Cómo Hacer Luces De Jardín Con Latas

En jardín es uno de los espacios exteriores especiales de todo hogar, el que normalmente se lo usa con más frecuencia en la época de verano y durante el día, pero te has preguntado porque no utilizarlo en la noche del mismo modo que se lo usa en el día. Seguro estás pensando porque en la noche todo está oscuro en el jardín, lo cual no es un problema, ya que puedes iluminar perfectamente el jardín y al mismo tiempo dar un toque cálido a la decoración de este importante espacio exterior.

Para que puedas iluminar con elegancia tu jardín, ahora te muestro como hacer luces de jardín con latas recicladas. Los jardines que tienen una cálida iluminación son los que lucen realmente maravillosos, en donde se puede pasar gratos momentos especiales en familia y con amigos. Puedes iluminar el jardín con velas, lámparas, antorchas, candelabros y otros elementos que además de iluminar lucen bastante decorativos.

Si buscas iluminar y decorar el jardín con mucha personalidad y originalidad, en seguida te dejo con algunos consejos para que sepas como hacer luces de jardín con latas. Solo necesitas reciclar latas de diferentes tamaños y poner en acción toda tu imaginación.

lamparas

Recicla todas las latas

Como primero paso que tienes que hacer es la recopilación de latas de diferentes tamaños, latas que tengas en casa y que deseas reciclar. Son muchas las opciones de latas que se tiene, como las latas de conservas, leche, etc.

Después que has reunido todas las latas suficientes, tienes que quitar las etiquetas en el caso las tenga y lavarlo para que todas las latas queden impecables. Deja seca completamente. Es importante hacer uso de latas que no estén oxidadas, de lo contrario tienes que descartar su uso.

Congela las latas

Para que puedas trabajar con más facilidad y sobre todo poder realizar un buen diseño, tienes que llenar las latas con agua y colocarlas a congelar. Para ello tienes que llenar ¾ de lata con agua y coloca a la nevera, una vez que este congelado tienes que agregar más agua. Eso ayuda a evitar que se deforme la lata.

Cuando ya tengas la lata con agua completamente congelada, es momento de retirarlo y empezar a realizar el diseño.

lampara jardin

Realiza el diseño

Es momento de empezar con el diseño especial que deseas dar tu lámpara casera para iluminar el jardín. Hay varios diseños con los que puedes perforar la lata con la ayuda de un taladro. Puedes realizar un diseño en forma de hoja, sol, figuras geométricas, etc.

El diseño que deseas hacer, primero la tienes que realizar en una hoja de papel, en seguida recién coloca sobre la lata y asegúrala con cinta adhesiva.

Realiza el diseño en puntos con un marcador, para que en seguida con el taladro puedas perforar cada punto y formar el diseño que deseas. Por cada agujero que realices será por donde la luz salga para iluminar y decorar con elegancia el jardín. Puedes hacer las perforaciones con el uso de un taladro o simplemente con un clavo.

Es necesario que los puntos en donde se realizaran los agujeros tengan un espacio coordinado y una distancia especial entre cada uno. De esta forma se conseguirá el diseño luzca con un buen estilo asimétrico y el diseño quede marcado de forma genial en la lata.

lampara jardin4

Retira los clavos

En el caso has optado por realizar el diseño con clavos, después que has colocado todos los clavos es momento de retirarlos. Quita los clavos con bastantes cuidados y también quita el papel del diseño. Comprobarás que el diseño ha quedado marcado en la lata mediante punto perforados.

En el caso hayas utilizado un taladro, obviamente este paso la tienes que dejar de lado. Es solo por si se utilice clavos.

Pinta la lata

Después que ya está el diseño bien marcado, es momento de mejorar el diseño pintando la lata con el color que tu más deseas. Para pintar la lata puedes hacer uso de esmalta o para que todo sea más fácil utiliza pintura en espray. Después de pintar perfectamente la lata tienes que dejar secar por lo menos tres horas o el tiempo que indica el fabricante de la pintura que has usado.

Es necesario que el paso del pintado se lo realice después de tener todo el diseño listo con las perforaciones correspondientes, de lo contrario al momento de perforar malograras la pintura. Hay latas que lucen hermosas y ya no será necesario pintar.

Llena un poco de arena

Cuando ya tienes lista la lata lista, tienes que llenar con una ligera cantidad de arena, en donde lograras asegurar una vela.

Asegura una vela en el poco de arena que has usado, enciende la vela y ubica la lámpara casera de una lata reciclada en la zona del jardín donde deseas usar iluminar.  Puedes colocar la lámpara de lata colgada de una barda, un árbol, para marcar los pequeños senderos, etc.

lampara de lata

Lampara decorativa para el jardín 

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion con papeles pintados urbanos

Los papeles decorativos o papeles pintados son cada vez los que están teniendo más acogida para la decoración de los...

Cerrar