Cómo evitar que la casa acumule polvo

Descubre algunos consejos sencillos para que sepas como evitar que la casa acumule polvo, ya que al momento de la limpieza de la casa es polvo es uno de los mayores problemas. La mejor forma de ahorrarse el trabajo de la limpieza del polvo de la casa es evitando que este se acumule.

El polvo no solamente hace que los muebles y todos los ambientes en general de la casa luzcan un poco más envejecidos, sino que hace que luzca con poca estética. Para que el polvo ya no sea uno de tus mayores problemas en la limpieza de la casa, toma nota de los siguientes consejos.

como-limpiar-el-hogar-facilmente

Consejos para evitar que el polvo de acumule en casa

Como primera medida que tienes que tomar es usar felpudos de buena calidad en todas las puertas de ingreso principal. Tienes que colocar uno en cada puerta principal, hasta en la puerta que conecta la casa con el jardín. Estos utensilios son especiales para acumular el polvo y evitar que ingrese a la casa, lo único que tienes que hacer es sacudir los felpudos por lo menos dejando un día. Recuerda que antes de ingresar a casa tienes que sobar los zapatos en el felpudo.

como-evitar-el-polvo-en-el-hogar

Utiliza persianas o contraventanas, las cuales no solamente son especiales para evitar que el polvo ingrese a la casa, sino que para evitar que se acumule en las corinas. Para eliminar el polvo de estas zonas solamente tienes que usar un plumero especial para persianas que puedes comprarlo en cualquier centro de bricolaje. Las persianas y contraventanas se los pude dar un mantenimiento de forma más sencilla que las cortinas.

limpieza-de-persianas1

Para los pisos es mejor que se optes por las superficies duras y evitar usar alfombras, claro que las alfombras brindan un estilo muy moderno y cómodo, pero son las que mayor cantidad de polvo acumulan. En el caso que ya tengas alfombras dentro de tu hogar, te recomiendo que lo aspires de forma regular, por lo menos dos veces a la semana, de tal forma que evites la acumulación de polvo en la casa.

Si tienes la posibilidad de usar muebles de cuero, es mejor. Los muebles tapizados en cuero no acumulan mucho polvo y son fáciles de limpiar, a diferencia de los muebles con otros materiales. Para eliminar el polvo de los muebles de cuero solamente tienes que pasar un trapo húmedo, además de aspirar o sacudir los cojines y almohadones. La parte inferior del mueble también se tiene que limpiar.

limpiar-el-polvo-1

Los armarios y estantes pueden ser los mayores cumuladores de polvo si es que se cuentan con muchas coas innecesarias. Tienes que mantenerlo en un completo orden y eliminar todo lo que ya no se te útil, de tal forma que puedas limpiarlo con facilidad. Eliminar todo lo que no usas, no solamente permite evitar el polvo, sino que además permite un mejor estilo estético.

Finalmente no olvides de darle mantenimiento a la aspiradora, ya que no limpiara de la misma forma si se encuentra con mucho polvo. Así que todo trabajo de limpiar de la casa, tienes que finalizar con la limpieza de la aspiradora.

como-evitar-que-el-polvo-en-casa

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un baño vintage original

Sabiendo que el estilo vintage está siendo tendencia ahora te muestro como decorar un baño vintage original. Es un estilo...

Cerrar