Cómo Decorar Una Vivienda Pequeña

Decorar, remodelar, confeccionar y diseñar espacios es todo un arte, pero mas que un arte, es una relación interna, es un verdadera conexión.

Acá te brindaremos detalles, trucos y tips, para hacer de tu espacio el mejor de todos donde puedas transformarte, elevar tus pensamientos, y generar un bienestar que te rete a darle la vuelta al mundo entero agradecido por lo que te rodea en este instante.

Piensa en drywall

62fb5f1024529266c6e71c0c0c9ddb3c XL

Esta herramienta te ayuda a hacer los espacios mucho más silenciosos, tener un cuarto donde no entren ruidos externos, ayuda mucho colocarle un techo y algunas paredes de drywall, ya que es aislante del bullicio externo, funcionando como un aislante sonoro. Las posibilidades con dry Wall son infinitas, una pared hecha de este material se puede texturizar, como una pared normal, con pintura, sellador, y rodillos especiales, espátulas y esponjas de uso común. Incluso puedes ir mucho más allá, si lo deseas, luego de instalada una pared de drywall, la puedes incluso forrar de alfombra, es un acabado poco común pero muy atrevido para este tipo de construcciones. Este tipo de acabado es muy común en espacios como oficinas y cubículos, pero también puedes trasladarla a tu hogar si es de tu gusto y si consigues una tela para tapizar que sea de tu agrado y que tenga condiciones similares y coherentes con la decoración de tu hogar.

Si quieres un cambio mucho mayor, evalúa las diferentes opciones que se ofrecen en cuanto a revestimiento. Las más recomendadas son las que ameritan menos trabajos de obra, y si se pueden instalar sobre el piso y paredes existentes, mejor.

También puedes incorporar como decoración a tus paredes, una malla de alambre muy delgado, y puedes generar un salpicado de cemento y pegar laja de piedra, piedritas o arena, baldosas o el material que desees en la pared, sólo como un revestimiento, es perdurable, y cambia del cielo a la tierra el estilo que pudieras haber tenido en ese ambiente, esto lo puedes aplicar en cualquier espacio de la casa, y te aseguro que en cualquiera quedará bien.

remodelaciones 2

En una casa o departamento, los techos generalmente van lisos, ese espacio, solo se pinta y se decora poco, suelen ser lisos. Sin embargo, existe una tendencia, donde también se pueden texturizar, o incluir dibujos, acá el drywall es una buena opción también, ya que muchas lamina vienen con formas, ondas y dibujos ya prefabricados y lo que haces es incorporarlos a tu espacio. Al visitar tu distribuidor podrás ver la amplia gama de diseños disponibles, te sorprenderás de cuanto puedes elegir y hacer de tu techo ya no más un espacio liso y sin vida.

Como en toda pared, debes procurar un buen estado para que perder su estado de conservación tanto de pintura como de cemento y encamisado. Incluso si es de madera o de drywall deberás tener especial cuidado con la humedad para evitar abombamientos y que se pudra el material. Paredes, sea cual sea su estructura si son bien cuidadas pueden durar una eternidad, porque con el pasar del tiempo las pinturas una encima de la otra van fortaleciendo la estructura, pero no ocurre así cuando hay filtraciones de menor o mayor magnitud, ya que más tempranos que tarde, se dañara parte de la estructura.

Realidad vs expectativa

En este momento en que quieres reformar, decorar, remodelar y rediseñar tu espacio, te recuerdo que lo más importante es que tengas una idea clara de lo que quieres lograr, de cuáles son los cambios que deseas ver y comandar en ese espacio, observa y mide muy bien tus espacios, y delimita tus opciones, tanto a nivel de materiales como de recursos monetarios, mira que estos proyectos, por muy hermosos que son pueden desbancar a cualquiera si se hace un proyecto muy ambicioso y si no se tiene claridad en el resultado que se desea, y más aún que esté acorde con los recursos que tienes a disposición.

Fíjate que ante una remodelación, los pequeños detalles del hogar recobran una importancia vital, aquella pequeña gotera o la filtración, o la cerradura que no abre bien, o aquel bombillo que tiene fallas para encender o apagar.

Nuestra recomendación principal es buscar a una persona conocedora, experta y que sea de tu confianza para emprender este proyecto y salir airoso… requerirá de experiencia, de herramientas adecuadas y de buen uso de los recursos a disposición para llevar a cabo lo que tu deseas realizar.

remodelaciones

Si tu ves, que económicamente en este momento no te es viable emprender u ¿n proyecto ambicioso, no te desanimes, existen miles formas de decorar un espacio de manera, practica, sencilla, económica y deslumbrante… claro, requerirá mucho más aporte de tu parte, mucha creatividad y habilidad manual para ejecutar tú mismo las tareas, pero te garantiza, hallar un equilibrio entre lo que deseas y tus finanzas.

Algunos cambios radicales van de la mano del color, un mismo espacio, con poca inversión y algo de pintura, puede producir cambio totalmente radical en el mismo, sin mayor esfuerzo. Imagínate si decidieras colocar una pared en tu sala, una de las 4 totalmente negra, y con mucha iluminación, y proveerla de espejos y objetos brillantes… ya creaste un efecto focal, una distinción en el espacio y solo cambiando el color de un espacio… a eso nos referimos!

Artículos Relacionados:

Hasta  la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Limpieza y cuidado del cuero de los sofás

Es cierto que dentro de la decoración de los diferentes ambientes del hogar, especialmente de la sala, se utilizan sofás...

Cerrar