Como diseñar tu cocina

Ahora en este nuevo artículo te mostrare algunos detalles importantes que tienes que tener en cuenta para empezar con el diseño de tu cocina. Este espacio del hogar es bastante especial, por ser el lugar donde se preparan los alimentos y también en donde muchas veces se lo disfruta.

Tu como todas las personas, seguramente deseas tener una cocina moderna, elegante, acogedora y funcional, todo esto puedes conseguirlo mediante un buen diseño. Pero para que sepas como diseñar tu cocina de la mejor manera tienes que tener en cuenta las siguientes ideas.

como-disenar-cocinas

Analiza el espacio disponible

Antes de nada, tienes que empezar hacer un buen análisis del espacio disponible que tienes en la cocina. Para una cocina pequeña no puedes realizar el mismo diseño que para una cocina grande, además que las necesidades para cada caso son diferentes.

cocina-de-diseno-elegante

Mantén líneas simples

Es importante que la cocina pueda mantener un diseño de líneas simples, limpias y sencillas. Las líneas simples son las que tienen que estar muy presentes en los muebles de cocina, la grifería y demás artefactos de cocina. Las líneas simples son perfectas para conseguir un diseño moderno, pero también son recomendadas para utilizarlo especialmente si es que se trata de una cocina pequeña.

cocina-moderna

Utiliza colores neutros

Para una cocina moderna y elegante la clave está en realzar el diseño bajo la premisa de colores neutros, ya que una cocina decorada un estilo muy estrambótico no será para nada acogedora y después desearas cambiar el diseño, haciendo que el gasto sea mayor. Una de las grandes ventajas del uso de colores neutros es permiten hacer que los espacios luzcan más amplios.

cocina-de-diseno-elegante1

Deja espacio de circulación

La cantidad de espacio para la circulación que se tiene que dejar dentro de una cocina se lo tiene que dejar en función a las personas que generalmente trabajar dentro de la cocina, si solo se trata de una persona es más que suficiente dejar 1.10 metros de anchos en los pasillos que rodean los muebles o la isla de trabajo y solo 76 cm para el resto. Si se trata de una cocina en donde trabajan 2 personas, el espacio tiene que se 1.25 metros.

cocina-de-diseno-moderno

Consejos:

En todo diseño de cocinas tienes que evitar que la zona de cocción o la zona de fuego quede debajo o frente de una ventana. La corriente de aire que ingresa por la ventana puede apagar el fuego y dejar escapar el gas. Además, evita colocar cortinas sobre la zona de cocción.

En cuanto a la distribución de los muebles de cocina, no todos los muebles tienen que estar a la misma altura. Puedes colocar algunos más alto que otros para poder ajustarlo de la mejor forma a los diferentes niveles de cubierta. También puedes agregar cajones o repisas donde sea necesario.

En toda cocina, por lo general se suele almacenar diferentes enseres, utensilios, comida, etc. Motivo por el cual es necesario contar con un buen espacio de almacenamiento dentro de la cocina, además, tiene que ser de fácil accesibilidad.

cocina-de-diseno-moderno1

como-disenar-cocinas1

cocina-de-diseno-moderno2

Pasos para diseñar la cocina

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Crear Dos Ambientes En Un Dormitorio

Quieres maximizar el espacio de tus dormitorios o quieres un espacio multifuncional, entonces dos ambientes en la misma habitación es...

Cerrar