Cómo Distribuir Un Salón Comedor

Es fácil decorar una sala comedor amplia o muy amplia porque en ella todo queda bien, y es que, como sobra siempre tanto espacio, todo lo que coloquemos en ella tiene un  lugar y no importan los colores ni las formas.

sa co 1

El problema lo conseguimos cuando la sala comedor es más bien pequeña debido a que tenemos que tomar en cuenta constituyentes como el acceso de luz natural, espacios de almacenamiento, así como dejar lugar para transitar por ella.

Dediquémonos en este espacio a pintar nuestra sala de comedor pequeña

Es por eso que aquí te daremos algunas sugerencias para que puedas decorar esa sala comedor  pequeña sin morir en el intento.

Uno de los detalles que se deben tener presentes cuando se pretende pintar una sala de comedor pequeña es la entrada de luz, ya que, donde se localice la ventana u  ventanas, en caso de que sean más de una, será la pared central de la decoración.

sa co 2

En base a esto tenemos como nuestra principal elección el hermoso color blanco es ideal para tener vigente cuando se quiere pintar una sala comedor pequeña.

Podemos utilizar otros colores que nos gusten, pero el blanco debe estar presente. 

Como ya dijimos, la pared donde esté ubicada la ventana será nuestro punto de comienzo. Si esta pared es de pocas dimensiones solo debe ir pintada de blanco, no hay elección. La tonalidad blanca le da iluminación al espacio.

sa co 4

En cambio, si esa pared donde se encuentra ubicada la ventana de la sala de comedor es amplia, entonces te puedes dar gusto pintándola de un color de tu preferencia, y teniendo en cuenta que el marco de la ventana va en color blanco.  Al igual que las cortinas.

sa co 5

En el caso de que tengas una sala de comedor al estilo campestre, con piedras o ladrillos en la pared del fondo, considera pintarla de color blanco o de un gris tenue, esto le dará la ilusión de tener un espacio más amplio. Si su suelo esta edificado por estos materiales, de igual manera puedes pensar en definir otro color. Te parecerá un cambio radical, pero en eso consisten las remodelaciones, en atreverse a probar nuevos estilos.

Seamos detallistas con cada adorno de nuestra sala-comedor

Verás que no solo la sala de comedor ha sido renovada sino que, tú misma cambiarás.

Otro detalle importante a la hora de pintar una sala de comedor pequeña, son los focos o lámparas.

sa co 7

Estas serán de gran utilidad en el caso de que pintes paredes en colores oscuros. Deberás colocar algunas lámparas de pared en el centro y a los extremos de la pared de color oscuro para que ayuden a difundir la luminosidad en el ambiente.

Igualmente, la lámpara del techo debe ser grande y muy luminosa, si no es así, entonces es hora de cambiarla.

sa co 9

Volviendo a los colores, una vez que ya hayas pintado de blanco la pared donde se encuentra la ventana, decide entonces de qué color pintar el resto de las paredes.

Por ser una sala comedor, cuyos muebles suelen ser limitados a la mesa y sus sillas y uno que otro mueble de almacenamiento, puedes considerar en usar tonos como el azul rey o el verde oscuro. Ya que ambos colores combinan perfectamente con el color madera de los muebles.

sa co 10

Pero si tu sala de comedor es al estilo moderno y los muebles no son de color madera, entonces escoge un color que les combine.

Y sin son de madera y ya llevas mucho tiempo usándolos, considera entonces pintarlos.

Uno de los estilos que están muy de moda en las casas de decoración es el estilo minimalista, que ha sido pensado precisamente para agrandar espacios pequeños.

sa co 11

La base de este estilo es el color blanco, 100% el blanco.

Ese estilo acentúa mucho la profundidad en los ambientes, además le da calidez al mismo.

En el estilo minimalista, se evita el exceso de muebles alrededor, es decir, deja lo más libre posible los espacios para caminar o transitar por la sala.

sa co 12

Además, en ese estilo, los espacios de almacenamiento, que también son por excelencia en color blanco, van colocados en las alturas a modo de liberar espacio útil en el suelo.

Por otro lado, si eres de las que les gustan las decoraciones en la pared, una vez que ya las hayas pintado, puedes elegir comprar en las tiendas de decoración unas pegatinas que venden con diseños minimalistas para que las pegues en las paredes de mayor dimensión.

sa co 13

Tomando en cuenta que no sean del mismo color de la pared para que puedan resaltar los dibujos.

Igualmente, puedes colocar cuadros sencillos y en formas simétricas sobre la pared que sea más amplia.

sa co 18

El detalle de los cuadros puede variar desde flores, animales, figuras geométricas y otros que sean de tu gusto, lo importante es que no sean cuadros con marcos ya que los colocarás en  simetría unos con otros.

sa co 20

Otro aspecto importante a considerar a la hora de pintar las paredes de tu sala comedor pequeña son las molduras, estas le darán a tu sala ese estilo casual que tanto te gusta y completan la decoración de la misma.

sa co 22

Toma siempre en cuenta que, si las paredes son color oscuro, las molduran irán de color blanco preferiblemente.

sa co 23

Por el contrario, si las paredes están pintadas en colores claros o incluso de color blanco, las molduras seguirán siendo blancas. Pintarlas de otro color les quitaría ese estilo elegante para el cual fueron creadas.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas para Casas Elegantes

Toda cocina tiene que resaltar un ambiente hermoso donde perdure la comodidad y sobre todo un estilo personal, por lo...

Cerrar