Cómo Elegir La Lámpara De Comedor

El comedor es uno de los espacios de la casa preferido por muchos, porque todos sabemos lo que ocurre en este espacio, se disfrutan las comidas más deliciosas y además se comparte un rato ameno y agradable con la familia, la pareja y los amigos, que hoy en día es súper importante y valiosos conservar. En este artículo aprenderás algunas ideas geniales e increíbles, no solo para decorar esta habitación, sino para aprender a iluminarlo el comedo correctamente y aprender a elegir las lámparas indicadas. 

comedor 7

Lámparas con fibras naturales

Una de las principales razones que te debe motivar a elegir la lámpara del comedor es, el estilo general del espacio, donde este elemento tan importante se convierte en un accesorio indispensable para englobar todo el concepto que quieres expresar, bien sea, un comedor moderno, minimalista, vintage, entre muchos otros. 

Como podemos observar en este espacio, se trata de una decoración moderna, con estilo boho, donde se caracteriza por el uso de colores claros y neutros, como en este caso la presencia del blanco, al mismo tiempo buscan la comodidad y el confort con la utilización de diversas fibras y texturas que aporten ese contraste. Acá decidieron colocar un sofá como parte de los asientos, acompañado de dos sillas más de fibras orgánicas, por ende, para la lámpara también se eligió un hermoso diseño elaborado en mimbre, que complementa la decoración completa de este comedor.

comedor 1

Lámparas que atrapan miradas

Hoy en día, mucho más que antes la tendencia para iluminar los comedores es utilizando lámparas colgantes justo encima de la mesa de comedor, para conseguir una iluminación mucho más óptima y clara, por ende, las lámparas que cuelgan son las más indicadas por el simple hecho que dejan una mejor iluminación a lo largo y ancho de la mesa.

Lo que se aplicó para esta decoración fue, un comedor de madera gruesa antiguo, que fue reutilizado y actualizado con la compañía de las sillas blancas modernas que crean un contraste interesante, sin embargo, el mayor punto focal de todo el espacio, sin duda es la lámpara colgante. Esta es una lámpara con diseño moderno donde se colocan varios bombillos para tener mucho más luz, la base de madera va acorde con el tema y el resto de la decoración. 

comedor 2

Diseños auténticos

En muchos diseños de hogares, la sala, el comedor y en ocasiones la cocina, conviven en el mimo espacio, por ende, esto puede limitar en cierto modo el diseño personalizado del comedor o sala por separado, sin embargo, hay muchísimas formas de conseguir una solución ideal, como por ejemplo, separar según los muebles las zonas, utilizar alfombras para distinguir un área de la otra, e incluir ciertos elementos llamativos en cada lugar para que de una vez las miradas se dirijan hacia este elemento. Es en ese preciso momento cuando las lámparas llamativas entran en juego, y justo esta es el ejemplo perfecto de este caso. 

Posiblemente muchas personas pensarían que un diseño auténtico e irreverente en una lámpara, es demasiado para un simple comedor, pero esa es la idea. El truco es que todo el espacio se mantenga sobrio, con muebles de líneas sencillas y colores neutros, pero que cuando se coloque una lámpara como vemos en la imagen, inmediatamente se trasforme en un espacio interesante y sobre todo muy original. 

¿Te atreverías a utilizar una lámpara como esta?

comedor 4

Formas geométricas y líneas rectas

Otra de las tendencias que están en boga, son el uso de figuras geométricas y las líneas rectas, no solo en los adornos y accesorios, sino en absolutamente todo, muebles y lámparas también, de echo, muchas de estas lámparas son lo único que se necesitan para darle un toque diferente a un espacio clásico o sencillo, justo como el ejemplo que tenemos a continuación.

Si detallamos este comedor podemos observar que se trata de un espacio de buen tamaño, con un clásico comedor de madera, un tapete colorido, una gran pintura detrás, pero que realmente es notorio y diferente es el diseño de la lámpara  y el accesorio para el centro de mesa. En el diseño ambos juegan un poco con las figuras geométricas, como es el caso de los triángulos que forman una especia de estrella con la lámpara con un foco de luz en cada una de sus puntas. 

comedor 5

Minimalismo creativo

Para finalizar con estas ideas de lámparas perfectas e idóneas para comedores, tenemos el famoso estilo decorativo minimalista, que parte del principio donde la simplicidad es la belleza y donde solo se utilizan los elementos esenciales. En este espacio de comedor, tenemos una mesa moderna y bastante sencilla, con sus respectivos asientos, poco elementos decorativos y para dar color, como las plantas y una lámpara que de destaca por su sencillez, se trata de una extensión con un solo bombillo grande que permite que la iluminación se centre en el espacio indicado.

Aunque podría pasar como una lámpara bastante simple, en este espacio encaja a la perfección para englobar toda la definición del estilo minimalista.

comedor 6

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Luces De Jardín Con Latas

En jardín es uno de los espacios exteriores especiales de todo hogar, el que normalmente se lo usa con más...

Cerrar