Cómo Eliminar La Humedad De Una Habitación Con Sal

El exceso de humedad en una habitación tiene que combatirse inmediatamente porque, además de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes, puede causar el desarrollo de hongos que afectan de manera negativa tu salud, sobre todo de las personas asmáticas o alérgicas.

Hay diferentes tipos de humedad en las paredes de tus habitaciones y puedes eliminar las manchas de diferentes maneras. Si deseas solucionar estos problemas de humedad en tu habitación, te recomiendo leer este post sobre como eliminar la humedad utilizando sal.

eliminar la humedad

Cómo Eliminar La Humedad De Una Habitación Con Sal

1. Los primero que debes hacer para que puedas desparecer la humedad de una estancia es conseguir una deposito plano y lo llenas con un kilo de sal gruesa. Luego, procedes a colocar el depósito en la estancia de la que quieres desaparecer la humedad.

2. Al cabo de dos días notarás como la sal ha absorbido gran parte de la humedad que hay en tu habitación. Aunque no lo creas, la sal es el producto natural más absorbente que existe y, aparte de eliminar la humedad, también es perfecto para desaparecer manchas de moho de las prendas.

3. Si ves que la sal está bastante mojada o ennegrecida es porque ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad. Si esto sucede en tu habitación, entonces ya es momento de cambiar la sal y colocar nueva para que siga absorbiendo el exceso de 

eliminar la humedad1

4. También es fundamental que conozcas las formas en las que puedes evitar las humedades en tus habitaciones, son fáciles trucos que puede aplicar en tu casa para evitar tener problemas con las paredes de debido a la humedad.

Por ejemplo, si tu casa es húmeda y posee tendencia que tener humedades, entonces es recomendable que lo ventiles frecuentemente, de esta manera conseguirás que el aire que existe en el interior se vaya renovando; incluso es de suma importancia que utilices un extractor cuando cocinas, que las prendas recién lavadas se sequen al aire libre y que la calefacción no supere los veinte grados.

5. Si quieres disimular las manchas provocadas por la humedad, te aconsejo que pintes las paredes, pero para que el resultado sea realmente óptimo es fundamental que tengas en cuenta muchos puntos.

Por ejemplo, la pintura que debes utilizar para pintar las paredes tiene que ser antihumedad, que lo puedes adquirir muy fácilmente en tiendas especializadas en mantenimiento y decoración de interiores; también es importante que limpies las manchas antes de procedes a pintar, porque si no el resultado final no será de tu agrado.

eliminar la humedad2

Cómo evitar la humedad en casa

1. Una casa húmeda, más allá de que tengas un aire vaciado y con un extraño olor, es dañino para tu salud, provocando problemas respiratorios, por eso es de suma importancia que conserves el vaho a raya y así consigas tener en cada un ambiente súper saludable.

2. En los días que llueve mucho, la humedad se hace más común en los hogares que cuenta con una ventilación inadecuada. Si en tu casa existe un malo olor y agua condensada por todas partes, te recomiendo que inmediatamente ventiles tu casa de manera correcta, deja que el aire circule, limpie y refresque cada habitación de tu hogar, principalmente después de hacer actividades que producen humedad como por ejemplo cocinas o bañarse.

eliminar la humedad4

3. Trata siempre de disimular al máximo el desarrollo de humedad. Cuando cocines te aconsejo que utilices un extractor, tapa bien las ollas cuando están hirviendo o cocinado al vapor, etc. Aunque no lo creas, estas sencillas actividades causan más humedad.

4. Si durante la temporada de invierno utilizas calefacción, te aconsejo que la conserves a una temperatura ideal, más o menos a nos veinte grados, ya que el aire caliente causa más humedad que el frío. También es de gran ayuda que uses un absorbente de humedad durante el invierno porque es ideal para controlar el problema y lograr poseer en cada un ambiente más sano.

5. Detalles tan simples como por ejemplo tener las prendas de ropa afuera, ya sea en el patio de luz o al aire libre, realmente te ayudarán a eliminar el exceso de humedad de tu casa. Incluso, tienes que dejas que colocar muchas plantas naturales dentro de tu hogar, porque pueden aumentar el vaho.

eliminar la humedad5

6. Si tu hogar posee problemas de humedad, te aconsejo que pienses en una redistribución del mobiliario, de tal manera que consigas una correcta circulación de aire, dejando más espacio libre y evitando colocar los muebles pegados a las paredes.

7. Para terminar, no te olvides de ir al mercado o a cualquier tienda especializada en decoración de interiores a adquirir un deshumidificador, éste se encargará de evitar el exceso de humedad en las habitaciones de tu hogar.

eliminar la humedad3

Como puedes ver es muy fácil eliminar la humedad de una habitación con sal, solamente debes seguir al pie de la letras las recomendaciones y consejos que te he detallado en este artículo.

Artículos relacionados a la decoración de interiores, sobre todo de habitaciones…

Deja un Comentario

Leer más
Mantenimiento del aire condicionado

El aire acondicionado es uno de los aparatos más usados en la actualidad principalmente en el verano ya que ayuda...

Cerrar