Cómo Elegir Los Colores Para El Hogar

El hogar es un lugar muy importante en nuestra vida, es en donde reposamos del dia a dia y sus trajines; también es el lugar en donde se reúne toda la familia para compartir momentos especiales, por lo tanto cuando vamos a elegir el color de la casa para renovar el ambiente es necesario tomar en cuenta algunos elementos que nos puedan aportar calidez, y confort.

El ambiente de la casa en general  debe impactar en el primer momento que se abre la puerta, esto se logra combinando apropiadamente el tono de las paredes con los muebles y accesorios del resto de la casa. En la actualidad se cuenta con una gama amplia de propuestas que bien pensadas dan resultados muy satisfactorios.

A la hora de elegir el color influyen muchos factores, por ejemplo la personalidad, el estilo que se quiera implementar o la mezcla de ellos, el lugar en donde esté ubicada la casa, la iluminación con que cuenta, y otro elemento que es muy importante el presupuesto que se tenga para lograr el objetivo.

               42 Best Paint Color Ideas For Living Room

     A continuación le dejare algunos consejos en el momento de elegir el color del hogar:

 1.- PENSAR QUE SE QUIERE LOGRAR.

En primer lugar escoger la textura de las paredes que más se ajusten a nuestra personalidad, si se quiere una pared rugosa, de cerámica, o una pared lisa  o  texturas que aguanten el uso cotidiano.   

Si queremos lograr un ambiente moderno  los tonos que estás en la palestra son los blancos y grises pero que combinen con los muebles de estilo moderno y con los aparatos tecnológicos que vayamos a utilizar en la decoración.

 Si nos gusta un ambiente bohemio las paredes deben estar pintadas con colores que evoquen la naturaleza y reflejen un ambiente de paz. Tener en mente lo que queremos lograr es de mucha ayuda, porque no vamos a perder el tiempo escogiendo un tono que no nos va a favorecer en el ambiente que queremos lograr.

2.- LOS ESPACIOS LO DETERMINAN TODO

Si se quiere pintar una casa muy amplia los colores pueden ser  de tonalidades fuertes, ya que dan una sensación de recogimiento; si por el contrario el espacio es reducido los colores deben ser claros en tonos pastel que dan amplitud  y si es de color blanco mucho mejor, con ese color nunca nos vamos a equivocar porque dan frescura al ambiente y  se ve muy elegante.

En un espacio pequeño no debemos recargar el ambiente con estilos como el escoses, más bien se debe optar por un estilo ligero en este caso menos es más con menos accesorios pero muy bien organizados lograremos obtener resultados óptimos

               give you interior design ideas

3.-   AMBIENTE ACOGEDOR

Todo espacio que se quiere renovar tiene como norte el que convierta en un lugar acogedor en donde las personas que se reúnan allí quieran permanecer mucho tiempo esto se logra con una combinación de colores en las que las tonalidades tenues pueden ser muy bien utilizadas, desde el gris pasando por el verde hasta llegar a tonos cálidos.

Cada estilo tiene sus propias reglas pero  a la hora de elegir los colores de las paredes se pueden mezclar varios estilos. Sacar provecho de la luz natural, pero si no contamos con luz natural los colores deben ser más claros y la luz  artificial debe estar en varios ángulos como en el centro con lámparas e luz blanca y en las esquinas.

                        Buen uso del color

Para crear un espacio cálido la tendencia es escoger tonos como el verde en todas sus degradaciones, el azul siempre y cuando la casa sea amplia el gris  mezclando con tonos blancos y plateados.

La elección de los colores del hogar debe hacerse con cuidado ya que toda la decoración va a depender del color que se haya elegido, si el estilo es campestre los colores deben ser tonalidades que conecten con la tierra, el bosque. En cuanto a pintar una casa que se encuentre al lado del mar los tonos varían y se pueden mezclar distintas paletas que reflejen todos los azules del mar por ejemplo.

Existen múltiples maneras de elegir colores para el hogar, solo debemos dejar fluir nuestra imaginación y que se adapte a nuestra personalidad y estilo. Para que una sala sea un lugar relajante, los colores fríos producen esa sensación de paz, todo va a depender del gusto y la intención del cliente.

ATENTOS CON ESTO

Para finalizar siempre que pensemos en una renovación de algún lugar de la casa debemos buscar alternativas, consultar con expertos, indagar que materiales y productos ofrece el mercado y compara precios ya que se trata de una inversión importante y queremos lograr calidad al mejor precio.

                      

Por lo tanto para ir por lo seguro, debemos dedicar tiempo y esfuerzo  en la elección del color que vamos a utilizar en nuestras paredes, todo proyecto requiere de una planificación para que los resultados sean los mejores y así quedar satisfechos con el resultado final, nunca hay que improvisar cuando se trata de decoración o arreglo de nuestro hogar que es el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en donde queremos relajarnos y sentirnos bien.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar la sala de una casa pequeña

Bienvenido a este nuevo artículo; nuevamente estoy por aquí después de algunos días de ausencia. Ahora quiero mostrarte algunas pautas...

Cerrar