Cómo Ganar Luz En Espacios Sin Ventanas

Uno de los mayores problemas en la mayoría de estancias de la casa hoy en día es la falta de espacio y por consiguiente la falta de iluminación, ya que el mundo inmobiliario he evolucionado enormemente y cada vez los espacios son más pequeños. Si tienes alguna estancia de tu hogar que no tiene buena iluminación, tienes que saber que no todo está perdido, hay algunos trucos que tienes que tener en cuenta para ganar una mejor iluminación.

La buena iluminación en toda estancia es indispensable si deseas disfrutar de gratos momentos y estar a gusto. Un espacio con poca luz, no solo luce triste, también influye en el estado de animo de cada persona, influye de forma negativa. No hay duda que los rayos de sol nos hacen sentir más llenos de vida. Pero qué pasa si tienes alguna estancia que no cuenta con ventanas por las que puedan ingresar los rayos solares dentro de la estancia. Se tiene que pensar en otras soluciones para evitar que la oscuridad, falta de alegría y aburrimiento se apodere de tu hogar.

Hay muchas soluciones que se tiene que tener en cuenta para ganar luz en espacio sin ventajas. Claro que lo mejor es la iluminación natural, pero si lamentablemente no se lo puede tener, hay que aprovechar ciertos recursos decorativos.

interiores sin ventanas

Pinta paredes en tonos claros

Lo primero que se tiene que hacer es empezar por analizar el color de las paredes, techos y suelos, pero de las paredes principalmente, pero también no olvidar de los colores de los muebles y complementos decorativos. Se recomienda dar prioridad a los colores en tonos claros, los que son perfectos para darle brillo y mejor luminosidad a todo espacio.

Que mejor idea que pintar las paredes de color blanco, amarillo, verde, azul o naranja en tono claro. En cuanto a colores claros, se tiene desde lo más suaves hasta los más brillantes y atrevidos que pueden llevar la habitación con mucha personalidad.

Crea un buen contraste

No hay duda que el contraste es esencial en la decoración de todo espacio, más cuando se trata de uno que no tiene ventanas. Aunque en la decoración de espacios sin ventanas los colores claros son los predominantes, pero no está demás elegir algún mueble o complemento decorativo en color oscuro para conseguir un elegante contraste.

Por ejemplo, si las paredes están pintadas de color blanco, para complementar la decoración de las paredes y conseguir un buen contraste puedes usar una obra de arte en blanco y negro. El resultado será elegante y sobre todo tendrá un toque moderno.

interiores sin ventanas1

Usa varias lámparas

 Si el techo no es muy alto y no se tiene mucho espacio, es mejor que evites el uso de lámparas de araña, lámparas colgantes y similares.  Solo tienes que usar lámparas que van pegadas al techo y que mejor que complementes con apliques de pared, lámparas de pie y de mesa.

Es indispensable que la iluminación artificial sea clara y abundante, puesto que no se tiene ventanas por donde ingrese luz natural que la pueda potenciar. Con el uso de varias lámparas se logrará conseguir una buena iluminación artificial, manteniendo todo espacio bien iluminado y sin sombras que generan aburrimiento.

En este caso es necesario que además de elegir un buen estilo de lámparas, también se tiene que elegir bombillas adecuadas. La clave está en elegir las bombillas que brinden una iluminación especial que se asemeje bastante a la luz natural. Para que puedas elegir las lámparas con las bombillas adecuadas, te dejo con un dato importante. La luz natural medio ambiente durante el día tienen 5600 grados kelvin aproximadamente.

interiores sin ventanas2

Decora con plantas

Aunque no lo creas, las plantas son elementos naturales bastante decorativos, además de ello son geniales para alegrar el ambiente con sus elegantes colores, aunque no brindan luz, pero mejorara notablemente el espacio.

Con el uso de una planta natural para la decoración de tu estancia, lograras eliminar toxinas y ofrecer oxígeno puro, lo que es vital para mantener alejado el agobio, estrés y la tristeza. Pero es necesario que optes por utilizar plantas que sean de una especie que sea especial para los espacios interiores. Un dato importante a tener en cuenta es que, aunque se trata de plantas especiales para interiores, como la vas a usar para una zona en donde no hay ventanas, al menos dos días a la semana tienes que sacarlo a una zona exterior por un par de horas para que le llegue el sol.

Utiliza espejos

No hay mejor idea que decorar los espacios que no tienen ventanas con espejos, los que lucirán con elegantes detalles decorativos y sobre todo son perfectos para conseguir un mejor efecto visual de amplitud, dando la sensación de ventanas y generando más luminosidad. En los espejos se logrará reflejar la iluminación de forma especial.  

Pero no porque los espejos son recomendados, se tiene que utilizar muchos espejos para terminar llenando la pared de espejo, lo que causara una sensación de agobio, sobre todo hará que el espacio luzca más pequeño y desordenado. Lo que tienes que hacer es simplemente utilizar un espejo de regular tamaño en vez de utilizar muchos espejos pequeños, que mejor si el espejo no tiene marco y la empotras directamente en la pared.

espejo

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de dormitorios pequeños

Todo espacio pequeño también puede tener su encanto propio con una buena decoración, tal es el caso de los dormitorios...

Cerrar