondo, de manera que quede frontal y te reflejes al entrar. Esto será un buen detalle a la hora de elegir nuestro vestuario.

Puedes colocar un espejo grande con forma de puerta en una esquina y colocarle un gran y grueso marco color marrón, esto le dará un aspecto muy rudimentario y además creara la ilusión de ser un pasaje a otra sección de la habitación.

Si tu habitación cuenta con un balcón, sería ideal incluir un gran espejo con marco en un rincón, sobre todo si este espacio cuenta con plantas decorativas.

ttar0077 decorar con espejos habitacion xl 1280x720x80xX 1

Es muy sencillo renovar nuestra habitación y darle ese toque de originalidad que merece, además si utilizamos espejos de la manera correcta obtendremos muchos beneficios, siempre y cuando contemos con un buen toque de sentido común.

Siempre ten en cuenta que al decorar, lo más importante es conocer tus verdaderos gustos ya que de hay podrás definir la forma en que quieres que luzca, ya sea tu habitación o cualquier otro espacio que necesite tu ayuda. Si te dispones a decorar una habitación para niños, siempre toma en cuenta sus opiniones, ya que su creatividad es muy valiosa para estos casos, también puedes incluirlos en el proceso.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Productos naturales para limpiar la casa

La limpieza de la casa es necesaria para que el ambiente luzca bien y haga sentir bien a los habitantes...

Cerrar