Cómo Elegir El Color De Las Velas

El uso de las velas en antiquísimo, se dice que antes de conocer la electricidad tal y como la conocemos solo los mechones de tela y luego, las gloriosas velas, podían alumbrar los quehaceres nocturnos de la vida cotidiana.

Y es que, desde el oscurantismo, llamado así no solo por los movimientos culturales existentes sino también por los cambios en la evolución de la humanidad, se ha visto como las posibilidades de comodidad de los seres humanos han variado con el tiempo.

Desde la época de las cavernas con el descubrimiento del fuego, este sirvió mediante fogatas para alumbrar y proteger las tribus de animales salvajes que, durante las noches oscuras, aprovechaban esa situación para someter y atacar a los miembros de esas tribus.

Es por ello, que luego, el hombre busco cómo llevarse ese fuego a todas partes, para que, al poder tener luz, podía tener también el control de lo que estaba sucediendo y con ello, tomar la mejor decisión en su modo de actuación.

Los mechones

VelasFOTOLIA

Con el surgimiento del fuego, no podían trasladar la fogata a todas partes, no podían alumbrarse en pasillos y baños y la idea era como trasladar ese beneficio de la luz a esos espacios, es así, como para caminar senderos de noche y poder cavar túneles y recorrerlos se inventaron los mechones, que en aquellos tiempos estaban compuestos de tela y rellenos con hojas o impregnados en aceite vegetal, resina de los árboles para que, al hacer el fuego, estos ardieran y pudieran alumbrar. Muchos inconvenientes, trajo esta práctica, serias quemaduras entre su inventores y operarios.

Con el tiempo estos mechones se han ido modernizando pero aún siguen siendo útiles sobe todo para personas adictas al camping o lo deportes de montañas, investigadores también e incluso ya en algunas compañías, los han hecho mucho más modernos y son faroles e acampar, los cuales, son sencillos de utilizar y puedes comprarlos incluso por tamaño.

Primeras formas

Es así como los mechones fueron las primeras formas de vela, sin embargo, se seguían buscando e ideando formas para que su uso no repercutiera en la salud de quien lo usara y a su vez pudiera ser utilizado dentro de la casa y viviendas, diversas modalidades fueron utilizadas, los envases llenos de aceite con aguay trozo de tela encendido, fueron la modalidad adoptada en las viviendas. Posteriormente de esa forma derivada de los aceites se halló la fórmula de la vaselina y la parafina, las cuales al solidificarse pueden proveer un medio de combustión lenta y un poco más segura que el aceite en el mechero.

Es así como nacen las primeras velas, con un trozo de parafina y una hebra de tela en su interior, al encender la tela, la parafina se consumía lentamente dando más tela que quemar y así se controlaba la llama y la duración del alumbrado.

velas de colores

Actualmente, la modernidad

Con la llegada dela invención de la electricidad, pues el uso de las velas queda obligatoriamente restringido a quienes no poseen servicio de luz eléctrica, y es que los diversos usos de la electricidad han desplazado a la función primaria de las velas de solo alumbrar. Es por ello, que actualmente, las velas pasan a ser un elemento decorativo o ritualístico, que se utilizan en ciertas ocasiones, salvo que no haya electricidad.

Con la modernidad, también variaron los colores y los tamaños de las velas, pudiendo elegir según su tamaño y su color la funcionalidad que la new age trajo para su utilización.

Una de las practicas donde más se pueden ver el uso de las velas en la actualidad, sin duda alguna es en, el eclesiástico, donde para adoración de las diversas advocaciones de la Virgen y los Santos pues se encienden velas como símbolo de petición, agradecimiento y presencia, es decir, las velas se transformaron con el tiempo en un símbolo de devoción ardiente.

Cuando se enciende una vela, mi intención esta puesta allí, es por ello, que, al ver la efectividad de esa transferencia de intención, pues las velas han incursionado en magias y rituales de todo tipo, desde los religiosos hasta los denominados rituales de magia blanca y negra. Siempre van acompañados de una vela.

Los colores

shutterstock 64604683

Elegir el color de la vela indicado vas más allá con lo que se dice que se puede lograr mediante el color de la vela, generalmente las blancas son peticiones, o agradecimientos, velas que se le prenden a los difuntos para s paso al otro plano y su feliz reencarnación.

Las azules, tienen que ver con la invocación del arcángel Miguel para la protección divina, y el resguardo ante peligros de todo tipo.

Las rojas generalmente se prenden cuando se tienen rituales de magia amorosa, amarres y cuando se tienen limpias que hacer para cortar lazos con parejas antiguas.

Las verdes, cuando se solicita vivienda y salud de algún familiar o la propia.

La naranja sin duda es para la prosperidad, para la manifestación de la riqueza y de la opulencia, también sirve para el mejoramiento de las relaciones entre familiares y compañeros de trabajo.

Y las poco mencionadas negras se utilizan para rituales de magia conjuros y demás, son velas de alto poder según su combinación y modo de uso, es por ello, que casi siempre son utilizadas por jefes o jerarcas de ritos los cuales mediante el conjuro de las mismas pueden lograr lo que su protegido este pidiendo.

También puedes ver:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Crear Dos Ambientes En Un Dormitorio

Quieres maximizar el espacio de tus dormitorios o quieres un espacio multifuncional, entonces dos ambientes en la misma habitación es...

Cerrar