Cómo Escoger Los Colores Para Pintar La Fachada De Una Casa

Los colores de una casa son como la tarjeta de presentación de nuestro hogar y sus colores están asociados a la estética de la urbanización en la que vivimos o si es más osado la podemos pintar del color que más se adecue con nuestra personalidad o la época del año en la que realiza el trabajo. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos para escoger ese color tan importante.

c4bdffe43a33782721be309b4b532c86

Por el entorno en el cual está ubicado la casa

Si la casa se encuentra en una urbanización cerca de parques o vegetación este ambiente nos puede servir de marco para poder escoger un color que armonice con el entorno. Si vivimos en un lugar en el que siempre hay mucho sol, entonces se puede escoger colores tierra y cremas, pared frontal de color terracota y si el techo tiene tejar va a dar una sensación de una casa de regaliz o casa colonial con algunos acentos blancos si se tiene baranda o rejas de color igualmente de color blanco, ya que si tenemos un jardín la grama va a quedar muy bien con estos colores.

Si ese color nos parece muy intenso y más bien los colores claros es lo nuestro y el ambiente sigue siendo el mismo entonces por supuesto el blanco siempre queda bien en cualquier casa por la sensación de limpieza, amplitud y pulcritud. Otros colores, como el crema y el gris claro no quedan mal en un ambiente de naturaleza con un lugar en el que siempre el sol está a pedir de boca.

20 fotos e ideas colores fachadas casas exteriores casa pintada de rojo y verde palido

Según la decoración interna de la casa

Si queremos tener una integralidad en toda la decoración de la casa, entonces la fachada debe estar a todo con los colores internos en cuyo caso dependiendo del estilo así será la combinación.

Estilos country, chaby chic y rústicos suelen tener colores, azules, blanco, marrones, grises y en tonos pasteles verde claro, azul claro, rosa claro, en combinación de estos colores o escoger uno de cada uno de ellos.

Si el estilo es más clásico o moderno los colores generales son grises en tendencia actual en todas sus gamas y verdes.

Si el estilo es muy particular como Zen, escandinavo o minimalista siempre el color banco va a ser el preferido para pintar la fachada frontal de nuestra casa ya que es el color típico de este tipo de ambientes de interiores, sobre todo del estilo Zen y minimalista con líneas sencillas y simples con objetos muy bien definidos y ubicados en sitios funcionales y estratégicos, en algunos casos se puede valer del Feng shui para decorar. En el caso escandinavo, el gris pizarra y el azul ultramar son los colores más escogidos en este tipo de decoración recordando la ubicación geográfica de esta península: Noruega, Suecia y Finlandia como países predominantes.

Decoración libre…

En muchos casos cuando el urbanismo no exige que haya un color de fachada particular con un tipo de rejas y estructura entonces podemos jugar con los colores para que nuestra fachada se destaque como un punto de referencia en la cuadra en la avenida o  con nuestros familiares y amigos, así podemos ver casa de color verde grama, y diremos la casa verde de…, la casa naranja de la esquina o la casa rosada de mi vecino o mi casa rosada, colores intensos como esos: verde grama, azul eléctrico, rosado intenso, naranja fuerte, amarillo pollito y casos impensado como casa con fachadas negras, que puede ser pintada así por personas con gustos súper excéntricos o góticos; son pocas las casa que encontraremos pintadas de negro perro uno nunca sabe que puede encontrar por allí paseando por cualquier avenida y de repente sobresale esa casa negra de la que todos tiene que hablar.

img como escoger los colores para pintar la fachada de una casa 47245 600

En las grandes barriadas de las grandes metrópolis como Caracas, Río de Janeiro, Buenos Aires, México o alguna otra se ve mucho este estilo libre en el cual cada casa tiene un color particular y son más variopintas que nada en el mundo, es más hasta se puede encontrar murales, colores combinados figuras geométricas, flores, puntos, rayas triángulos y casi cualquier figura que nos podamos imaginar.

A veces los materiales utilizados en las fachadas no dan pie para colocar ningún color de pintura sino que es el color del material el que da ese color: entonces piedra pizarra de sus variados tonos grises, cremas y marrones, ladrillo, terracotas, maderas, láminas de madera y zinc en los casos de casa de muy bajo presupuesto y de zonas marginales.

En urbanizaciones de más alto calibre y organización los colores de las fachadas son colores sólidos sin tantas variaciones pero se pueden encontrar colores intensos y materiales diversos igualmente, sobre todo piedra natural y lajas de piedra caliza o pizarra, mármol, granito o vidrio que le va a dar una calidez y preponderancia a la fachada de nuestra casa.

Lo que si es importante que toda casa debe tener un mantenimiento adecuado y si no es de pintar anualmente no debe dejar pasar más de tres años para pintar la fachada porque el sol y el agua va haciendo su desgaste y al pasar del tiempo vamos a encontrar una casa descolorida. Por eso siempre cuide el frente de su casa que es la primera impresión al llegar a ella.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Diseños para Cocinas Pequeñas

Es un problema muy común para las personas que tienen cocinas de dimensiones pequeñas. Aunque, una cocina pequeña no tiene...

Cerrar