Cómo Hacer Muebles Con Palets Reciclados

Muchas personas se han vuelto fanáticas de la decoración elaborada a base del reciclaje, y eso además de ser una excelente noticia para el medio ambiente, también lo será para tu bolsillo, porque al reciclar estamos dando utilidad a algo que creíamos que debía desecharse. En esta ocasión, te enseñaremos varias ideas de diferentes muebles que puedes hacer para los espacios de tu casa, utilizando como material principal los palets, ¡Veamos las ideas!

palets 3

El reciclaje se ha vuelto toda una tendencia decorativa, puesto que se ha demostrado que con unos cuantos materiales y un montón de creatividad, se pueden hacer cosas realmente maravillosas, desde adornos pequeños para una mesa, hasta muebles para llenar la sala, como por ejemplo un sofá. En cuento a los materiales de reciclaje, se puede usar una gran variedad, como por ejemplos botellas de plástico o de vidrio, papel, aluminio, madera, entre mucho otros, en este artículo específicamente veremos los múltiples usos que podemos darle a unos sencillos palets. 

palets 6

Los palets son una plataforma que fue diseñada para transportar y manipular paquetes o mercancía de gran peso, a través de grúas o también con carretillas, de esta forma es mucho más fácil de movilizar. Suelen estar fabricadas de diferentes materiales, pero en su gran mayoría de madera. En las empresas o establecimientos, estos suelen ser desechados y los puedes conseguir con regularidad en los basureros, pero esa puede ser la oportunidad que estabas esperando para construir ese mueble que te hace falta. 

Modulo de sofá para exteriores

Si desde hace tiempo quieres que tu terraza o patio luzcan hermosos, pero no tienes suficiente presupuesto como para comprar sofás nuevos, entonces esta será tu mejor solución. Recicla tantas plataformas de palets como puedas, dependiendo de la cantidad de palets y espacio podrás pensar en un diseño de menor o mayor tamaño. 

Para hacer un sofá modular o en forma de L, primero debes armar la estructura para ver cómo lucirá, una vez que ya presentaste el diseño y estás de acuerdo con el tamaño y el espacio que ocupa, es momento de unificar esta plataforma. Puedes hacerlo de varias maneras, una de ellas es añadir pegamento industrial, debe ser un pegamento que sea lo suficientemente fuerte como para que quede bien adherido, luego aplica una buena cantidad del producto, coloca encima el otro palets y sobre esto vas a poner algo bastante pesado, de modo que puedas dejar secando por 24 horas.

palets 5

Después de haber transcurrido el tiempo, tendrás una base sólida, ese es el momento en el que podrás trabajar la madera, lija las partes que quieras, dependiendo del estado en el que se encuentre y luego pinta del color que prefieras, si es que quieres pintar o prefieres dejarla en un estado más natural. Posteriormente, solo te hará falta agregar los cojines que los puedes comprar o mandar a hacer a la medida, añade unos cuantos cojines y listo, tendrás un hermoso sofá nuevo. 

El mueble para la TV

Después de haber visto ese hermoso sofá, que sirve tanto para el exterior como para el interior, es momento de hacer juego con un mueble para colocar el televisor. Sabemos que estas plataformas pueden ser bastante costosas, esta, en cambio, puede salir muy económica o quizás si tienes todo lo que necesitas en casa no gastes ni un centavo en ella. 

Para esto vas a necesitar unas dos o tres plataformas de palets, dependiendo del tamaño que quieras que sea, también puedes reciclar adicionalmente unas tablas para colocar como repisas. Ahora, para la fabricación primero, mide colocando la base en la pared y marcando, luego retira y traza con ayuda de un lápiz y un metro o con una regla, lo que tengas a mano, de modo que garantices que quedará derecho y bien instalado.

palets 4

Si vas a colocar las tablas para tener repisas adicionales, lo mejor es que las adhieras antes de colocar todo el mueble en la pared, de igual modo, si vas a hacer algún trabajo en la madera, como lijar, pulir, pintar o barnizar, lo mejor es que lo hagas todo aparte y cuando ya este lista si la instalas en pared. 

Para esta instalación lo más recomendable es que uses un taladro, ramplug y clavos, recordemos que sobre este mueble vas a colocar peso y no queremos que se caiga. Una vez que ya está sobre la pared, escode los cables del televisor y demás equipos electrónicos dentro de las tablas y decora como quieras. 

Una cama cómoda y envidiable

Por lo general, cuando las personas buscan ideas para hacer muebles con reciclaje, lo hacen con el objetivo ahorrar algo de dinero pero, no se esperan resultados tan increíble y envidiables como el que vemos en esta habitación. Se trata de una hermosa base para una cama de tamaño matrimonial, con cabecera incluida. 

Para esto primero necesitarás recolectar una buena cantidad de palets, si es una cama individual obviamente necesitarás menos. Luego presenta el diseño colocando un palets sobre otro, hasta que quede el tamaño indicado para tu colchón. Posteriormente planifica la cabecera, como pueden ver acá incluso se colocaron repisas y canastas como mesas de noche. 

palets 9

Los siguientes pasos son los mismo que los anteriores, pega muy bien las bases, trabaja la madera, si la quieres pintada o su estado natural, luego coloca las dos bases juntas, te recomendamos que la base de la cama y la cabecera, estén separadas, debido a que así podrás cambiarlo de lugar cuando quiera, por último solo queda colocar el colchón, los adornos y listo, dormitorio nuevo, hermoso y económico, por no decir, gratis.

Deja un Comentario

Leer más
Papel pintado infantil para dormitorios

Para la decoración de dormitorios infantiles y juveniles actualmente están muy de moda los vinilos decorativos y los papeles pintados....

Cerrar